jueves, 9 de mayo de 2013

Boca "CERRADA"

Boca Jrs jugará su próximo partido como local   a puertas cerradas

Así lo dispuso el Comité de Seguridad y la sanción deberá ser cumplida cuando los xeneizes reciban a Colón de Santa Fe por la fecha 14º del campeonato.

Boca Juniors deberá jugar su próximo partido como local a puertas cerradas, según la sanción preventiva que le aplicó hoy el Comité de Seguridad en el Fútbol por los incidentes registrados ante River Plate en La Bombonera, el domingo pasado en el superclásico.
La medida tiene carácter preventivo y entrará en vigencia en el partido ante Colón de Santa Fe, que se jugará sin público en el estadio Alberto J. Armando y será válido por la 14ta. fecha del Torneo Final de Primera División.

Esta sanción ya está firme, pero trascendió que podría ser ampliada de acuerdo a lo que exija la justicia o a partir del descargo que hará Boca Juniors.

Por tal motivo, todavía está latente la posibilidad de que se decrete la clausura del estadio luego de que el Comité de Seguridad analice la postura de Boca o según lo que dictamine la justicia.

"Se abrió un sumario para que Boca haga un descargo y se le solicitó al club que entregue una nómina de las personas que participaron en los disturbios. Después, analizaremos si la medida sigue como hasta ahora o se amplía", explicó una fuente del Comité de Seguridad a Télam.

La semana que viene el Comité de Seguridad hará inspecciones en La Bombonera para evaluar cuestiones infraestructurales como la malla que se incendió durante el partido.

Los incidentes comenzaron cuando se jugaba el segundo tiempo del superclásico (1-1) de la 12da. fecha del Torneo Final, cuando hinchas locales comenzaron a arrojar pirotecnia. En ese contexto, el partido estuvo suspendido durante diez minutos.

El Comité de Seguridad en el Fútbol está compuesto por miembros del Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Asociación del Fútbol Argentino y la Policía Federal Argentina.

En los allanamientos realizados por la justicia el lunes en el estadio se encontraron al menos tres bolsas con pirotecnia en los ductos de los baños y personal de seguridad del club admitió que la noche del sábado ingresó gente por un alambrado y no lo informó.

Después de los allanamientos, el fiscal porteño Martín López Zavaleta dictó la clausura de la primera y segunda bandeja preventivamente, con el objetivo de preservar estos elementos probatorios. 

Estoy totalmente en contra de la violencia y creo que arrojarle al arquero la pirotecnia estuvo de más. Pero creo que estamos siempre en la misma situación, si Boca Jrs está en el medio hay sanción segura. No soy jueza ni fiscal pero creo que todas las semanas lamentablemente tenemos hechos de violencia y la mayoría quedan en la nada y sin sanción alguna. Solo por citar algunos casos : el muerto en cancha de Vélez , todo lo que sucedió en Cancha de River sumado amenazas a los árbitros, destrozos en la ciudad etc ¿ suspendemos la cancha en verano?. Independiente Vs Belgrano serios incidentes y proyectiles arrojados dejando a Olave tendido en el piso y suspendiendo el encuentro.¿Las Leyes son solo para que las cumpla Boca Jrs ? Parece que si ....

No hay comentarios.: