lunes, 6 de mayo de 2013

Allanaron la Bombonera

El fiscal Martín López Zavaleta encabezó un allanamiento en las clausuradas primera y segunda bandejas del estadio de Boca, en búsqueda de elementos probatorios del uso de pirotecnia, que obligó a la suspensión temporaria del duelo ante River.

Zavaleta fue el encargado de dictar la clausura de esas dos tribunas preventivamente, con el objetivo de preservar estos elementos probatorios que provocaron la suspensión durante varios minutos del Superclásico, que finalizó igualado 1 a 1.

"Los allanamientos son para buscar más pruebas de la pirotecnica y las banderas que estuvieron colgadas ayer", explicaron fuentes del Ministerio Fiscal porteño.

El fiscal aseguró además que "el operativo falló porque dentro del estadio no tendrían que haber estado toda esa pirotecnia y todas esas banderas. La investigación es para saber quién falló y quién no cumplió con su rol".

Una parte del allanamiento se realizó ayer horas después de finalizado el empate 1 a 1, acto en el que se hallaron "alrededor de 100 restos de cartuchos de bombas de humo, bombas de estruendo y bengalas", explicó el fiscal porteño.

Por la mañana, López Zavaleta decidió clausurar por ese motivo temporalmente la primera y segunda bandejas de la popular local de la Bombonera, en donde se encendieron las bengalas que produjeron un intenso humo azul y amarillo y que obligaron a la suspensión temporaria del partido.

Por otra parte, por el momento no hay sanciones de parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que sólo está vigente la clausura preventiva de las dos bandejas de la cabecera de La Bombonera, dispuesta por la Justicia porteña. 

Además de dictar la clausura el fiscal Zavaleta, tuvo tiempo para borrar su perfil de facebook donde aparecía una portada con varias casacas de River Plate.

¡Qué rápido se expide la Justicia en contra de Boca Jrs!

No apoyo la violencia bajo ningún punto de vista, exijo IGUALDAD

No se mide con la misma vara . Boca Jrs cada vez que pueden es sancionado y en el resto de los clubes las sanciones quedan en la nada.

 

No hay comentarios.: