domingo, 21 de abril de 2013

Boca Jrs 0 - Belgrano 0 , aunque hubo un gol.....y casualmente fue de Boca

Boca Juniors empató sin goles como local ante Belgrano de Córdoba, por la 10ª fecha del torneo Final 2013. Entre otras cosas al xeneize no le convalidaron un tanto legítimo y sufrimos la salida de Juan Román Riquelme por lesión a los 29 minutos del primer tiempo.




A los dos minutos de juego , un remate de Riquelme, mediante un tiro libre que ejecutó cerca del ángulo, pegó en el palo derecho y en el rebote Nicolás Blandi empujó el balón que traspasó la línea de gol ante el despeje del defensor Luciano Lollo. Lo gritó toda la Bombonera pero
el línea Uziga entendió que la pelota no ingresó en su totalidad y de esa manera influyó en la decisión de Pompei quien cobró córner, cuando lo correcto hubiese sido otorgarle el tanto al  equipo de Carlos Bianchi. Pero no fue así lamentablemente.
El xeneize cedió en la presión que ejerció en los primeros minutos y Belgrano fue tomando protagonismo en el mediocampo. A los 29 minutos de juego Román miró el banco y pidió el cambio , el capitán xeneize fue reemplazado por Juan Sanchez Miño.

En el complemento  las situaciones de peligro se generaron, Boca Jrs fue empujado por los cánticos que bajaban de todos los sectores de la Bombonera.

A los 27 minutos  el arquero Olave tuvo que esforzarse para desviar un gran cabezazo de Erviti y 34 minutos después, Pol Fernández, cara a cara con el arquero  de Belgrano, erró en la definición.

En los últimos minutos del encuentro pudo haber sido de Boca, un remate muy desviado del ingresado Magallán (por lesionado Caruzzo) y en el segundo minuto de adición, en una contra, Carranza ensayó un remate cruzado que atajó Agustín Orión, para tranquilidad de Boca Jrs.
 
La próxima fecha, Boca, que suma 9 unidades, visitará a Estudiantes La Plata (4).Sigue sumando "bajas" Riquelme tiene un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo veremos como evoluciona para evaluar  cuando volvería a jugar.

Caruzzo y Erviti salieron con molestias veremos que nos depara el futuro. Se vienen días bastante complejos para el Mundo Boca , muchos compromisos en pocos días y muchos jugadores leionados. El plantel no da seguridad y hay una angustia generalizada. 

¿Qué pasará con nuestro querido Boca Jrs? ¿Qué nos depara el destino? Nadie lo sabe...solo nos queda rezar y tener fe en los jugadores experimentados y en los juveniles que se van a jugar la vida en cada partido (ojalá así sea)

A la salida del encuentro hubo incidentes con la policía , a partir de hoy todos los sectores de la Bombonera deberán quedarse 30 minutos luego de finalizado el encuentro para que la hinchada visitante logre salir sin inconvenientes, la gente se amontonó en las bocas de salida, hubo empujones,golpes y gases.Lamentable.

¡Vamos Boca ! Estamos acostumbrados en salir a flote en las difíciles...es un buen momento para demostrarlo.

Tu hinchada y tu gente no te abandona...te alienta con el alma y el corazón

¡Vamos Boca! Por la historia, por el nombre, por la mística...por la camiseta...demostremos que SOMOS BOCA

Boca (0):Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
DT:Carlos Bianchi

Cambios:Cambio en el primer tiempo, 29m. Juan Sánchez Miño por Riquelme (BJ). En el segundo tiempo, 4m. Lisandro Magallán por Caruzzo (BJ) y 28m. Gonzalo Escalante por Erviti (BJ).


Belgrano(0):Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez.
DT:Ricardo Zielinski

Cambios:En el segundo tiempo, 20m. César Carranza por Melano (B), 23m. Lucas Pittinari por Zapata (B) y 30m. Víctor Aquino por Márquez (B)

No hay comentarios.: