domingo, 6 de enero de 2013

Habló el DT Xeneize : CARLOS BIANCHI


El "Virrey" aclaró que el ídolo boquense "nunca dijo que iba a volver" cuando lo visitó en su domicilio durante una reunión de la que también participaron los dirigentes.

"Es un hombre de palabra y no podía ir en contra de lo que había dicho. En vez de criticarlo habría que aceptarlo y tener respeto por su decisión. En mi caso particular, lo respeto cada día más a Román", aseguró el DT, tras la segunda práctica del plantel en Casa Amarilla.

Bianchi aceptó que le "gustaría tener a Riquelme en el equipo" y que decidió el intento de recuperarlo cuando los dirigentes le explicaron que "no había ningún impedimento" para su regreso.

"Lo fui a buscar porque se lo que me puede dar. En mi cabeza tenía un sistema de juego en el que Román era importante. Pero también hay alternativas", aclaró.

En ese sentido, Bianchi apuntó que el módulo táctico que asuma el equipo, ya con Riquelme descartado, se conocerá "a medida que pasen los días y los partidos".

Para cerrar el tema del enganche, que dominó su primera conferencia desde la asunción al cargo, el técnico valoró: "En un mundo donde la sociedad no le da valor a la palabra, él a pesar de todas las ganas que debe tener, quedó condicionado por una frase".

Luego, Bianchi deseó que el defensor Claudio Pérez, primer refuerzo del plantel, "tenga las mismas actuaciones que en Belgrano (de Córdoba) y adelantó que la llegada del delantero Juan Manuel Martínez puede cerrarse "en las próximas 48 horas".

"Pérez es un nuevo jugador que incorporamos. Ya se puso de acuerdo en todo con el club pero todavía no firmó. Viajará mañana a Tandil", informó.

Sobre el "Burrito", su debilidad para jugar la Copa Libertadores, Bianchi anheló el arribo de "un acuerdo" antes del martes, tras la oferta que Boca le presentó a Corinthians de Brasil.

Además, avisó que Boca "inició gestiones por Ribair Rodríguez", un mediocampista uruguayo con pasado en Belgrano de Córdoba y Tigre, al igual que "Chiqui" Pérez.

Por último, Bianchi se alegró de haber encontrado "mucha predisposición al trabajo" de parte de los jugadores luego del período de vacaciones.

"En Tandil nos vamos a conocer mejor. Será el momento de perfeccionar la preparación tanto en lo físico como en lo futbolístico", concluyó.

Después de tomar contacto con la prensa, Bianchi compartió un asado con el plantel, antes de la partida en micro a Tandil para instalarse en el hotel Amaike hasta el 19 de enero.

No hay comentarios.: