miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hasta siempre Panchito Caldiero



Triste noticia la de esta tarde, falleció Héctor "Pancho" Caldiero a los 57 años de un paro cardíaco.

Todas las muertes generan tristezas, pero la de Pancho me llega de una forma especial,
cuando mi fanatismo por Boca Jrs crecía y crecía, por la década del 80 los partidos no se televisaban y no tenía acceso a internet.
Me hice muy amiga de la radio...y una voz especial me cautivó, ese señor que relataba la campaña de mi Boca Jrs querido.

¿Quién era el dueño de esa voz? Héctor Pancho Caldiero , él se inició como relator en Alto Valle, Rio Negro, y también trabajó en Neuquén, Mendoza y Rosario. A partir de 1987 comenzó a seguir la campaña de Boca en Radio Mitre, hasta el año 1992, cuando lo reemplazó Alejandro Fantino.


¡Adoraba su relato! y su forma de llamar al club de mis amores....

GOL DE BOCAAAAAAA, DE TU BOCA.......DE MI BOCA.....DE BOQUITA......

GRACIAS PANCHO QUERIDO POR RELATAR CON TANTO AMOR Y PASIÓN

Mis respetos a sus familiares y amigos. Qué en paz descanses y ojalá Boca Jrs pueda regalarte la vuelta este domingo.

Quedate tranquilo porque "desde el cielo los vas a alentar"

GRACIAS PANCHO QUERIDO
QPD


3 comentarios:

Rodrigo Ventura dijo...

Hola Ani, entré en este blog porque estaba buscando las noticias sobre la muerte de Pancho Caldiero y lo que vos contás es parecido a la historia mía. Tengo 35 años y a fines de los '80 o principios del '90 empecé a seguir la campaña de Boca por Radio Mitre. No recuerdo exactamente cuándo fue la primera vez que me puse a escuchar a Héctor Caldiero pero creo que lo descubrí al hace zapping por el dial y cuando escuché ese relato tan fanatizado, tan estridente que te subía la adrenalina. Para alguien que no estaba familiarizado con los relatos (yo tendría unos 13 o 14 años más o menos cuando empecé a escuchar los partidos por la radio y seguir la campaña de Boca) encontrar a un relator como Caldiero era algo mágico, porque era alguien que al relatar se envalentonaba, maldecía, gritaba los goles con las mismas ganas que los hinchas que lo escuchaban, era como la voz del hincha adentro de la cancha. Después con los años y los rumbos de la vida me volví una persona de pensamiento crítico y racionalista y me dejó de gustar el fútbol en sí; pero eso es harina de otro costal.
Pero volviendo al tema, recuerdo que cuando Caldiero se fue de Mitre me produjo una gran tristeza, pero al poco tiempo me hice totalmente fanático de su reemplazante, Alejandro Fantino (que fue al que más tiempo escuché). Pero volviendo a Pancho Caldiero, hasta el día de hoy me quedó grabado a fuego sus frases al gritar los goles de Boca: "¡¡Gooooooooooooooooooooooooooooooool... de Boca, de Boca, de Boca, de Boca, de Boquita, de Boquita, de Boquita, de tu Boca, de mi Boca, de tu Boca, de mi Boca, de Bocaza caramba!!..."
La verdad que me pegó la muerte de Caldiero porque fue la muerte de alguien que marcó una parte de mi adolescencia.
un beso Anita.

Rodrigo Ventura dijo...

P.D: Leí que sos egresada de periodismo del ISEC; justamente yo soy amigo de uno de lo profesores de ese instituto, Néstor Genta.
Bueno, te dejo un beso.

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Hola Rodrigo! Mirá que coincidencia! Nestor fue profe mio en algunas materias del ISEC! Mandale un beso GRANDE! me imagino como debe estar con esto que las gashys están en la B! jajajaja
Si querés escribime a lamitadmasunoteama@gmail.com y te doy más detalles,igual supongo que Néstor se acuerda de mi , cuando le digas tu alumna + BOSTERA seguro sabe quien soy!
Saludos
Ani