viernes, 14 de septiembre de 2012

"Si volviera a nacer elegiría ser Riquelme nuevamente. Es hermoso"

Juan Román Riquelme garantizó que no volverá a jugar más en Boca y dejó en suspenso la continuidad de su carrera de futbolista profesional, luego de la decisión de abandonar el club.

En su primera aparición pública luego de aquella noche en San Pablo, el máximo ídolo de la historia "xeneize" se pronunció "contento" con su determinación y desligó, sin nombrarlo, al DT Julio César Falcioni, con quien mantuvo una relación distante.  

  “No vuelvo más a Boca. Todavía no sé si voy a seguir jugando profesionalmente”.

 "Hoy nadie discute si podía seguir jugando a la pelota o no. Eso me pone muy contento. Sólo se discute si me fui por el DT o por el presidente. Yo nunca me voy a quedar en el club para que me paguen el sueldo. 
Era fácil quedarme, a tomar mate y cobrar un sueldo alto. Pero no soy así:  me he desgarrado un día y devolví la plata".
 

 ''Yo no podía quedarme para taparle el lugar a Paredes. No puedo quedarme para que el chico espere a ver cuándo se retira Riquelme".

 "Cuando llegamos a la final creía que era momento de dar un paso al costado porque cumplí todos los sueños que tenía".

 "Perdimos porque jugamos mal y no podíamos hacer un gol… menos dos. Ellos marcaron de pelota parada y porque Schiavi le dio una asistencia a Emerson y fue le primer pase gol de su carrera".

 “Siento que este año jugué mejor que todos y que he hecho lo que tenía que hacer”.
 

 “Si era por nosotros (su representante y él) arreglábamos al otro día. Me quedé 70 días para arreglar esto y ellos se fueron de vacaciones. Ahora me toca tomármelas a mí. Dijimos a todo que ‘sí’ y se tardó más de lo normal. Tengo poca posibilidad de ir a jugar a otro lado porque se han cerrado todos los libros de pases. El presidente también aceptó que han tardado más de lo que se debía”.

  "El segundo gol de ellos fue por un pase gol de Schiavi, que fue el primero en su carrera"

 "Me grabaron el banderazo en mi casa. Después lo vi solo y me puse a llorar. Es lo más grande que me pasó. Si lo veía en vivo, me iban a hacer poner los cortos otra vez".

  "A los hinchas les diría que los quiero mucho, que en mi casa me han hecho bostero y que ellos me han hecho mucho más bostero”.
 

“Sé que no dejaron entrar las banderas con mi nombre y no me sorprende nada. El que traía las banderas es el verdadero hincha, los que no dejaron entrarlas estaban haciendo su trabajo, no son hinchas de boca”.

 “¿Si sería presidente de Boca? No me dejarían, ja. No sé qué voy a hacer, si voy a seguir jugando o qué. Estoy contento, estoy a disposición del club, amo al club. Más adelante veremos. Para ser técnico hay que tener ganas de enseñar y para ser presidente hay que saber manejar un montón de problemas que tiene el club”.

 "Me llamaron de todos los clubes. De Estudiantes, de Rosario Central, de Colón y hasta de Brasil. Pero yo no puedo jugar con otra camiseta que no sea la de Boca".

 "Si volviera a nacer elegiría ser Riquelme nuevamente. Es hermoso"

 
"Tengo palabra: no vuelvo a más a Boca. Estoy contento con la decisión que tomé, cumplí todos mis sueños", aseguró Román durante la conferencia de prensa que brindó en La Bombonera, junto al presidente Daniel Angelici y más de un centenar de periodistas.  

En sintonía con su sentimiento de "vacío", que comunicó luego de perder con Corinhtians, Riquelme defendió la elección del "momento de dar un paso al costado" y negó que el caracter "raro" sobre el final de su historia en Boca. 

"Lo único raro fue que jugué de visitante el último partido, después se dio como lo soñaba, jugando bien y llegando a la final de la Libertadores", agregó.  

En resumen sobre su trayectoria en el club, Riquelme dijo: "Siempre soñé jugar acá y tuve suerte de hacerlo muy bien. Sabía que iba a volver en 2007, lo hice y ganamos la Copa, en 2008 volví para quedarme, en 2010 estuve cuatro meses con muletas. Pude renovar y me voy después de ganar un torneo y jugar una nueva final de la Copa Libertadores".  

"Jugué un año y medio maravilloso, la gente me pedía para la selección, para algunos les parecerá poco, pero logré todos los sueños que tenía", insistió.  

Riquelme, de 34 años, ganó 10 títulos en Boca entre 1996 y 2012: cinco locales, tres Copas Libertadores, una Intercontinental y una Recopa Sudamericana. Después de reafirmar su decisión, el mediocampista no pudo explicar porque su desvinculación del club se realizó con una suspensión de contrato y no directamente con la rescisión.  

Sin nombrarlo, en una clara estrategia para desconocerlo, Riquelme desligó "al entrenador" de su determinación y apuntó que a su edad no necesitaba esa figura para jugar.  

"No tuvo nada que ver en mi decisión. Cumplí todos mis objetivos y no quería quedarme a cobrar un sueldo", comentó.      

Sobre su futuro, el talentoso mediocampista dejó dudas: "No sé que voy a hacer ahora, estoy muy bien con mi familia, llevando a mis hijos al colegio, compartiendo tiempo con mi hermano, pero no tengo definida mi situación".  

En el arreglo de su salida de Boca, Riquelme quedó liberado para jugar en cualquier club del exterior.  

En otro tramo de la conferencia, el ex capitán del equipo boquense agradeció el cariño de los hinchas y reconoció que sintió emoción con el banderazo que realizaron para pedir por su vuelta.  

El crack también confesó que ahora juega "mejor que antes" porque, junto a sus amigos, hacen "dos partidos por semana" y hasta se animó a desafiar a un periodista para que le presente un equipo para enfrentar al suyo.  

Por último, destacó la labor de su amigo Clemente Rodríguez al decir que "es el mejor jugador del futbol argentino" porque según consideró "le hace hacer todos los goles" a Lucas Viatri".


No hay comentarios.: