lunes, 10 de febrero de 2014

Debut con empate en Rosario : NOB 0 - Boca Jrs 0

Boca Juniors y Newell`s Old Boys empataron sin goles en un entretenido partido, en el que los rosarinos estuvieron más cerca de la victoria aunque Fernando Gago tuvo el triunfo sobre el final del encuentro 

El encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la primera fecha del Torneo Final.

Newell`s  dominó durante mayor cantidad de tiempo la pelota a través del  control de su debutante, Ever Banega, así como de su capitán Lucas Bernardi, quienes jugaban casi de memoria con el pelota hacia Maximiliano Rodríguez por las puntas.


Sin embargo, la superioridad táctica local para controlar el balón y el campo, dispuso extrañamente de menor cantidad de llegadas claras, la primera de las cuales protagonizó Figueroa, a los 5`, con un remate que salvó el arquero Orión.

 

 Boca Jrs apostó a esperarlo a Newell`s bien parado en su campo, con Erbes y Sánchez Miño muy aplicados a la marca de las proyecciones de los laterales Cáceres y Casco, y en contrapartido dispuso de las situaciones más claras, como a los 13` cuando Gigliotti recibió solo, no se animó a patear de primer y el arquero Guzmán salvó su arco en dos tiempos.
 

El equipo de Carlos Bianchi recuperó la pelota con mayor asiduidad a partir de los 15` y logró asi emparejar el trámite del juego.  

 La visita dispuso de varias llegadas claras de Gigliotti a los 23` cuando nuevamente quedó solo y la tiró afuera por el primer palo, cuando el manual pedía cruzarla, y a los 25` cuando el "Burrito" Martínez lo dejó solo y volvió a fallar en la definición.
 

Newell`s volvió a llegar a los 31`, en la jugada que pudo haber cambiado el resultado cuando Maximiliano Rodríguez frenó por la derecha del área y fue tocado abajo por el cierre de Forlín, en un penal que Vigliano no cobró.
  

Y el local volvió a llegar con Rodríguez a los 42` cuando el "Cata" Díaz lo desacomodó por la izquierda y pateó desviado.
 

El complemento repitió la historia del primer tiempo, con un Boca que volvió a esperar en su campo, apoyado en el exquisito manejo de Gago, mientras Newell`s dispuso del balón  hasta el borde del área pero careció de jugadas claras.
 

Newell`s reiteró sus ganas  de jugar el balón por abajo, pero su llegada más clara fue un cabezazo de Banega desviado a los 14`, y otro de  Ezequiel Ponce a las manos de Orión, en el descuento.
 

Boca  repitió su actuación de  los primeros 45 minutos y se animó a salir de su campo después del cuarto de hora y se acercó con un par de cabezazos de Gigliotti bien contenidos por Guzmán.
 

Sobre el final del encuentro Boca casi se queda con los 3 puntos todo cuando Sánchez Miño desbordó por la izquierda, alargó hacia el chico Acosta por el medio y éste habilitó a Gago, quien remató de derecha y la pelota se desvió en Casco y rozó el poste izquierdo del arquero Leproso, en un  partidodifícil en el que el equipo de Bianchi encontró un punto de apoyo en Rosario.


Boca Jrs en el final del encuentro


Con muchas cosas por mejorar, creo que el punto sirve. En la fecha Nº 2 el xeneize recibirá a Belgrano de Córdoba en un encuentro que se jugará sin público dado que La Bombonera se encuentra suspendida. ¡Hay equipo! Esperemos que todas las condiciones se den para que podamos hacer un buen campeonato, la ilusión está presente en cada hincha, como siempre.

¡Vamos Boca Jrs ! Fuerza,Garra y Corazón

Newell's:Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López y Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba y Ever Banega; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.
DT:Alfredo Berti
Cambios:28' Alexis Castro por Figueroa; 30` Ezequiel Ponce por Trezeguet; 40` Horacio Orzán por Bernardi


Boca:Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti
DT:Carlos Bianchi
Cambios:'28 Claudio Riaño por Erbes; 31` Luciano Acuña por Martínez y 41` Federico Bravo por Gigliotti



Tarjetas: Zárate (B); Figueroa y Mateo (N)

No hay comentarios.: