Falcioni, expresó hoy que intenta "ser coherente" en las decisiones que toma, aunque no profundizó acerca de los motivos por los cuales el arquero Javier García, castigado presuntamente por un acto de indisciplina, no irá siquiera al banco de suplentes en el partido del domingo con Newell`s.
"Tratamos de ser coherentes en las decisiones que tomamos, especialmente en cuanto al comportamiento y al manejo. Cada uno puede pensar lo que quiera, ninguna decisión es definitiva", precisó el entrenador xeneize, en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento que el equipo desarrolló en el predio de Casa Amarilla.
García no fue incluido en la nómina de jugadores concentrados para el cotejo del domingo con Newell`s, válido por la 16ta. fecha del Clausura que se jugará a partir de las 16.10, en la Bombonera.
A pesar de que el técnico no lo oficializó, la postura obedecería al abandono, sin autorización, de la concentración el pasado fin de semana, para acompañar a su amigo Román Riquelme a un centro asistencial en el cual el mediocampista se revisó por su desgarro en el aductor derecho.
"Yo no opino. A un jugador, se llame como se llame, que no cumpla con las pautas de convivencia normales yo, ante eso, tomo una determinada decisión. Puedo estar equivocado, pero intentamos ser coherentes", reiteró el técnico, sin nombrar en ningún momento al protagonista involucrado en el episodio de conflicto.
Falcioni no se explayó demasiado en la postura asumida, pero dijo que "es una decisión, simplemente. No hablé ni dije nada en la semana. Es una decisión técnica, nada más. Todos tienen chances de concentrar", enunció elípticamente.
"Hubo diferentes situaciones a lo largo del semestre. Desde su profesionalismo marcaron su camino. Así como les tocó no estar a (Ricardo) Noir o a (Fabián) Monzón, hoy están de vuelta. Todo pasa por cómo se maneje cada uno", recordó el DT.
Luego, el técnico boquense se refirió a las declaraciiones que formuló el arquero Cristian Lucchetti, quien en la víspera calificó como una suerte de "reality show" a todo lo que sucede en el denominado `Mundo Boca`.
"Acá hay un trabajo profesional entre todos, cuerpo técnico y jugadores. Creo que lo que se está haciendo merece el respeto de todos", remarcó el entrenador.
En cuanto a la probable formación para el domingo, Falcioni sostuvo: "No lo puedo confirmar, pero seguramente será el que jugó ante los suplentes", adelantó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario