viernes, 5 de septiembre de 2014

Rosario Central 1 - Boca Jrs 1 : Se escapó sobre el final .....

Boca Jrs y Rosario Central  igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito por la ida de la segunda fase del torneo continental. Marín abrió la cuenta y Becker empató cuando se consumía el encuentro.

Marín, a los 36 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el xeneize , mientras que para el local, en el que fue expulsado Alejandro Donatti a los 46 minutos del complemento,  Becker consiguió la igualdad a los 50 del complemento para desatar el delirio de la multitud que acompañó a Central en el Gigante de Arroyito.

El encuentro tuvo un comienzo violento dado que el arquero xeneize Agustín Orion fue agredido y tuvo que ser atendido fuera del campo de juego por una herida cortante.
Durante los primeros minutos de juego el jugador Meli fue lastimado bruscamente sin que mediara sanción alguna.

Dura falta contra Meli no sancionada

Festejo de GOL

Antes de iniciar el encuentro, herida cortante a Orion



El partido estuvo claramente dividido en un tiempo para cada equipo , Boca Jrs dominó con claridad la etapa inicial en la que sacó la ventaja, mientras que Central fue un poco más en el complemento y llegó a la igualdad en el descuento.
Boca Jrs salió a jugar el partido con mucha actitud, el objetivo era claro,ser dueños de la pelota  y ser protagonista atacando,estuvo a segundos de conseguir la victoria .

Castellani fue el eje del equipo y armó  una  sociedad que funcionó muy bien junto a  Meli y Acosta en la creación, logrando así abastecer a  Chávez y Calleri. La defensa se mostró bien plantada y Cristian Erbes brilló en su puesto natural recuperando pelotas.

  El xeneize sólido en la presión, no dejando avanzar al local,trabajó cada jugada, cuidó el balón y mostró un muy buen rendimiento colectivo.

 En el complemento el ritmo no fue el mismo, pero sólo sufrió la igualdad por un tiro libre que se desvió en la barrera sobre el final.

Central  intentó por todos los medios cortar el circuito ofensivo rival y apostó a la velocidad en ataque como vía para acercarse al arco defendido por Agustín Orión pero fue sin éxito, porque Boca siguió manejando la pelota .

El equipo de Russo, mostró su mejor versión  en el complemento cuando se adelantó unos metros en y fue en busca del empate , careció de precisión,en la última oportunidad, tiempo de descuento dado por Vigliano por un encendedor arrojado al arquero Xeneize, consiguió el empate.

  Todas las jugadas de peligro en  el primer tiempo  fueron a favor de la visita .A los 11 minutos, cuando el 'Cata'  Díaz tomó un rebote dentro del área y su remate fue tapado por el arquero Caranta.

  A los 23, Calleri le bajó el balón de pecho a Meli y habilitó a Chávez por el sector  izquierdo y su disparo se fue apenas desviado.

Boca siguió metido en el área de Central y a los 36 llegó el primer grito de la noche . Castellani se juntó con Acosta y puso un bonito pase en profundidad para la escalada de Marín, quien al llegar a la punta  del área, enganchó y tiró centro al arco, que Chávez no llegó a cabecear pero se metió en el palo derecho de Mauricio Caranta.

Central tuvo apenas reacción con un remate esquinado de Medina que tapó Orión, mientras que Boca se pudo haber retirado a los vestuarios 2-0 tras una gran corrida de Chávez, quien al quedar frente al arquero remató al cuerpo.

En el complemento el local intentó contener más la pelota  y tuvo la chance de empate al inicio de la mano de  Abreu a los 3m. con un cabezazo desviado y también con  Acuña a los 6 con un mano a mano que tapó Orión.

Después llegó el momento de los "reclamos"  por un supuesto penal , una mano de Marín tras un rebote en el arquero luego de un tiro libre ejecutado por Delgado a los 12m. y  una falta de  Martínez en la línea del área sobre Valencia a los 25m. que no fueron cobradas por el árbitro Mauro Vigliano.

También un remate por encima  y otro por abajo de Musto a los 14 y 41 minutos respectivamente , un disparo en el travesaño de Delgado a los 17 minutos de juego  y un tiro libre del mismo defensor que se fue cerca a los 37 min .

Central ,con un  jugador menos por la expulsión de Donatti a los 46 minutos  por agresión a Meli, tuvo la última a los 50 minutos  pasaditos con un tiro libre de  Becker, cuyo remate se desvió en la barrera y descolocó a Orión, para llegar a una valiosa igualdad para afrontar la visita a la Bombonera.

El xeneize realizó un muy buen juego colectivo, se entendieron muy bien dentro del campo de juego. La figura sobresaliente fue Meli , pero en general todos tuvieron una muy buena actuación.

Hubo actitud,garra, minutos de muy buen fútbol, me deja muy tranquila la actuación de Boca Jrs. Restan 90 minutos de juego, en la Bombonera.

¡Vamos Boca ....queremos la COPA !
 

No hay comentarios.: