viernes, 10 de enero de 2014

El Virrey en conferencia : la primera del 2014

El entrenador confesó que su gran preocupación para el torneo Final es "no tener más lesionados" y por eso prefiere no apresurar el regreso de Juan Román Riquelme para que vuelva en óptimas condiciones.

"La mejor incorporación sería no tener más lesionados para el próximo torneo por eso estamos muy preocupados en la parte física del grupo para no tener los problemas del torneo pasado", aseguró Bianchi en su primer contacto del año con la prensa.

"Hay jugadores como (Pablo) Ledesma que no están haciendo fútbol y no es porque estén lesionados, sino porque prefiero que descansen para que no tengan complicaciones físicas", agregó el DT.

Sobre Riquelme, dijo: "No quiero apresurarlo porque viene de un desgarro importante, por eso no hay que anticipar los tiempos, por experiencia eso nos lleva a tener consecuencias muchos más graves", agregó el DT.

"Está trabajando bien, entre el martes y miércoles de la semana que viene creo que lo voy a incorporar al trabajo futbolístico. Quiero que se encuentre bien físicamente y así nos va a aportar su fútbol", opinó en ese sentido sobre el capitán y referente futbolístico de Boca.


Bianchi opinó sobre el nuevo dibujo táctico que planea instituir en el equipo al decir: "Estamos tratando de acostumbrarnos, lo vamos a probar en los amistosos y lo decidí porque no nos protegíamos tanto en defensa, pensando mucho en el arco rival, veremos si este nuevo sistema nos puede aportar para jugar bien y ganar".

El entrenador de Boca está probando en la pre-temporada con un esquema que incluye cuatro defensores, tres medio-campistas, dos enganches y un delantero.

"De todas formas no creo que (Claudio) Riaño sea un medio-campista, lo veo más como nueve, porque no tiene tanto fútbol por las bandas, pero bueno, iremos viendo el sistema como se aplica", indicó.

En otro sentido, el `Virrey` tuvo palabras de elogio para los jugadores que dejaron el club: "Nicolás Blandi, Matías Caruzzo, Jesús Méndez y Cristian Erbes son grandes jugadores que no tenían titularidad y me parece bien que quieren emigrar para buscar nuevos horizontes, no le puedo cortar la carrera a nadie".

"No se va a ir ningún jugador más del club, ya las arcas están llenas, tenemos un buen presupuesto, estamos al día y ahora sólo tenemos que conseguir logros", expresó.

Por último, consultado por Fernando Gago, dijo: "Tiene que hacer un gran campeonato para llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo, es lo mejor que le puede pasar y confiamos mucho en sus condiciones".

No hay comentarios.: