miércoles, 3 de abril de 2013

¡Cumpleañossssssssssssss FELIZ ! Boca Jrs 1 - Barcelona de Guayaquil 0

Boca Jrs le ganó por 1 a 0 al Barcelona de Guayaquil . Nicolás Blandi marcó el gol.




Se vivió un momento muy emotivo cuando se hizo un minuto de silencio por las víctimas de la trágica inundación que se vivió en Capital Federal y Gran Bs As,realmente conmovedor.

El  xeneize cerró su producción en condición de local en el certamen continental (los otros dos encuentros los había perdido) y terminará su participación en la llave inaugural visitando al Toluca de México.
El conjunto de Ecuador , dirigido por Gustavo Costas, sumó hoy su quinto encuentro sin triunfos, continúa con 3 puntos y ya quedó eliminado en la puja por ingresar a octavos de final.

 

Blandi, el delantero que  "siempre marca" volvió a erigirse en el protagonista central de un equipo que volvió a tener en sus filas al estratega y conductor,su 10, Juan Román Riquelme.

Riomán con intermitencias y a pesar de la inactividad por el desgarro, se transformó en el jugador más criterioso del elenco de Bianchi y asumió la iniciativa desde el minuto cero .


De un tiro de esquina ejecutado por Pablo Ledesma (luego se retiró lesionado y fue reemplazado por el juvenil Guillermo Fernández), Riquelme envió el centro y Nicolás Blandi llegó para empujar la pelota y hacerla traspasar apenas la línea y GOLLLLL de BOCA !

 

La apertura del marcador  tranquilizó a Boca que, en durante que mostró lo mejor de su producción.  
Riquelme inspirado, Blandi movedizo y con el aporte de los volantes que buscaron llegar por los costados Boca Jrs estaba más cerca del segundo tiempo que el Barcelona de empatarlo.
 

A los 23 minutos Fernández tuvo una chance clarísima que culminó con un remate al cuerpo del arquero.
Blandi tuvo una chance muy clara para aumentar, con otro cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño ¡No quería entrar !


Barcelona se animó a disputar la posesión de la pelota en el final de los primeros 45 minutos  aunque casi no tuvo chances para aproximarse a la valla de un siempre seguro arquero xeneize.

 

En la segunda complemento , el panorama no se modificó demasiado.  

Boca empezó a sentir el cansancio y le cedió,  la posesión de la pelota al adversario.
Hubo una buena maniobra individual de Fernández, demuy  buen partido, a los 9m., que culminó con un disparo por encima del horizontal, y un cabezazo de Blandi, que fue a las manos del arquero visitante.

 
El equipo ecuatoriano con sus miedos y limitaciones a cuestas, se ilusionó con la chance de la igualdad y, pese a que no tuvo ninguna oportunidad demasiado clara anduvo merodeando el área rival .
 

 Luego tras un error de Clemente Rodríguez en la salida, Damián Díaz enfiló hacia el arco xeneize y cuando se aprestaba a patear fue tocado por Matías Caruzzo que, en su afán de rechazar, arrastró pelota y pierna.
¿ Era penal ? Si , lo podría haber cobrado.

Boca aguantó el resultado y se llevó una justa y festejada victoria es cierto que no sobró nada pero ganamos de local y eso es lo que cuenta.


Como es de público conocimiento Boca Jrs dejó de lado los festejos por su cumpleaños 108 por los hechos lamentables sucedidos con la inundación en Bs As y Capital Federal.


La semana entrante no hay partido de Copa , esperemos se recuperen los tantos jugadores que tenemos lesionados.


El sueño está intcto. ¡Vamos BOCA que se puede !

Boca Juniors (1) Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Dt: Carlos Bianchi.


Barcelona (0) Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza y Frickson Erazo; Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo, Giovanny Nazareno, Michael Arroyo; Matías Oyola y Damián Díaz; Ariel Nahuelpán. Dt: Gustavo Costas.


Gol en el primer tiempo: 10m. Blandi (BJ).

 

Cambios: en el primer tiempo, 11m. Guillermo Fernández por Ledesma (BJ). En el segundo tiempo, 6m. Emiliano Albín por F. Sosa (BJ); 17m. Holger Matamoros por Paredes (B); 30m. José Ayoví por Nazareno (B); 32m. Lucas Viatri por J. M. Martínez (BJ); 36m. Roosevelt Oyola por Saucedo (B).
 

Amonestaciones: Somoza, Guillermo Fernández (BJ) Paredes, Saucedo, Matamoros y Arroyo (B).
 

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).

No hay comentarios.: