lunes, 23 de septiembre de 2013

Empate en La Paternal : Argentinos Jrs 0 - Boca Jrs 0

El xeneize y el Bicho de La Paternal no se sacaron ventajas en un encuentro sin goles.

Partido discreto, donde Boca Jrs contó  con la mayor cantidad de situaciones de gol .En la primer tiempo tuvo  5 chances claras para ponerse a ventaja, pero falló en definición.
Un desborde de Juan Manuel Martínez que derivó en un tiro de Emanuel Gigliotti que sacó Diego Barisone en la línea, una contra de Sánchez Miño que desvió Pablo Migliore, que también después le tapó un mano a mano a Gigliotti.


Argentinos lo preparó bien en lo táctico con un doble cinco formado por  Vittor y Iñígüez para tapar a Fernando Gago y buscó por izquierda a Leandro Barrera para ganarle la espalda a Cristian Erbes.
Sin embargo, a la hora de dibujar el planteo en el campo de juego  Barrera y Nagüel no pesaron a la hora de llegar al arco rival. Solo tuvieron una chance con  un tiro libre de Gómez,  atajado por Agustín Orión con esfuerzo.

En el complemento el planteo de Argentinos fue diferente, ya que el entrenador Caruso Lombardi hizo ingresar a  Olmedo por  Freire y armó un línea de cuatro con Vittor de zaguero central y Barrera de marcador lateral, por lo que  Gómez pasó como volante por izquierda.

Esto le permitió en los primeros 10 minutos manejar el cotejo y crear sus mejores situaciones, primero con un centro Nagüel que cabeceó Vittor y atajó Orión y luego con un centro cruzado Nagüel al que no llegó Hernán Boyero por muy poco. 

Boca Jrs en el complemento  no estuvo como el primero, pero contó con chances de gol  a través de Méndez, después de un pase de Gago a Méndez que metió un centro que Gigliotti definió desviado y con un derechazo de Sánchez Miño, que se fue cerca del ángulo izquierdo.

Así el resultado es justo debido a que castiga la poca efectividad de Boca en la definición ante Argentinos que planteó cortar el circuito de Gago y Méndez para tener el control en el final del partido.

En Boca lo mejor  fue la seguridad de Ribair Rodríguez y el Pichy Erbes (salió lesionado), quien estuvo bien con pelota pero algo flojo en la marca. Faltó puntería, se pudo haber ganado.


La próxima fecha Boca Jrs vs Quilmes en la Bombonera con la obligación de ganar, esperando en la próxima fecha por el SúperClásico.

¡Vamos Boca!

 

Argentinos Jrs  (0):Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone y Nicolás Freire; Rodrigo Gómez, Sergio Vittor, Gaspar Iñigüez, Santiago Nagüel y Leandro Barrera; Enrique Triverio y Hernán Boyero.
DT:Ricardo Caruso Lombardi.
Cambios:ST: 0m. Nicolás Olmedo por Freire; 20m. Daniel Villalva por Triverio; 32m. Osvaldo Miranda por Boyero. 

Boca Jrs (0):Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios:ST: 29m. Claudio Riaño por J. M. Martínez y 45m. Gonzalo Escalante por Erbes. 

Amonestados: Triverio, Barraza, Barrera, Iñígüez (A); Méndez, Zárate, R. Rodríguez (B).

No hay comentarios.: