viernes, 8 de marzo de 2013

Mala suerte: Boca Jrs 0 - Nacional 1

Boca perdió 1 a 0 con Nacional, de Montevideo, y quedó en suspenso la clasificación  a los octavos de final.El encuentro se disputó en La Bombonera y el gol lo marcó Andrés Scotti, a los 19 minutos de la primera etapa.
 
Con este triunfo Nacional encabeza el grupo con 7 unidades, seguido por Toluca de México con 4, Boca con 3 y Barcelona de Guayaquil con 2.





Boca Jrs  fue superior durante los primeros 45 minutos  y dispuso de las mejores llegadas al punto de convertir en figura a Jorge Bava, pero Nacional con una jugada de pelota parada convirtió  y el xeneize se fue 0-1 al descanso.
El gol de Scotti llegó tras un tiro de esquina de Juan Albín arrastró la marca de Chiqui Pérez  y con un cabezazo a primer palo le dio a Nacional el gol inmerecido.
 
Boca monopolizó el control de la pelota, jugó siempre en campo contrario y tuvo varias chances para convertir pero ninguna prosperó.  
Bava ,arquero de Nacional, le tapó un cabezazo a Pérez, Cortés interrumpió un remate con destino de gol de Ribair Rodríguez y otra vez el arquero uruguayo se lució consecutivamente volando ante un
remate desde fuera del área de Juan Manuel Martínez y tapando una entrada de Clemente Rodríguez.

Boca tuvo muchas chances pero no demasiado  juego, no tuvo juego por la derecha, claramente  falta un volante por derecha  y porque Nacional, dejó pocos espacios para la circulación de la pelota.

El complemento fue similar en cuanto al dominio ,Boca dueño del balón y del territorio. Un Nacional que vivió tirado en el piso demorando y enfriando el partido. Un árbitro que veía lo que quería ver.


Carlos Bianchi realizó cambioen pero no mejoraron Acosta por  Sosa y Blandi por  Pérez.
 
Sobre el final del encuentro , una acción individual de Erbes, fue salvada por Cortés, en lo que debió ser el empate de Boca, quizás el resultado que más se hubiera ajustado a lo exhibido por ambos en La Bombonera. Pero como todos sabemos esto es fútbol y no hay merecimientos sino lo que importan son los goles y lamentablemente Boca Jrs no los pudo concretar.
Nacional, con una sola llegada al arco de Orión, se llevó los 3 puntos.¿Injusticia? No, es fútbol....es así
 

La figura del encuentro sin dudas fue el Cristian Erbes. La Bombonera presentó un marco espectacular y el aliento de la gente fue incondicional,como siempre.

¡Vamos Boca que se puede...! Pensemos en positivo y a lograr la clasificación como sea.

Boca (0): Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Nacional(1): Jorge Bava; Cristian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo y Efraín Cortés; Adrián Romero, Israel Damonte, Santiago Romero y Juan Albín; Iván Alonso y Gonzalo Bueno. Dt: Juan Carlos Blanco.

Gol en la primera etapa: 19m. Scotti (N).

Cambios: segundo tiempo, 20m. Diego Arismendi por Romero, 25m. Lautaro Acosta por Sosa (B) y Pablo Alvarez por Scotti (N), 34n. Nicolás Blandi por Pérez (B) y 41m. Renato Cesar por Albín (N).

Incidencias: segundo tiempo, 28m. expulsado Lembo (N).
Amonestados: Burdisso, Erbes, Sosa y Ribair en Boca; Scotti, Romero, Lembo (dos) y Alvarez en Nacional.
Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Estadio: Boca Juniors.

No hay comentarios.: