domingo, 15 de septiembre de 2013

Boca Jrs 2 - Racing Club 0 - No culpes a la lluvia....

Boca Jrs derrotó por 2 a 0 a “La Academia”, en La Bombonera, por la séptima fecha. Juan Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti convirtieron los goles. 








Bajo una intensa y molesta  lluvia y con instantes de fuerte viento, el conjunto dirigido por Carlos Bianchi exhibió un gran funcionamiento colectivo y dibujó  un triunfo que quedó corto en gritos sagrados.
   
A los 17 minutos del primer tiempo Juan Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti, a los 23 minutos del complemento , aportaron las conquistas del conjunto xeneize, que llegó a los 12 puntos y quedó a 2 del puntero actual Newell`s.

Boca Jrs mostró un gran juego colectivo  una  imagen totalmente  distinta a la que tuvo el domingo pasado en la caída con Olimpo. 


Trabajo excepcional Fernando Gago sobre todo de mitad de cancha hacia adelante.

 Racing se pareció mucho al equipo dirigido por Luis Zubeldía.Mostró  una producción pobre que ni siquiera inquietó a Agustín Orión, que pareció un espectador de lujo durante todo el encuentro.

Fernando Gago, ovacionado por el público xeneize ,resultó fundamental para que Boca armara un desempeño muy superior al de su contrincante, de principio a fin. El equipo de Carlos Bianchi mereció ganar por más goles.

Gago fue el dueño del medio campo , manejó con criterio la pausa el balón , asistió a laterales y delanteros para que provoquen mucho daño a la defensa de Racing.
   
A los 15 minutos del primer tiempo  Boca  había inquietado al arquero  Sebastián Saja, con un centro del `Burrito` Juan Manuel Martínez que tocó Sánchez Miño y que no pudo ser conectado  por Gigliotti, originando el despeje apurado de Migliónico.




Minutos  después, a los 17 exactamente, Boca festejó el primer gol, con una  habilitación de excelencia de  Gago hacia Martínez,  mandó el centro para la cabeza de Sánchez Miño, que le cambió el palo al arquero de Racing.

Dos minutos después el conjunto de Avellaneda, con escaso poder de reacción, tuvo la única oportunidad clara para anotar en los 90 minutos: un cabezazo de Migliónico, tras una mala salida de Orión,que afortunadamente salió desviado.

Boca Jrs continuó desplegando un mejor juego, sobre todo por lel sector izquierdo, inclusive con el ingreso de Nahuel Zárate, que reemplazó al lesionado Emanuel Insúa.
   
Pero si en los primeros 45 minutos  la superioridad xeneize había sido notoria, en el complemento fue un monólgo  directamente.

Gago siguió siendo el dueño del mediocampo e hizo delirar al público xeneize que acompaño en cada  sector de las tribunas.

A los 23 minutos un tiro libre ejecutado por Gago  atravesó el área de Racing,  Jesús Méndez ( de muy buen partido) la devolvió al medio, Ribair Rodríguez la desvió con la cabeza y  Gigliotti modificó la trayectoria con otro frentazo, que se le coló abajo a Saja. ¡GOL! ¡GOL de BOCA !
El equipo del Virrey  monopolizó el control del balón  y el arquero visitante le tapó el tercero a Gago, que conectó de emboquillada y casi supera la resistencia del arquero racinguista.


Boca Jrs  se llevó un  gran triunfo, mostró  gran juego colectivo y grandes individualidades. Se viene Argentinos Jrs en La Paternal. La Boca fue una fiesta bajo la lluvia,el xeneize jugó bien . Necesitamos encontrar regularidad y vamos por eso . ¡Se puede Boca Jrs ! Es un torneo muy irregular, tenemos un equipazo y vamos por la COPA .


Boca Jrs (2):Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios:en el primer tiempo: 29m. Nahuel Zárate por Insúa. En el segundo tiempo: 3m. Matías Caruzzo por Daniel Díaz y 41m. Claudio Riaño por Juan Manuel Martínez.
Racing Club (0):Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto.
DT:Carlos Ischia.
Cambios:en el primer tiempo: 41m. Rodrigo Battaglia por Villar. En el segundo tiempo: al comenzar, Valentín Viola por Hauche y 31m. Mario Regueiro por De Paul.

GOLES
En el primer tiempo: 17m. Sánchez Miño (BJ). En el segundo tiempo: 23m. Gigliotti (BJ).

TARJETAS
Insúa, Gigliotti, Ledesma y Ribair Rodríguez (BJ); Villar, Pelletieri y Cahais (RC).

No hay comentarios.: