viernes, 15 de junio de 2012

Rápida atención del Depto. Médico de Boca salvó la vida de un socio en el partido del jueves ante la U. de Chile

El Club Atlético Boca Juniors informa que durante el partido del jueves frente a la Universidad de Chile uno de nuestros socios sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba en la tribuna norte baja (del lado de Casa Amarilla) y logró salvar su vida gracias al rápido accionar del equipo médico del Club.
Luciano Vázquez, de 29 años, se descompuso durante el encuentro, fue atendido de manera inmediata por el equipo de socorristas del Club y trasladado al departamento médico que está ubicado a metros del vestuario local.
Allí fue atendido por todo el equipo de especialistas, a cargo del Dr. Guillermo Bortman, y lograron reanimarlo (había sufrido muerte súbita). Luego fue trasladado con vida al hospital Argerich donde se recupera de manera favorable.
Desde el año 2008, la Bombonera es un estadio cardioprotegido según las normas de la Fundación Cardiológica Argentina y la American Heart Sport Medicine. El dirigente responsable del área médica del Club es el Dr. Heriberto Marotta.
El Club cuenta con 7 cardiodesfibriladores automáticos y un equipo de 22 socorristas ubicados en lugares estratégicos, quienes están comunicados con el departamento médico, lo que permite una rápida atención en momentos donde cada segundo es fundamental para salvar una vida.
El presidente Daniel Angelici, en nombre del Club Atlético Boca Juniors, felicita y agradece a todos los socorristas e integrantes del departamento médico por la gran tarea realizada que permitió salvarle la vida a uno de nuestros socios.Me sumo a la felicitaciones de Angelici.

Señores...y Señoras...esto también es BOCA JRS 

Fuente: Prensa CABJ

No hay comentarios.: