viernes, 29 de marzo de 2013

Habló el Virrey : Carlos Bianchi en conferencia de prensa

Carlos Bianchi nticipó que el único futbolista confirmado para el clásico del domingo ante Independiente es el defensor Claudio Pérez, debido a que está suspendido para la Copa Libertadores, y que recién mañana tendrá clara la formación titular.

"Sinceramente no tengo el equipo, el único seguro es Pérez porque está suspendido en la Copa. Recién mañana tendré definido quiénes van a jugar", comentó el Virrey en la rueda de prensa que ofreció a los medios luego de la práctica matutina.

El equipo sería con Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Emiliano Albín o Clemente Rodríguez; Guillermo `Pol` Fernández, Leandro Somoza, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

De manera que la única duda sería la presencia del uruguayo Albín o de Clemente Rodríguez, quien jugó todo el partido que Argentina igualó con Bolivia el martes último en la altura de La Paz (1-1), pero podría ser utilizado debido al desgarro que sufrió ayer el juvenil Nahuel Zárate.

Zárate había sido el titular en la práctica de fútbol, pero se desgarró el isquiotibial de la pierna derecha y deberá guardar al menos dos semanas de reposo, lo que sembró una incógnita respecto de quién jugará en el lateral izquierdo en Avellaneda.

Respecto de la importancia del partido, el entrenador destacó que sería bueno ganar pero también le restó presión a sus jugadores cuando recordó que recién se jugaron seis fechas del Torneo Final de Primera División.

"Tenemos que ir a buscar los tres puntos, debemos tener esa idea en la cabeza. De todas maneras, queda mucho camino por recorrer y en estos torneos un equipo gana cuatro ó cinco partidos seguidos y sube en la tabla", analizó el entrenador boquense.

Bianchi se refirió también a la posible presencia de Juan Román Riquelme el miércoles próximo ante el Barcelona de Ecuador, por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

"Conozco muy bien a Román y tengo claro que el primero en querer jugar es él", comentó Bianchi respecto del estratega boquense.

Riquelme, con una distensión muscular, aceleró hoy su recuperación con una serie de trabajos más exigentes junto al kinesiólogo Leandro Bechakian.

Román hizo piques cortos y largos durante 25 minutos y tomó contacto con la pelota, lo que alienta la posibilidad de que esté presente el miércoles en La Boca ante los ecuatorianos.

Boca volverá a entrenarse mañana sábado 30 desde las 9 hs en el predio de Casa Amarilla y seguramente Bianchi tendrá más claro el panorama para el compromiso por la séptima fecha del Torneo Final.




También fue consultado por los jugadores del semillero xeneize ,habló de Zarate,Castillo  y Di Franco, el virrey como siempre respetando el patrimonio del club y teniendo en cuenta a los pibes.
 
"No puedo poner una formación fija porque viene uno y se me lesiona, estamos en una racha de lesiones importante. Habrá jugadores que podrán estar el domingo y quizá también el miércoles, aún no lo determiné", añadió finalmente Bianchi


Bianchi dijo: "creo que todos lo entienden, pero también nos tenemos que fijar si están capacitados para ciertos juegos... Y lo digo desde lo táctico. No todos pueden jugar en el Barcelona, en el Borussia Dortmund o en Boca. Lo más importante de todo es que nos sigamos conociendo".




"Mantengo un alto margen de esperanza, de creer que vamos a conseguir los resultados que necesitamos y de seguir compitiendo bien arriba en ambos torneos"

Fue una conferencia  de prensa breve ,se lo vio de buen humor y confiado. Cuanto más lo escucho a Carlos Bianchi,más lo admiro y lo respeto.
Creo que cietos "colegas" deberían ser considerados como " personas no gratas" en las inmediaciones de la Bombonera. Mucho periodismo mal intencionado.Igualmente el Virrey sabe ubicarlos.




Quiero compartir con ustedes el decágolo de Carlos Bianchi publicado hace tiempo en le Revista El Gráfico,cuando llegó a Boca Jrs por primera vez allá por 1998 , una de sus primeras medidas fue pegar en la cartelera de la Posada de Los Pájaros, en Tandil, el siguiente reglamento interno. Un Bianchi auténtico.


1- Los tiempos de descanso serán inalterables. Ocho horas de sueño por la noche y dos más por la tarde.

2- Alimentación ordenada. Nada de panchos ni hamburguesas fuera del almuerzo o la cena. Nada de fritos, nada de alcohol, nada de saltear comidas.

3- Los celulares deberán estar apagados en las comidas y en los entrenamientos. Es una cuestión de respeto entre los compañeros tener la atención enfocada hacia cada una de las actividades profesionales.

4- Las diferencias grupales deberán ser comentadas en la intimidad del plantel. Hablar de ellas con el periodismo constituye una falta grave. El que lo hace, se va.

5- La atención a la prensa está reglamentada. Dentro del horario de atención todos deberán acudir al encuentro.

6- Dedicación personal exclusiva a sus compromisos como profesionales. Concluida la pretemporada, todos deberán mantener el estilo de vida en plena competencia, continuar con las horas de descanso impuestas y las cuatro comidas diarias.

7- Respeto por el compañero, el hincha y el rival, evitando declaraciones fuertes o subestimaciones públicas. También solidaridad y consideración para el momento particular que está viviendo cada compañero.

8- Puntualidad en la asistencia a las prácticas. El que llegue tarde deberá pagar el asado del viernes.

9- No acudir asiduamente a los programas de televisión.

10- Nada de esfuerzos tras los partidos. Allí radica el mayor riesgo de las lesiones. Deberá cada uno cuidarse a partir de la noche que va del mismo día de partido a la jornada de práctica del día siguiente.



Sin importar los resultados que obtenga Carlos Bianchi como DT en esta nueva etapa en el xeneize, siempre voy a estar de su lado y a respetar sus decisiones y su forma de ver el fútbol. Es un verdadero grande .


Gracias Carlos Bianchi por ser responsable con tu trabajo . Tengo mucha esperanza y fe que vas a sacar adelante a nuestro Boca Jrs querido.

Desde mi humilde lugar Carlos, Lo Banco, Admiro y respeto muchísimo y se que la mayoría de mis lectores y seguidores también.



1 comentario:

Unknown dijo...

Comparto cada una de las palabras que volcas en la nota. Respeto y admiracion es lo que cada uno de nosotros, como buen bostero, deberia tener por esta gloria viva de la "mitad mas uno". Transmite paz y conocimiento.
Tanta inteligencia al servicio del trabajo. Espero, deseo y confio plenamente en su capacidad para llevar al mas grande hacia el camino del exito deportivo.
Cada participacion suya es un aprendizaje y motivacion para los corazones xeneizes.
saludos