viernes, 22 de junio de 2012

BOCA JRS "INSOPORTABLEMENTE" FINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES

Boca Jrs  logró el ansiado pasaje a la final de la Copa Libertadores, en el partido de  ida, la semana pasada por 2 a 0, y hoy en Chile un empate sin goles y definirá la Copa con el Corinthians de Brasil, que eliminó a Santos, último campeón.



Será la décima final de nuestra historia ; ganamos 6 , la última en 2007 ,Corinthians, en cambio, llega a esta instancia por primera vez. La primera final será el miércoles 27 en la Bombonera y la revancha, el 4 de julio en el estadio Pacaembú, de San Pablo.

 Es increíble que este partido haya terminado con ambos arcos en 0 . Boca hizo un gran primer tiempo y tuvo muchas chances de gol, pero se fallo en la definición.

 Riquelme muy preciso,colocando la pelota justo donde correspondía, pero la deltantera hoy no pudo.

Román  le permitió a Boca llevar peligro  hasta el arco de un fastidioso  Herrera que se quejó todo el partido. Fueron tres ocasiones clarísimas en los primeros 25 minutos de partido.

La primera llegada fue a los  9m Román tomó de volea un centro enviado desde la izquierda por Mouche y su remate se estrelló de lleno en el travesaño. ¡Maldito travesaño!

 Las dos restantes arrancaron de dos asistencias espléndidas del conductor  y terminaron en un doble desperdicio de Mouche ¡Se olvidó la pelota  entrando solo al área!  en primer lugar, y definiendo al cuerpo de Herrera en un mano a mano posterior. ¡Por dios! ¡No logro entender como no entraron ninguna de estas dos pelotas!

Erivti y Somoza de gran partido. Orión y Román excelentes. Caruzzo y Roncaglia murallones

La U respondió con intensidad, algo de vértigo en el traslado y la transición en el mediocampo, pero su única opción para abrir el marcador fue de pelota parada: dos centros con cabezazos que Agustín Orión despejó al corner. ¡Nuestro arquero brillante!

Al conjunto local le faltó profundidad, más allá de la buena tarea de Marino (nada que ver con el Marino que pasó por Boca)

La U salió con mayor decisión en la etapa inicial y se acercó a Orión con dos remates de Marino (uno desde afuera del área, otro cerca del punto del penal), ambos contenidos increíblemente por el arquero xeneize.

A los 8m tuvo la más clara, con un tiro libre de Díaz que se estrelló en el mismo travesaño. ¡Esta vez...bendito travesaño!

 Boca Jrs fue cauto y  mantuvo la tranquilidad , respondió de contra: Mouche, otra vez cara a cara con Herrera, se perdió una nueva ocasión para el primer gol. 

Se armó un partido de ida y vuelta , la "U" ganó posesión, buscó más pacientemente los espacios y se hizo más punzante en el ataque, Orión  se lució, debió esforzarse para sacar un remate lejano de Díaz.

Las piernas de Schiavi, la espalda de Roncaglia, las manos de Orión y hasta otra vez el travesaño, tuvieron unos minutos de lucidez a los 35m, se sucedieron en la tarea del rebote o el despeje, como ladrillos de una pared impasable. No entraba la pelota. ¡ Boca Jrs era una muralla gigante!

La gente de Boca en el estadio, una fiesta, alentó todo el partido sin parar...¡Somos locales en todos lados!

Logramos lo que todos los que amamos con locura y pasión a este equipo queríamos, el pase la ansiada FINAL. Ahora le pregunto a los pseudoperiodistas ¿sigue teniendo suerte Boca? 

El xeneize llegó a la final por merecimiento propio, un equipo con ganas y con un corazón enorme , un ROMAN con muchas ganas de cumplir su promesa,entregando todo y más cada partido, un arquero increíble,defensores que se esforzaron al máximo en cada partido, un mediocampo recuperador del balón y una delantera que cuando hubo que meterla...la metió.

Por todo esto...Boca Jrs es finalista de la COPA LIBERTADORES

GrAciAs BoCa de Mi ViDa !!! Otra final nos espera....el miércoles estaré en la BOMBONERA alentando con toda mi ALMA y mi CORAZÓN !!!!Orgullosamente Xeneize- 100 % Bostera. 

Boca Jrs : Conocerte fue mi suerte, Amarte es un PLACER 

Universidad de Chile(0)  Johny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Marcelo Díaz y Guillermo Marino; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli

Boca Juniors(0): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Roman Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Sebastián Ubilla por Castro (UCh), 15m Paulo Magalhaes por González (UCh), 27m Raúl Ruidíaz por Fernandes (UCh), 30m Darío Cvitanich por Mouche (B), 38m Lucas Viatri por Silva (B) y 46m Diego Rivero por Ledesma (B).
Amonestados: Rojas y Herrera (UCh), Silva, Schiavi, Riquelme y Roncaglia (B).
Arbitro: Darío Ubraco (Uruguay).

3 comentarios:

Sergio E. Benìtez dijo...

PARTIDAZO DE BOQUITA!

Tonyx dijo...

Muy buena la nota Saludos

Tonyx dijo...

Muy buena nota! Saludos