domingo, 11 de marzo de 2012

No apto para cardíacos : Boca Jrs 4 - Independiente 5


Independiente se quedó con un clásico infartante al vencer 5 a 4 en la Bombonera a Boca Juniors, en el marco de la quinta fecha del torneo Clausura.

La visita marcó casi desde el vestuario, Patricio Vidal puso el 1-0 a los 37 segundos, tras capturar una pelota perdida en el área; y Osmar Ferreyra, de tiro libre y con la colaboración de Agustín Orión, amplió la diferencia para los de Avellaneda.

Boca se adueñó rapidamente de la pelota y, con la imaginación de Riquelme, empezó a acercarse hasta el arco defendido por Diego Rodríguez. Su arma predilecta: los desbordes de Gaona Lugo por la banda derecha.

Facundo Roncaglia descontó a los 12m, y aunque el "Tecla" Farías cortó su sequía personal y llevó la cuenta de Independiente a tres con un gran cabezazo, Riquelme construyó una definición casi perfecta en el área, Ferreyra desvió la pelota en el área chica y Boca, empujado por su público, se fue al descanso con desventaja mínima.

A los seis minutos del segundo tiempo Roncaglia que aprovechó el rebote en el palo de un cabezazo de Santiago Silva para poner el 3-3 ¡IN- FAR -TAN- TE!

Boca insistió en el dominio, mejor parado en el mediocampo, y siguió generando cierto riesgo en el área roja. Además, y a diferencia de Independiente, corrigió sus errores en el fondo, línea de la que, apoyado en rendimiento y cifras, venía presumiendo solidez hasta el primer tiempo de este mismo partido.

Boca metía y metía y y el "Rojo" sufría. El peso natural, el desequilibrio, desembocó en lo previsible: gol de Boca. Riquelme habilitó en profundidad, Sánchez Miño picó y tiró el centro y Ledesma apareció con un cabezazo terrible para el 4 a 3.

Cuando Díaz había vuelto a ser el DT al que sólo le daba para seguir en Reserva; cuando los hinchas visitantes se encomendaban al dios Tolo Gallego para salir del pozo; cuando a Independiente no le quedaban reservas morales para revertir la historia, sucedió lo imprevisible: Boca tuvo dos lagunas en su memoria defensiva.

El "Rojo", así, primero empató, cabezazo de Farías en el área; y después lo ganó, con una definición del propio "Tecla". 5 a 4, inolvidable, vibrante, emotivo, un partido no apto para emocionales y cardíacos.

Fue un partido "fuera" de contexto donde el último le ganó al primero...pero así es el fútbol.
Nos deja un sabor amargo, como la hinchada rival, pero no importa somos BOCA y vamos a seguir dando pelea en todos los frentes.

Rojo:Ganaste un partido,nada más . BOCA JRS sigue siendo el REY

Boca Juniors(4): Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Orlando Gaona Lugo y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Independiente(5): Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Hernán Fredes y Roberto Battión; Patricio Vidal y Patricio Rodríguez; Ernesto Farías. DT: Christian Díaz.

Goles en el primer tiempo: 37s Patricio Vidal (I), 6m Osmar Ferreyra (I), 12m Facundo Roncaglia (B), 32m Ernesto Farías (I) y 45m Osmar Ferreyra en contra (B).

Goles en el segundo tiempo: 6m Facundo Roncaglia (B), 34m Pablo Ledesma (B), 45m y 50m Ernesto Farías (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Chávez por Caruzzo (B); 15m Fernando Godoy por Vidal (I); 21m Pablo Mouche por Gaona Lugo (B); 30m Facundo Parra por Patricio Rodríguez (I); 32m Leonel Galeano por Milito (I); 42m Diego Rivero por Ledesma (B).

Amonestados: Milito, Farías y Ferreyra (I).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Boca Juniors.

Fuente: DYN-TELAM-PRENSA BOCA JRS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ahora comenzaron "caras extrañas" inculpando en participantes de sitios boquenses a determinados jugadores por esta derrota.Yo quiero agradecerles por tantas alegrias en casi un año de invicto.Ahora a comenzar de nuevo ,con las mismas ansias y con la frente bien alta.-Alberto de Leones (Cba)