domingo, 6 de octubre de 2013

River 0 - Boca Jrs 1 : " River decime que se siente "

El "Xeneize" superó por 1 a 0 al "Millonario" con un tanto de Emmanuel Gigliotti (verdugo de River) y se ubicó a cuatro puntos del líder Newell's. El equipo de Ramón quedó muy lejos.

Román y su magia 

Abrazo de GOL 


River Plate desde el inicio de  plantó  en el  campo rival, con mucha presión en la mitad de la cancha, la conducción de  Lanzini, más la colaboración de Carbonero por derecha y con la movilidad de los dos delanteros,  Andrada y Gutiérrez.

Al minuto de juego llegó la primera emoción de la tarde, cuando toda la cancha pidió un penal  que nuca existió de Fernando Gago sobre Andrada, otra con un cabezazo de  Mercado, 4 minutos más tarde, que se fue cerca del palo derecho, y una tercera,  a los 8 minutos, en un doble remate de Mercado y Lanzini, bien resuelto por  Agustín Orión.

Ramón Díaz dispuso un 4-3-1-2 bien definido, con mucha marca y presión en el medio campo y juego vertical de mitad de cancha hacia adelante.


Boca Jrs , con el mismo dibujo táctico, tardó varios minutos en acomodarse, y le costó muchísimo  encontrar  la pelota, pero igualmente se las rebuscó 
 para generar peligro ante la defensa de River.

A los 2 minutos Juan Sánchez Miño con un disparo exigió a Barovero y a los 19 minutos el arquero local respondió de manera brillante ante un doble remate de Sánchez Miño y Gigliotti.


El equipo de Carlos Bianchi lució muy sólido atrás, con un muy  buen partido de los dos centrales Daniel Díaz y Claudio Pérez, pero falló en la mitad de la cancha porque fue superado una y otra vez por su rival . Pichy Erbes no estuvo en su plenitud física y era lógico.

Cuando Román,Gago y Sanchez Miño  se conectaron por primera vez llegó la apertura del marcador con una sutil definición de Gigliotti, a los 22 minutos de juego , tras una brillante jugada colectiva que inició Juan Román Riquelme por derecha y continuó Juan Manuel Martínez con un desborde y centro atrás.

River Plate tardó en asimilar el impacto , luego tuvo tres muy claras para empatar a través de Andrada (31m. y 38m.) y Carbonero (33m.). 


El inicio del complemento  siguió la tónica del desarrollo del primero: el equipo local volcado en ataque y Boca Jrs ,ganando el encuentro ,replegado para jugar de contraataque.

Ramón Díaz hizo ingresar a  Leonardo Ponzio en lugar de Jonatan Maidana , minutos más tarde a Rodrigo Mora por Andrada y finalmente a Osmar Ferreyra por Ariel Rojas. Si bien no cambió el dibujo táctico, el equipo logró aire y algo de velocidad.

Bianchi, por su parte, hizo ingresar al campo de juego  a Gonzalo Escalante por Riquelme y el esquema varió. Boca pasó a jugar con un 4-4-2 más conservador.

El local  estuvo cerca del empate en dos ocasiones, primero con un remate de Lanzini (1m.) y después con otro tiro de Ponzio (7m.), que dio en el palo derecho.

Boca Jrs lo pudo haber liquidado  con un disparo del ´Burrito´ Martínez (3m.), que se estrelló contra el poste derecho. ¡El palo no lo deja convertir al Burrito!

Gigliotti dejó el campo de juego (golpe en la cabeza,mareado ) e ingresó Claudio Riaño. Bianchi intentó sellar la victoria, de contra, con dos delanteros rápidos.

El encuentro tuvo un  comienzo eufórico bajó su nivel de juego con el correr de los minutos . Recién sobre los 38 minutos un cabezazo de Mora, que dio en el palo izquierdo, y luego otro frentazo de Gutiérrez, a los 46 minutos, que sacó Orión trajeron emoción al complemento.

Boca Jrs  volvió a ganar en el Monumental después de 5 años(recordemos que durante 2012-2012 el River Plate jugó en la B NACIONAL ) el último triunfo fue también por 1 a 0 (gol de Lucas Viatri) el 19 de octubre de 2008, por el torneo Apertura, torneo que consagró campeón al "xeneize".


Carlos Bianchi el  más grande : Mi DT  habla francés y el  tuyo se come las S

Abrazo de gol

River decime que se siente....

Los hinchas genuinos esperando la salida del plantel  hacia el Monumental



No fue un Superclásico más ,Ramón Díaz durante toda la semana menospreciando al conjunto xeneize y condimentando este encuentro.Boca Jrs plagado de lesiones,enfermedades y sin poder contar con el plantel ni si quiera al 80 %. El favorito era el local, sin público visitante en el estadio para poder alentar al xeneize, todas pálidas, pero la fe estaba intacta.

El pueblo xeneize se hizo sentir desde todos lados, desde cada lugar del planisferio alentando con el alma y el corazón. Una gran convocatoria esperaba la salida del plantel hacia la cancha de River, desde los medios se intentó plantar que era obra de las barras pero el hincha genuino fue a gritar con el alma. Cada palabra de aliento,cada camiseta azul y oro y todas las cábalas de la mitad + uno del país y gran parte del mundo fueron parte de esta gran fiesta AZUL Y ORO. La humildad de los grandes, la soberbia de los chiquitos.....

Respetar al rival y nunca subestimarlo debería ser una premisa que debería aprender este señor que dirige River Plate.

 El festejo de los jugadores cantando"River decime que se siente"  en la mitad de la cancha fue nuestro festejo. ¡Gracias Jugadores! ¡Gracias SR Carlos Bianchi! ¡Gracias a todos los hinchas por sentir la camiseta de esta forma! 

Orgullosamente xeneize -  100 % Bostera 

River Plate (0):Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.
DT:Ramón Díaz.
Cambios:en el segundo tiempo: al comenzar, Leonardo Ponzio por Maidana, 11m. Rodrigo Mora por Andrada y 18m. Osmar Ferreyra por Rojas.
Boca Jrs (1) :Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios:en el segundo tiempo: 12m. Gonzalo Escalante por Riquelme, 22m. Claudio Riaño por Gigliotti y 39m. Federico Bravo por Gago.



No hay comentarios.: