lunes, 1 de septiembre de 2014

Técnico que debuta, GANA : Boca Jrs 3 - Vélez 1

Boca Jrs  se impuso por 3 a 1 a Vélez en la Bombonera. Correa puso al frente a la visita, pero Cata Díaz, Meli y Chávez lo dieron vuelta.

El xeneize, festejó por primera vez en la Bombonera , con el debut de Rodolfo Arruabarrena como director técnico en reemplazo de Carlos Bianchi, derrotó a Vélez, que perdió el invicto, por 3-1
Los goles del conjunto local fueron convertidos por  Daniel 'Cata' Díaz, César Meli y Andrés Chávez a los 10,16 y 44 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
 
Vélez Sarsfield, con su primera derrota en el torneo puso en riesgo el liderazgo, había abierto el marcador a través de Jorge Correa a los 44 minutos del primer tiempo.
Boca Jrs terminó  el partido con un jugador menos fue expulsado Gonzalo Castellani a los 38 minutos del complemento.

Tras la salida de Carlos  Bianchi, el entrenador más ganador de la historia  xeneize, la dirigencia encabezada por Daniel Angelici, quien fue insultado por toda la cancha, eligió como sucesor al Vasco Arruabarrena, de pasado exitoso como futbolista en el club.

 
El equipo del Turu Flores,no hizo pie en el césped de la Bombonera, este estadio le resulta   históricamente complicado (el último triunfo fue en el torneo Apertura 2008 y el anterior en 1998)


Arruabarrena  dibujó un esquema táctico con cuatro defensores, con la incorporación de  Colazo como lateral izquierdo, dos volantes de contención Erbes y Meli (debutó como titular), tres mediocampistas  y  Calleri como único delantero.
Durante el primer tiempo  Boca Jrs  tuvo más la pelota que Vélez y fue el dominador del encuentro pero en el momento de la creación hubo déficit ya que  ni  Gago, Carrizo ni Acosta aportaron en el ataque.

Vélez no le encontró la vuelta al partido, Cabral no logró tener ni espacio ni velocidad.

 Pratto y Caraglio estuvieron aislados .
El primer aviso fue del local fue a los 5 minutos de comenzado el encuentro , luego de una falla de Sebastián Domínguez que aprovechó  Calleri, quien eludió muy bien al arquero Sosa pero cuando definió se encontró con la aparición salvadora de  Cardozo.

La respuesta de Vélez fue a los 39 min con un pase de Pratto que dejó solo a Cabral pero éste no llegó a definir ante la rápida salida de  Orion.

  A un minuto del descanso, el ' Fortín' presionó muy bien a la salida del xeneize y  Caraglio le robó la pelota a  Echeverría , Cabral abrió hacia el sector  izquierdo para la llegada de  Correa, quien con un disparo cruzado de zurda clavó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco xeneize y su arquero  nada pudo hacer.


Al descanso con el marcador abajo para el local y la Bombonera se venía abajo alentando los colores sagrados. 









En el comienzo del complemento con la necesidad y la obligación de ir en busca del empate, Boca Jrs no cambió la actitud  y salió a imponerse pero con más presencia en ataque.
El empate llegó desde un córner ejecutado por Colazo que culminó  en la cabeza del 'Cata' Díaz, quien apareció solo en el área grande para fusilar al arquero Sosa.

El empate le dio aire a Boca y el DT decidió el ingreso de  Chávez por Acosta para ir en busca del triunfo. Su ingreso le dio más fuerza en la ofensiva y Vélez se sintió aún más acorralado y no tuvo respuestas de ningún tipo , ni anímicas ni futbolísticas.


 El segundo gol llega luego de una muy buena jugada colectiva iniciada por Gago por izquierda con un lujo, Colazo la siguió para Carrizo que tiró el centro, Sosa salió mal y su rechazo corto quedó en los pies de Meli que remató con el arco vacío. Gol y gran ovación para él.
El tercer tanto llegó de la mano de Chávez con un contraataque iniciado por Emmanuel Gigliotti.
 
El conjunto de Liniers no pudo reaccionar ni con la ventaja que les dio la expulsión de Castellani, quien solo estuvo seis minutos en el campo de juego.

En la próxima fecha  Boca enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca  pero antes visitará a Rosario Central por la Copa Sudamericana.


La Bombonera volvió a vestirse de fiesta como cada encuentro y esta vez con final feliz. Se jugó muy bien. Pero siempre hay cosas para seguir trabajando y mejorar. Se alentó a Boca como siempre , hubo reprobación para los dirigentes y se recordó a Carlos Bianchi .

Las 3 figuras del encuentro fueron MELI , COLAZO y CALLERI.

¡Vamos por más Boca Jrs de mi vida !  


No hay comentarios.: