lunes, 31 de marzo de 2014

Después de 10 años River festejó el La Boca : Boca Jrs 1 - River Plate 2

River Plate se impuso a Boca Jrs por 2 a 1  . Los goles "millonarios" fueron de Lanzini y Funes Mori. Riquelme había marcado la igualdad para Boca, con un delicioso golazo de tiro libre.

Después de 10 años River Plate se dio el gusto en la Bombonera,con una ajustada victoria por 2-1 que llegó tras una jugada polémica, en un Super-Clásico emotivo e intenso, con momentos de buen juego en la primera etapa y muy disputado en el complemento..

El primer tiempo fue muy entretenido, con dos equipos decicidos a buscar el arco adversario, con River mejor en los primeros minutos porque lograba imponerse en el medio-campo, y porque los volantes de Boca retrocedían demasiado, con lo cual se les complicaba salir rápido en una cancha muy embarrada y pesada.

La primera llagada clara fue del `millonario`, tras un centro de Mercado que Gutiérrez cabeceó muy pero muy desviado.

Luego respondió  Boca Jrs con una  muy buena jugada de Riquelme que pudo sacarse 2 rivales en velocidad, fue derribado con falta que el árbitro Pitana nunca sancionó; el rebote derivó para Sánchez Miño y el centro del volante xeneize fue conectado por Gigliotti. Barovero desvió el balón por arriba del travesaño.

River tuvo  dos llegadas por el lado de Rojas, una salvada por el Pichy Erbes y la otra con la salida correcta de Orión al borde del área.

El local logró equilibrar, y  superar el juego  propuesto por  River cuando Gago se asentó y pudo hacer lo que mejor sabe hacer  cortar y salir rápido para asegurar el primer pase. 

Con ese aporte, se vio lo mejor de Boca en los primeros 45 minutos.

Minutos después lo tuvo el ´Burrito´ Martínez con un cabezazo cruzado, tras  un centro de Gigliotti, y otra vez Barovero se lució al quedarse con el balón. 


Riquelme tuvo una chance muy clara, peero lamentablemente  no se entendió con Insúa (de muy buen nivel durante todo el partido ).

Boca Jrs se fue al descanso con mejor imagen pero sin poder abrir el marcador, aunque situaciones tuvo.

El complemento arrancó con una clara llegada de Boca Jrs , que combinó por izquierda con Sánchez Miño e Insúa, pero el remate del defensor fue interceptado por Barovero ,figura en el equipo de Ramón Díaz.

A los 12 minutos, la visita  abrió el marcador tras una jugada que inició  Balanta, quien quitó el balón en mitad de cancha, subió con la pelota, abrió juego hacia el sector  derecho, en donde Carbonero habilitó a Gutiérrez, y el centro cruzado tras la combinación que encontró en Lanzini a un buen definidor.

A los 21 minutos  una entrada del Burrito  Martínez terminó en falta de Mercado (quien se ganó la amonestación) y se comenzó a dibujar  el empate.  El tiro libre lo ejecutó Román, ejecutado con arte, y su precisión fue tal que dejó parado y cuasi "congelado" al muy buen arquero  Millonario .

Era el momento del conjunto local, con un estadio enloquecido a puro grito y aliento como es costumbre.


Cuando transcurrían 23 minutos de juego  Riquelme habilitó a Insúa y el potente remate del zurdo volvió a encontrar a Barovero muy bien ubicado, aunque dio rebote ,no pudo ser aprovechado por Boca.

Pero como este hermoso deporte es  fútbol, nos ofrece emociones hasta el final . Se consumía el partido  y luego  de una jugada polémica que selló un mediocre arbitraje de Néstor Pitana, llegó el triunfo de River:  Grana cerró una llegada de Lanzini sobre la raya de fondo y el rebote en el enganche visitante indicaba que NO era córner.

Lanzini ejecutó el tiro de esquina con precisión, Orión salió a destiempo y pagó caro su error, porque el cabezazo del defensor impactó en el arco xeneize. Fue injusto pero nada puede hacerse. El partido se consumió y River después de 10 años se "ROBÓ" un triunfo en la BOMBONERA.


Boca Jrs mostró una mejor imagen, jugó un  buen partido que por momentos pudo volcar a su favor, pero River expuso sus razones y no perdonó cuando pudo definir. Se quedó con el superclásico, y el festejo de sus jugadores marcó la importancia del triunfo.

La última vez que había cantado victoria en la Bombonera había sido el 10 de mayo de 2004 con gol de Cavenaghi.

En la próxima fecha,miércoles 02-04 a las 17.10 hs  Boca Jrs  visitará a Rosario Central arbitrado por Fernando Rapallini.


Duele perder el clásico, duele que sea sobre la hora y con un error arbitral, pero el fútbol es así. Lo mereció ganar Boca pero lo supo aprovechar River. Como sabemos el fútbol siempre da revancha....

Boca Jrs (1):Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios:ST: 20m. Luciano Acosta por Sánchez Miño; 37m. Nicolás Colazo por Riquelme; 43m. Claudio Riaño por Grana.
River Plate (2):Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
DT:Ramón Díaz.
Cambios:ST: 26m. Daniel Villalva por Teófilo Gutiérrez; 29m. Matías Kranevitter por Rojas; 45m. Augusto Solari por Cavenaghi.

GOLES ST: 12m. Lanzini (R); 22m. Riquelme (B); 41m. Funes Mori (R)
AMONESTADOS: Díaz, Forlín, Acosta y Orión (B) Maidana, Mercado, Rojas y Funes Mori (R).



ARTE PURO 




No hay comentarios.: