domingo, 31 de marzo de 2013

Empate en Avellaneda : Boca Jrs 1 - Independiente 1

Independiente y Boca igualaron 1-1 en Avellaneda, en un partido colmado de emociones. Santiago Silva abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo y Claudio Morel Rodríguez igualó a los 17 del complemento.¡Y la maldita ley del ex....!
 




El local, Independiente que jugó con un hombre más desde los 15 minutos, no pudo quebrar a un Boca con la peor defensa desde hace varios años.
El equipo de Américo Gallego quedó en desventaja a los 38 minutos del primer tiempo por un cabezazo del uruguayo Santiago Silva y logró la igualdad a los 18 del segundo con un tanto del paraguayo Claudio Morel Rodríguez en aparente posición adelantada.

A los 11 minutos del encuentro, con el marcador cerrado, Agustín Orión, se puso el traje de  gran figura de la tarde, le contuvo un penal a Daniel "Rolfi" Montenegro y cinco después Boca quedó con 10 hombres por la expulsión de Christian Cellay.

La defensa del equipo de Bianchi colmada de "horrores"  individuales y colectivos, hizo todo lo posible para que Independiente se pusiera en ventaja en el primer cuarto de hora y si no llegó el gol fue por dos factores: la gran tarde de Agustín Orión y la ineficacia ofensiva del equipo de Galledo.

La primer chance para el Rojo llegó a los casi 2 minutos de juego cuando un despeje desde la última línea de Independiente dejó de cara al arco rival a Caicedo, que tras dominar la pelota con dificultad permitió que Orión neutralizara la acción en dos tiempos.
 
A los 11 minutos, "Chiqui" Pérez  derribó infantilmente  dentro del área a Luciano Leguizamón, perfectamente asistido a la carrera por Montenegro. Penal ! Si PENAL ! El séptimo cometido por la defensa "xeneize" en 12 encuentros , afortunadamente  lo contuvo Orión al "Rolfi" Montenegro , que lanzó un disparo rasante al palo derecho, con buena dirección pero escasa potencia.

Cinco minutos más tarde, con otro pelotazo por encima de la última línea, Boca se quedó en inferioridad numérica cuando Cellay impidió con un agarrón la fuga de Leguizamón. Boca quedaba con uno menos y faltaba una eternidad....
 
Independiente  intentó pero no fue preciso,Caicedo no acertaba una y  en la definición  Orión era una muralla casi impenetrable.

Tras la expulsión de Cellay , Bianchi no realizó cambios y reorganizó la defensa con  Albín en el lateral derecho y Sánchez Miño por el costado izquierdo, detrás de Guillermo "Pol" Fernández, que también se mudó de costado en la mitad de la cancha.
El panorama para Boca Jrs era más que complicado. Pero esto es fútbol y con una pelota recuperada en la puerta del área derivó en una proyección de Sánchez Miño por la izquierda y un posterior centro que Silva facturó con un certero cabezazo. ¡GOOOOL de BOCA !

El Tolo hizo ingresar a Lucas Villafañez por Hernán Fredes, mantuvo la supremacía en el segundo período y hacía todo bien hasta la zona de definición, donde una y otra vez fallaba. Por eso el encuentro lo seguía ganando la visita.

Gallego, que sufrió cada una de las ocasiones perdidas, mandó a la cancha a "Tecla" Farías para reforzar la ofensiva ante un rival más equilibrado por los ingresos de Clemente y Somoza.

A los 18 minutos del complemento  después de tanto ir, llegó el empate para el conjunto de Avellaneda. Villafañez colocó una pelota en la zona de la medialuna, Montenegro habilitó de primera a Farías en clarísima posición adelantada, Orión le tapó la definición y Morel Rodríguez convirtió lo que ninguno de los delanteros rojos pudieron, el rebote con un zurdazo y gol de Independiente.
 
Luegp deñ empate Independiente se aplacó. La chance  más clara de gol la tuvo Martín Benítez a los 36 minutos pero la desperdició con un remate alto, sin marcas dentro del área.
 
Boca no pensaba en otra cosa que en el final del partido y se refugió cerca de Orión para atrapar un punto, que sólo le sirvió para complicar la situación de su rival en la lucha por el descenso.

No hay comentarios.: