jueves, 16 de mayo de 2013

Copate conmigo: El XENEIZE en 4 tos de final Corinthians 1 - Boca Jrs 1 (2)

Boca Juniors empató 1 a 1 con el último campeón del mundo , en el estadio Pacaembú, y pasó a los cuartos de final del torneo. Riquelme convirtió para Boca e igualó Paulinho. El próximo rival será Newell's el encuentro se jugará en la Bombonera el jueves 23 de Mayo.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi hizo un planteo inteligente desde el inicio del juego, tenencia del baló, bien parado en campo paulista para no pasar sobresaltos, con el retorno de Riquelme, tras superar un desgarro sufrido el 21 de abril, para manejar los tiempos que le convenía.







A los 7 minutos de juego Román   probó desde afuera del área con un remate bajo que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Cassio Ramos.


 Boca Jrs continuó mostrándose  sólido en  el mediocampo, sin  meterse atrás, con Walter Erviti como un importante  "socio" para Juan Román Riquelme.
 

De repente cuando se jugaban 25 minutos el silencio invadió el Pacaembú cuando Román con un brillante tiro convirtió desde afuera del área un verdadero golazo contra el ángulo derecho del arquero, cuando todo el mundo esperaba un centro al área,pero el no es "todos" el es un DISTINTO.

Con la ventaja y  una línea de juego muy prolija Boca Jrs siguió intentando . Riquelme, como una habilitación para Nicolás Blandi, que desvió Cassio Ramos a los 33`, los dirigidos por Carlos Bianchi se fueron al descanso con una actuación colectiva compacta.

Sin embargo, toda la tranquilidad que disfrutó Boca  Jrs durante los primeros 45 minutos se vino abajo en seis minutos tras el descanso.

Corinthians, que necesitaba tres goles para seguir en carrera, contó con el ingreso de Alexandre Pato y en la primera jugada Orión salvó ante un remate a quemarropa de Danilo, mientras que el defensor Paulo André cabeceó, luego de un corner, cerca del poste derecho.
   

Era un plano inclinado el terreno y a los 5` Emerson envió un centro desde la derecha para un Paulinho sin marca, quien con un cabezazo cruzado empató el partido. 1-1 el encuentro.

  Orión le achicó bien en la salida a Paolo Guerrero cuando estaba solo para convertir.

Blandi estuvo cerca de devolverle la paz al xeneize con un remate detenido en dos tiempos por Cassio Ramos a los 9`, mientras que a los 13`, con todo el arco a su merced, luego de un rebote del arquero tras un tiro de Riquelme, definió por arriba del travesaño.

Corinthians siguió yendo al ataque con un Paulinho  y  Pato, y Orión salvó con una reacción espectacular una definición de pecho del autor del empate cuando se jugaban 14 minutos del complemento.

 Bianchi se dio cuenta de que Román estaba cansado  y lo reemplazó por Lucas Viatri a los 22 minutos de juego, cuando a esa altura Agustín Orión era el mejor hombre de su equipo. 


Todos los xeneizes sufrimos cuando Pato que había dejado en el camino a Orión dentro del área chica, se trabó solo con la pelota y perdió una ocasión increíble debajo del arco.

Boca Jrs jugó un GRAN primer tiempo, fue compacto y sólido en todas las áreas del campo de juego. Caruzzo,Somoza,Erbes,Román ,Orión,Erviti de gran partido.


Escucho y leo por ahí que festejamos empates ¡Siguen sin entender nada! Los partidos por la Copa Libertadores no duran 90 minutos sino 180. Pero los entiendo,hace tanto tiempo que no juegan una que se creen que festejamos un empate en Brasil . Encima como no pueden decir que dejamos afuera a "NADIE" porque esta vez eliminamos al Campeón del Mundo ahora se quieren excusar en fallas arbitrales.¡A llorar a otro lado....y vayan comprando la casaca Leprosa....!

Jugdor lento, técnico viejo, el peor Boca de la historia...SIGAN PARTICIPANDO....quizás alguna vez vuelven a jugar por algo importante.

Gracias muchachos por dejar todo en la cancha ! 

Nosotros latimos por ustedes . Ustedes pusieron lo que había que poner.

¡Vamos por más....! y que sigan hablando ESTUPIDECES.....

BOCA TE LLEVO EN EL ALMA y CADA DÍA TE QUIERO MÁS !


Corinthians(1): Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil y Fabio Santos; Romarinho, Ralf, Paulinho y Danilo; Emerson y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Boca (1) 2: Agustin Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Gol en el primer tiempo: 25m. Riquelme (B).


Gol en el segundo tiempo: 5m. Paulinho (C).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Alexandre Pato por Romarinho (C) y Edenilson por Alessandro (C), 22m. Lucas Viatri por Riquelme (B), 29m. Douglas por Danilo (C), 34m. Federico Bravo por Erbes (B) y 39m. Nahuel Zárate por Blandi (B).

Amonestados: Alessandro (C), Emerson (C), Paulinho (C), Marín (B), Orión (B) y Blandi (B).

Estadio: Pacaembú.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

No hay comentarios.: