miércoles, 29 de mayo de 2013

NOB 0 (10) - Boca Jrs 0 (9) : CON LA FRENTE BIEN ALTA

Newell´s Old Boys venció hoy al xeneize  en la definición por penales 10 a 9 tras empatar sin goles, en Rosario, y clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores de América.
 
El equipo rosarino venció 10-9 en una serie de penales que tuvo 26 remates en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.
En Boca fue expulsado  Clemente Rodríguez, a los 12 minutos del complemento por una reacción agresiva frente al árbitro Germán Delfino.
 
El equipo dirigido por Carlos Bianchi salió a la cancha con dos líneas bien marcadas a la espera de lo que podía ofrecer su rival en el ataque, Riquelme, intermitente como media punta y Nicolás Blandi sólo en el ataque, con un esquema bastante conservador que en Brasil le surtió efecto.

NOB  buscó  por la  izquierda de su ataque y cayó en repetidos centrosmuy  bien controlados por la última línea xeneize.

Boca tuvo la mejor situación de la etapa, en la inspiración de Riquelme,a los 28 minutos hizo una buena pared con Blandi y definió desviado lejos del palo izquierdo de Guzman.

 

A los 36 minutos  Víctor Figueroa terminó definiendo muy desviado por arriba del travesaño.



 
Luego del descanso Boca Jrs  tuvo  dos llegadas muy claras para abrir el marcador..
  
A los 7 minutos, luego de un corner de Erviti desde la derecha apareció la cabeza de Blandi y Milton Casco salvó en la línea la caída de su arco.
 

A los 11m. el xeneize volvió a tener la chance para convertir y cuando a la salida de un corner ejecutado por él mismo, Riquelme desde la izquierda envió un centro que encontró la cabeza de Blandi que estrelló la pelota en el palo con Guzmán ya sin defensa.
 

  El buen momento de Boca se vino abajo en la siguiente jugada, con una infantil actitud de Clemente Rodríguez, amonestado por una infracción en la mitad de cancha y tras `pechear` al árbitro Germán Delfino, vio la tarjeta roja.

 Boca se encontró en desventaja numérica y Bianchi envió a la cancha a Nahuel Zárate por Blandi, dejando a su equipo sin ningún delantero en la cancha.

Los rosarinos siguieron siendo imprecisos en el ataque y no crearon situaciones de peligro real hasta los 28 minutos con un disparo de  Mateo por sobre el travesaño.


Los últimos minutos tuvieron a Newell`s al ataque ante un Boca que siguió siendo muy prolijo en defensa y sobre el final Orión salvó a su equipo tras un remate de Cáceres.

Boca Jrs había sido superior , pero se vio afectado  tras la salida de Clemente Rodríguez, por lo que apostó a la definición por penales.

Tras una definición vibrante,paralizante,emocionante en la que se ejecutaron 13 penales por bando, los rosarinos ganaron 10 a 9 y avanzaron a las semifinales, dejando sin nada a Boca Jrs.


¿Que puedo decir ? Siento tristeza,dolor,angustia, es lógico,como todos ustedes tenía esa hermosa ilusión llamada Copa Libertadores, no pudo ser. 

El amor que siento por estos colores es incondicional ningún resultado adverso hará que deje de sentir apasionadamente como siento a Boca Jrs. A pensar en los partidos que nos quedan en el campeonato y a seguir adelante. 

Nunca se olviden que SOMOS BOCA JRS, muchos se están burlando por esta caída pero caímos porque participamos ellos hace rato que no juegan por nada.

Orgullosamente Xeneize - 100 % Bostera
 

Newell´s(0) 10 : Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Boca Juniors(0) 9: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzo, Claudio Pérez y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

 

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Nahuel Zárate por Blandi (Boca), 20m. Horacio Orzán por Pablo Pérez (Newell's), 33m. Ribair Rodríguez por Sánchez Miño (Boca), 37m. Martín Tonso por Mateo (Newell's), 41m. Maximiliano Urruti por Figueroa (Newell's) y 42m. Juan Manuel Martínez por Erviti (Boca).
 

Amonestados: Pablo Pérez (Newell's), Heinze (Newell's), Caruzo (Boca) y Riquelme (Boca).
 

Incidencias: En el segundo tiempo, 12m. expulsado Clemente Rodríguez (Boca).
 

Definición por penales: Newell`s: Convertidos (10): Scocco (2), Vergini (2), Maximiliano Rodríguez (2), Casco, Tonso, Bernardi y Guzmán. Atajados (1): Urruti. Desviados (2): Cáceres y Orzán.

Boca: Convirtieron (9) Claudio Pérez (2), Martínez, Somoza, Orión, Ribair Rodríguez, Erbes, Marín y Riquelme. Atajados (2) Riquelme y Martínez. Desviados (2): Caruzo y Zárate.

No hay comentarios.: