viernes, 15 de junio de 2012

¡Qué SUERTE que tiene BOCA! Boca Jrs 2 - U de Chile 0

Boca Jrs venció a Universidad de Chile por 2 a 0, con goles de Silva y Sánchez Miño, en el duelo de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores. La revancha será la semana que viene el día jueves 21 de junio.

El xeneize tuvo minutos de mucho fútbol,toque y toque,  los 20 minutos iniciales del primer tiempo fueron sobresalientes,presión efectiva sobre la salida del rival  gran trabajo de Leandro Somoza y Walter Erviti, Riquelme se hizo el centro del equipo  y Boca llegó tres veces seguidas generando gran peligro.

En las tres intervino el enganche, primero con un pase a Silva, que entró por el sector izquierdo y remató desviado; luego con un córner en el que Schiavi, que lamentablemente  por el segundo palo definió muy mal; y una habilitación para Ertivi, que entró por el sector izquierdo y sacó un remate por arriba del travesaño.

Esta vez no fue la tercera es la vencida...sino la cuarta Mouche robó el balón , desbordó por la derecha y envió el centro rasante; y Silva,dominó, dio una media vuelta y sacó el zurdazo bajo para liquidar  a Jhonny Herrera. ¡GOLLLLLLLLLLLLLLL DE BOCAAAAAAAAAAAA!

Con el 1-0, Boca bajó las revoluciones .La Universidad de Chile, que  había jugado al ataque por el lado de Sánchez Miño , se adueñó un poco más de la pelota.

Pero esto  no le alcanzó a los chilenos para acercarse al arco de Orión: hubo un  tiro libre de Díaz que el "1" de Boca sacó hacia un lateral y un remate cruzado de Rojas, luego de una buena asistencia de Henríquez, que se fue lejos del palo izquierdo. 

Al descanso con 1-0 merecido para Boca Jrs , coronaba el cierre del primer tiempo con un estadio colmado y alentando de punta a punta.
 Silva, Riquelme y Mouche,  tuvieron el segundo gol a mano en los primeros cinco minutos del complemento, la evidencia de que Boca salió, como antes, a arrollar al adversario ¡Cuántas ganas! ¡Cuánta Actitud!

A los 9m llegó el segundo gol,  una muy buena amalgama entre el "Pelado" Silva y Riquelme ,precisión,garra y velocidad, terminó con un gran remate de Erviti que despejó Herrera y Sánchez Miño, por cuyo sector la "U" había elegido atacar en el inicio, tomó el rebote y le dio forma a su venganza personal: 2-0.

SANCHEZ MIÑO SOS CRACK !
La superioridad de Boca Jrs no podía ocultarse ni con la prensa más mentirosa, esto obligó al DT visitante, el argentino Jorge Sampaoli, a tomar una decisión "defensiva": entró Magalhaes por Matías Rodríguez y dejó cuatro en el fondo.

 El xeneize volvió entonces a bajar la intensidad, y el recorte en la ambición de Universidad de Chile le aportó tranquilidad, calma. Tranquilo Boca con una ventaja de dos goles dejó de esforzarse.

Apenas insinuaciones de uno y otro .La "U"de Chile terminó dando por bueno el resultado, con la esperanza de remontar en su terreno. Pero más por bueno lo dio Boca, que suele sentirse cómodo cuando va de visitante. Y está dos goles arriba.

El partido fue lindo, el clima en la Bombonera tremendo, la gente alentó dos horas antes que comience el encuentro, el colorido magnífico. Los jugadores respondieron en el campo de juego,realmente me gustó mucho todo el equipo, corrieron todo el partido y muchos terminaron exahustos. Pero nuestros muchachos tienen tantas ganas como nosotros de ganar esta bendita Copa...Estoy muy ilusionada....Tengo toda mi fe en los gladiadores que visten la azul y oro...y estoy orgullosa de mi gente, de mi hinchada,los que tuvieron la suerte de estar en el Templo, los que alentaron desde el trabajo, el taxi, el colectivo, por internet, desde el exterior...todo ese aliento llega y provoca esto...esta hermosa locura de ganar e ilusionarnos un porquito más...pero ...BOCA TIENE MUCHA SUERTE.... Si claro..Boca Jrs tiene mucha suerte de contar con los hinchas que tiene en ARGENTINA y en el MUNDO y ninguna prensa amarilla y sucia va a empañar nuestro momento...




GRACIAS BOCA DE MI VIDA !!!

Boca Juniors (2): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Universidad de Chile(0): Jhonny Herrera; Osvaldo González, José Rojas y Albert Acevedo; Charles Aranguiz y Marcelo Díaz; Matías Rodríguez, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti; Angelo Henríquez y Junior Fernándes. DT: Jorge Sampaoli.

Gol en el primer tiempo: 15m Santiago Silva (B).

Gol en el segundo tiempo: 9m Juan Sánchez Miño (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Paulo Magalhaes por Matías Rodríguez (UCh), 27m Sebastián Ubilla por Henríquez (UCh), 35m Christian Chávez por Ledesma (B), 36m Raúl Ruidíaz por Lorenzetti (UCh) y 37m Darío Cvitanich por Mouche (B).

Amonestados: Roncaglia, Insaurralde, Somoza (B); González (UCh). Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). 
Estadio: La Bombonera.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno que hallas podido disfrutar del partido y de toda la fiesta que se vivio ayer en la Bombonera. Yo a pesar de estar contento por que gano Boca estoy muy triste porque una vez mas tengo que ver el partido por tv, ni siquiera por tv, por una señal de internet porque aca lo dan por cable. No disfrute del partido, no estoy euforico y alegre como en los partidos anteriores (union española y flu)donde al otro dia no se me borraba la sonrisa. Es que saber que todo ese espectaculo y la gran fiesta de anoche donde no faltaba nadie (Diego, Carlitos Tevez, Cagna, Palermo, Ibarra, Macri)estaban todos!!!!menos yo....solo esta reservada para algunos afortunados y saber que es completamente inaccesible para otros me da mucha pena...Yo queria estar ahi pero me tuve que conformar con verlo por el monitor de mi pc...una gran tristeza

Unknown dijo...

Que bueno que hallas podido disfrutar del partido y de toda la fiesta que se vivio ayer en la Bombonera. Yo a pesar de estar contento por que gano Boca estoy muy triste porque una vez mas tengo que ver el partido por tv, ni siquiera por tv, por una señal de internet porque aca lo dan por cable. No disfrute del partido, no estoy euforico y alegre como en los partidos anteriores (union española y flu)donde al otro dia no se me borraba la sonrisa. Es que saber que todo ese espectaculo y la gran fiesta de anoche donde no faltaba nadie (Diego, Carlitos Tevez, Cagna, Palermo, Ibarra, Macri)estaban todos!!!!menos yo....solo esta reservada para algunos afortunados y saber que es completamente inaccesible para otros me da mucha pena...Yo queria estar ahi pero me tuve que conformar con verlo por el monitor de mi pc...una gran tristeza

Unknown dijo...

m