lunes, 17 de febrero de 2014

Boca Jrs 2 - Belgrano 3

El xeneize se había puesto en ventaja por un tanto  convertido por Juan Forlín, pero los cordobeses lo dieron vuelta y lo ganaron por 3 a 2 con goles de Emiliano Rigoni, Luciano Lollo y César Pereyra. Lautaro Acosta descontó en el final.

El partido se jugó sin público debido a la sanción impuesta luego del uso de  pirotecnia utilizada  en la última fecha del Inicial 2013.


Durante los primeros minutos,el conjunto dirigido por Zielinski intentó realizar su habitual planteo defensivo, pero quedó enseguida en desventaja tras una jugada preparada, que bajó en el área  Sánchez Miño para el cabezazo goleador de Forlín, por el medio.
Boca fue mucho más que su rival y contó con varias situaciones para ampliar el marcador como un centro de Sánchez Miño, que cabeceó Juan Manuel Martínez, y también con Fernando Gago que, después de un rebote, quedó solo y remató apenas afuera ante salida del debutante arquero Heredia.

El xeneize siguió siendo dueño del balón y "molestando" el arco rival  a través de la pelota parada, como cuando Gago se la tocó en un tiro libre a Sánchez Miño que metió un zurdazo, que sacó Pablo Heredia sobre su palo izquierdo.

Belgrano casi no inquietó a la defensa de Boca y  solo tuvo un remate de  Bueno que contuvo Orión y un centro de  Quiroga, que se le escapó al arquero `xenieze` cuando parecía que sencilla de resolución.


En el primer tiempo , se destacó el trabajo de Ledesma y  Gago que fue claro para crear juego y por momentos de Sánchez Miño.
Boca era un justo ganador porque aprovechó los errores defensivos de Belgrano.

 
En el complemento la visita logró la  igualdad cuando Pereyra metió un pase largo para Rigoni, que aguantó la embestida de Zárate y definió con un fuerte zurdazo ante la salida de Orión.

En un minuto, Boca perdió todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo y los cordobeses recuperaron confianza y su plan original: esperar a su rival y después intentar complicarlo a través del contraataque


Boca ,dejó de recuperar la pelota y  generar situaciones de gol, pero lo pudo desequilibrar con un tiro libre de Sánchez Miño, que pasó rozando el palo derecho.
Después todo fue para peor cuando, ante un pelotazo largo de Jorge Velázquez, Zárate lo tomó en el área a Pereyra y el Germán Delfino cobró penal para Belgrano, que Lollo cambió por gol, con un fuerte tiro.

La visita se puso en ventaja y a partir de ahí lo de Boca fue pura desesperación y falta de ideas. Luego Carlos Bianchi sacó a Zarate y puso a Acosta, con lo que Sánchez Miño fue como marcador de punta (puesto que jugó en inferiores).

A pesar de todo esto,el xeneize  pudo igualar con un derechazo de Acosta, que Heredia desvió a un costado y tras el corner con un cabezazo desviado de Daniel Díaz.
El `Pirata` pudo aumentar cuando Pereyra se la `picó` a Orión y la pelota se fue desviada. Pero una contra de Fernando Márquez produjo un doble rebote del arquero local, que el `Picante` en segunda instancia aprovechó para marcar el tercero.

La diferencia entre ambos equipos fue que cuando el visitante cometió errores Boca fue ineficaz para concretar. Mientras que el conjunto cordobés, en el segundo tiempo, aprovechó las fallas de su rivales y fue muy efectivo.

En tiempo adicionado, la volea del descuento de Acosta sirvió para decorar el marcador, aunque le dio un poco más de justicia al resultado final.

En la próxima fecha , Boca intentará cortar su racha negativa cuando visite el jueves, desde las 21.30, a Atlético Rafaela.


Tristeza,angustia,desesperación es lo que sentimos la mayoría de los hinchas xeneizes. Necesitamos levantar cabeza cuanto antes, y creo que llegamos a un punto de inflexión. ¡Somos Boca Señores! ¡Esta camiseta tiene mucha historia! 






¡Esta hinchada se merece mucho más ! Entre 500 y 800 personas se autoconvocaron para alentar a Boca desde la puerta de la Bombonera. #NuncaJuragarásEnSilencio volvió a ser la consigna y así fue el equipo iba perdiendo y los fuegos artificiales cubrían el cielo de La Boca.Como siempre, los hinchas haciendo grande al equipo y dejando claro que siempre alienta.....sería bueno que muchos que visten la casaca xeneize se den cuenta....¡Esto es Boca señores! Si no están conforme con algo es hora de dar un paso al costado. Por el bien de Boca...por el bien de todos.

 

Boca Jrs (2):Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.

Belgrano(3):Pablo Heredia; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Carlos Bueno y César Pereyra.
DT:Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 7m Juan Forlín (Boca) ST: 2m Emiliano Rigoni (Belgrano), 20m Luciano Lollo (Belgrano), 43m Pereyra (Belgrano) y 45m Acosta (Boca)

 Fotos: @nicolasBoca_12   @AxeelBordon ¡Gracias!

No hay comentarios.: