Riquelme quedó concentrado este viernes y es muy probable que juegue el domingo el clásico ante Independiente de Avellaneda, por la quinta fecha del torneo Clausura, mientras que es un hecho que regresará Rolando Schiavi tras reponerse de una lesión.
Falcioni tenía previsto diagramar una formación mixta entre titulares y suplentes, para no desgastar a las principales figuras y habida cuenta que la derrota ante los brasileños generó en Boca la necesidad de vencer el miércoles próximo a Arsenal, en Sarandí, en la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa.
Sin embargo, los referentes del plantel, luego de la práctica de fútbol-tenis realizada en esta jornada, solicitaron jugar y por eso Falcioni atendió la situación, aunque no anunció si variará su postura, ni tampoco que alineación presentará el domingo.
Con varias dudas para conformar el equipo, la certeza es el regreso del `Flaco` Schiavi, quien sufrió una distensión en la rodilla derecha hace 18 días en el partido ante Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del Clausura, y no volvió a jugar, es decir que se perdió los cruces ante Newells`, San Lorenzo y Fluminense.
En ese lapso, desde la lesión de Schiavi, Boca también jugó por la Copa Argentina y venció a Central Córdoba de Rosario por 2 a 0, aunque el experimentado defensor, de 39 años, no iba a ser tenido en cuenta para ese compromiso pues el DT lo afrontó con suplentes.
La nómina de concentrados que dio a conocer Falcioni está compuesta de la siguiente manera: Agustín Orión, Sebastián Sosa, Matías Caruzzo, Schiavi, Gastón Sauro, Clemente Rodríguez, Franco Sosa, Facundo Roncaglia, Riquelme, Cristian Chávez, Diego Rivero, Leandro Somozoa, Walter Erviti, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño, Cristian Erbes, Pablo Mouche, Santiago Silva, Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo.
Del plantel titular sólo falta el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, expulsado ante San Lorenzo, más los lesionados Darío Cvitanich y Nicolás Blandi.
Cvitanich sufrió una distasia en el aductor izquierdo contra San Lorenzo y podría reaparecer el miércoles ante Arsenal, mientras que Blandi padeció un desgarro en el gemelo izquierdo ante Central Córdoba y aún tiene para dos semanas más de inactividad.
Lucas Viatri, trabajó durante la jornada y se recupera de una rotura de ligamentos cruzados en la pierna derecha que sufrió el año pasado, y recién podría reaparecer a partir del mes próximo.
Seguramente Falcioni definirá la formación en el trabajo táctico de mañana en Casa Amarilla, que se realizará a partir de las 9.30 y a puertas cerradas.
¡Vamos Boca! Fuerza,Garra y Corazón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario