jueves, 5 de julio de 2012

Fin de una Ilusión : Corinthians 2 -Boca Jrs 0



Boca cayó por 2 a 0 ante Corinthians, por los goles de Emerson, en el partido de vuelta de la final, y el equipo brasileño ganó su primera Copa Libertadores. En el xeneize se fue lesionado Agustín Orión.

El xeneize comenzó con un planteo algo más agresivo, Silva y Mouche apretando en la salida del local e intentando aquietar el ritmo del partido con toques cortos Román en el mediocampo.

Corinthians  se mostraba como un equipo desordenado, con muchos espacios por las bandas; ineficaz en la defensa (sobre todo tirando el achique contra la velocidad de Mouche) y completamente inofensivo en la línea de arriba. Pero de a poco,el local se fue imponieniendo. 

El encuentro era pobre, equilibrado y trabado.

Agustín Orión por un  golpe de su compañero Leandro Somoza en una jugada en al área , con dolor en su pierna izquiernda, tu que  pedir el cambio, a la media hora de la etapa inicial.

La incertidumbre que suele generar el cambio de un arquero en un partido se hizo más dramática por la circunstancia, final de Copa, y el reto para Sebastián Sosa no fue demostrar su condición técnica ya reconocida, sino la capacidad anímica para resolver la situación que había sido más que complicada.

Un día colmado de rumores y todos influyeron negativamente en el equipo y no quiero excusarme.

Boca llegó ileso al entretiempo: favorecido por la ineficiencia ofensiva del local, había saldado con éxito su primer gran interrogante.

 La visita  volvió a dominar y generó un par de jugadas de pelota parada cerca del área de Casio al comienzo del complemento, fue Corinthians el que finalmente rompió la paridad.

A los 8m, Emerson  recibió dentro del área un tacazo de Danilo  y  el arquero  Sosa  no pudo hacer nada.

Corinthians, se replegó definitivamente cerca de su área 

Falcioni apostó al ingreso de Cvitanich por Pablo Ledesma para ganar peso ofensivo y tuvo el empate en la cabeza de Caruzzo.Pero resolvió Cassio, y en la siguiente el Corinthians lo remató: Schiavi erró un pase hacia el propio Caruzzo (último hombre), Emerson interceptó y se fue derecho, solo, 26m, al 2-0.
Se consumía el partido.los nervios se adueñaban de los jugadores, los hinchas que estaban en San Pablo y de los que seguíamos pegados al televisor. Duele muchísimo perder esta final, todos teníamos muchas ilusiones,duele el trato que se nos dió en Brasil,la organización, pero no importa todo va a sonar a excusas.

No es mi estilo quejarme, Boca no jugó bien el Corinthians fue mejor y es el Campeón de La Libertadores.

Aunque duela hay que reconcoerlo, Boca fue desconocido en el campo de juego.

Hoy muere nuestra ilusión de la Copa Libertadores pero mi sentimiento hacia BOCA JRS se hace más profundo aún -No puedo negar que siento tristeza, perdímos otra FINAL...pero el ORGULLO de ser BOSTERA no me lo quita nadie. Es fácil ser hincha cuando se gana, yo siempre banqué a mis colores y los que me conocen saben que es así,en las buenas y en las malas siempre junto a mi Boca JRS querido, el AZUL y ORO FUERON,SON Y SERÁN los colores de mi vida.

Orgullosamente Xeneize - 100 % BOSTERA

Corinthians (2): Casio; Alesandro, Chicao, Castan y Fabio Santos; Jorge Henrique, Paulinho, Ralf y Alex; Danilo y Emerson. DT: Tité.

Boca(0): Agustín Orión: Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 8m y 26m Emerson (C).

Cambios: en el primer tiempo, 32m Sebastián Sosa por Orión (B); en el segundo tiempo, 20m Darío Cvitanich por Ledesma (B), 37m Lucas Viatri por Mouche (B), 43m Douglas por Alex (C) y 46m Wallace por Emerson (C).

Amonestados: Chicao, Jorge Enrique, Castan (C); Mouche, Silva, Schiavi, Caruzzo (B).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Estadio: Pacaembú, de San Pablo.





No hay comentarios.: