lunes, 21 de octubre de 2013

Empate en Mendoza : El alumno y el maestro no se sacaron ventajas

Boca Juniors empató  2-2 como visitante con Godoy Cruz en Mendoza, en partido, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con una importante cantidad de simpatizantes `neutrales`  por la 12ma. fecha del Torneo Inicial.

Los goles del conjunto dirigido por Carlos Bianchi fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti (31m. PT) y por Claudio Pérez de penal (49m. ST). Mientras que José Luis Fernández (37m. PT) y Mauro Obolo (2m. ST) marcaron para el conjunto local.

El xeneize suma 21 puntos, 5 por debajo del líder Newell`s Old Boys y 2 menos que sus escoltas Arsenal y San Lorenzo. Mantiene una racha de 6 partidos sin perder, con tres victorias y tres empates.


Godoy Cruz con un planteo ofensivo de 4-3-3 con  Castellani como eje y con la velocidad por las bandas de Castillón y Fernández


El local metió presión en el medio y  a Riquelme le costo mantener el balón. En esa táctica fue fundamental la tarea de Lértora. 

Sin embargo, el ´Tomba´  tuvo solo 2 situaciones claras para marcar, pese a jugar la mayoría del tiempo en campo rival. Boca Jrs  contestaba con la buena labor de Juan Sánchez Miño, pero sin pisar el arco de Carranza.
Godoy Cruz descuidó las marcas y Boca  Jrs comenzó a equilibrar el juego. En su primera llegada importante, el xeneize convirtió  por intermedio del  Puma Gigliotti, tras centro del ´Cata´ Díaz y un posterior rebote. 



Esto no desanimó al equipo de Martín Palermo , que siguió con la misma tónica y tuvo su premio enseguida con un desborde de Castillón, que tocó a Castellani quien mandó un centro pasado, que definió Fernández por el otro palo con un remate cruzado. 

Se cerró el primer tiempo  1 a 1.

Al comienzo del complemento, Lértora sacó un tiro desde la puerta del área que pegó primero en el palo derecho, luego en el izquierdo y le quedó a Obolo que tocó al gol. El local ganaba 2 a 1 . 

Tuvo la chance de  igualarlo  Boca Jrs  a través de Gigliotti con una  ´media tijera´ pero se fue desviada. 


A los 28 minutos hubo otra chance para el xeneize mediante un cabezazo del Cata Díaz  pero no prosperó.
 

Martín Palermo, intentó cuidar la ventaja e hizo ingresar a  Castro por Castillón y ello se acentuó con la expulsión por doble amonestación de Lértora.

Godoy Cruz tuvo las mejores chances como una del ingresado Castro, que sacó Agustín Orión en su palo izquierdo ante un rival que no contó con la claridad para llegar a su arco.

Godoy Cruz se complicó con una  falta de David Achucarro a Franco Cángele, en que Boca reclamó penal, pero Argañaraz cobró afuera. ¿Fue penal?  Muchas dudas...

Cuando se jugaba el  minuto número 4 del descuento, penal de Achucarro a Martínez, que Claudio Pérez transformó en empate con un tiro al medio. 2 a 2 y pitazo final del encuentro. Pero lamentablemente no terminó ahí .

Estalló un clima  de guerra , agresiones entre  Curbelo con ´Cata´ Díaz ,  Ledesma y  Orión con Castro, ante la pasividad del ábitro Argañaraz, de flojísima tarea. 


Triste final, Palermo separando a los jugadores de Godoy Cruz y Riquelme a los de Boca Jrs. Nada de fútbol, pura violencia, realmente una vergüenza. Se vio reflejado tambien en las tribunas ya que había supuestos hinchas neutrales vestidos con casacas xeneizes y los hinchas de Godoy Cruz. A esperar el informe del árbitro para ver que sucede con los jugadores de Boca Jrs.






Bengalas, hinchas neutrales con casacas y banderas de Boca Jrs, violencia al final del encuentro, violencia en las tribunas ¿Habrá sanción para Godoy Cruz ?

Boca jrs  recibirá a Colón de Santa Fe en la Bombonera, el viernes 25 a las 18.15  (por ahora)  

Lo mejor del partido , el abrazo entre Román y Martín - Bianchi y Martín 






Godoy Cruz (2):Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y David Achucarro; Gonzalo Castellani, Federico Lértora y José Luis Fernández; Facundo Castillón, Mauro Obolo y Jonathan Ramis - DT:Martín Palermo.  Cambios:ST: 18m. Alexis Castro y Diego Rodríguez por Castillón y Castellani, 32m. Fernando Zuqui por Ramis.

Boca Jrs (2):Agustín Orión; Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Daniel Díaz; Jesús Méndez, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT:Carlos Bianchi.  Cambios:ST: 15m. Joel Acosta por Méndez, 29m. Franco Cángele por Caruzzo.

No hay comentarios.: