jueves, 8 de enero de 2009

La FIFA actuará para que Boca recupere a Neri Cardozo

"Nuestra idea es alentar la creación de un Tribunal Deportivo en la Conmebol para que en ese organismo se diriman este tipo de casos donde los clubes se ven notoriamente perjudicados", resaltó el presidente de Asuntos Institucionales de Boca Juniors, Pedro Orgambide, en diálogo con la agencia Télam.

El dirigente aclaró que en el caso de Cardozo, "el jugador tiene contrato vigente con Boca. El acuerdo laboral vence recién en junio de este año, por lo tanto el futbolista sigue perteneciendo al club".

"Tampoco puede argumentar que está dispuesto a rescindir su contrato y pagarle una indemnización a Boca porque la temporada futbolística está vigente, ya que estamos en el ciclo 2008-2009", aseveró Orgambide.

Neri Cardozo, de 22 años, no era tenido en cuenta por Carlos Ischia, entonces "decidió" irse a México donde se sumó al plantel de Jaguares, de Chiapas, equipo dirigido por el argentino Miguel Brindisi.
El volante ya fue presentado por el club azteca como nuevo refuerzo, junto con el argentino Javier Gandolfi, ex River Plate y Arsenal de Sarandí.

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, le dijo a Télam que el club "tiene derecho a dos prórrogas (de contrato) y quería que Cardozo siguiera en el plantel".

Inclusive, el titular del club llegó a sostener que "el tema Cardozo es moral y no legal", ya que Boca está en condiciones legales de reclamar por un jugador que es de su pertenencia.

Ameal comentó que su institución ya presentó toda la documentación del caso en la AFA y obtuvo "la solidaridad y respaldo" de la máxima entidad del fútbol argentino. "Tuvimos una reunión con el cuerpo jurídico de la AFA y vamos a hacer todas las presentaciones que correspondan, porque nos asisten derechos y vamos a ejercer esos derechos", remarcó el presidente.

José Garibaldi,representante de Neri aseguró que el jugador “se incorporó a Jaguares de Chiapas en el marco de una legislación vigente".Reveló que el club mexicano adquirió al futbolista en 3 millones de dólares, pero la entidad ‘xeneize’ sostiene que el jugador debe respetar su contrato con Boca porque “el convenio laboral aún sigue vigente".

Creo que Boca Juniors lo hace porque se siente dolido por la actitud del jugador y no porque le interese que Neri siga vistiendo nuestros colores.

No me queda muy claro cuando los dirigentes pretenden presionar a un jugador para que se quede a jugar en el club cuando este no lo quiere hacer, tal es el caso de Fabbiani con Newell´s .

¿ No se torna peligroso para el club? En el caso nuestro, Cardozo cada vez que tocaba una pelota era silbado por muchísimos hinchas, convengamos que Neri durante este último tiempo no rindió ni el 50 % de su performance.

¿Qué opinan sobre presionar para que un jugador se quede en el equipo ?Yo creo que es nocivo.


Fuente: Agencia Télam

No hay comentarios.: