jueves, 2 de mayo de 2013

Noche COPADA : Boca Jrs 1 - Corinthians 0

El xeneize se impuso por 1 a 0 con gol de Nicolás Blandi, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores edición 2013 . Boca Jrs terminó con diez hombres por la expulsión de Ledesma.

En el marco de un encuentro  jugado como una verdadera final, Boca pegó primero y merecidamente  terminó festejando.
Durante los primeros 45 minutos , el  xeneize pareció acomodarse mejor en el campo de juego. Muy buen trabajo de Walter Erviti y Cristian Erbes en la mitad de la cancha, y, sin generar situaciones demasiado riesgosas tomó el control dentro de la cancha.

Corinthians recién equilibró pasados los 20 minutos de juego ,recién ahí logró distribuir  mejor la pelota y buscó progresar en el territorio xeneize pero sin demasiada profundidad y Orión pareció un espectador de lujo mientras movimientos para no enfriarse demasiado.
 
Las chances de gol surgieron mediante jugadas de  pelota parada, en su mayoría .

Boca Jrs  tuvo dos claras, con cabezazos de Burdisso y Blandi, que salieron levemente desviados. El equipo brasileño a los 39 minutos de juego tuvo la suya en un cabezazo de Marín contra su propia valla
En el complemento, el partido se vivió muy intenso y luchado en todo el campo. La diferencia la marcó Boca Jrs abriendo el marcador.
A los 13 minutos de juego , Erbes recibió de Clemente Rodríguez y tomó el balón por el costado izquierdo; ensayó un disparo al arco que se iba afuera y la corrección de parte de Blandi, en el área, le permitió festejar ¡GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL! ¡GOLLLLLLLLLLLLLLLLLL de BOCA! 





La Bombonera se venía abajo literalmente, esa gente que alentó durante todo el partido con el grito de gol que fue mucho más que eso...fue un gran desahogo.

Corinthians se puso bastante nervioso,ante el mínimo toque se tiraban al suelo y simulaban la "GRAN" falta.
A los 18 minutos Orión sacó un remate espectacular a Romarinho y sobre los 24m. Paolo Guerrero (bien marcado por la defensa xeneize) metió un disparo en el poste izquierdo, mientras que Paulinho tomó el rebote y lo mandó a las nubes.

Boca Jrs comenzó a evidenciar el cansancio físico y tuvo a varios jugadores que terminaron con molestias (C. Rodríguez, Caruzzo, Juan Manuel Martínez), pudo haber ampliado la diferencia por un tiro libre de Blandi.

Más tarde el árbitro chileno Ossés, anuló correctamente una maniobra que terminó con la pelota en la red de parte de Ledesma, ante una  posición adelantada del volante xeneize.

  Ledesma fue amonestado por sacarse la camiseta en el festejo y dos minutos después recibió otra amonestación por una infracción a Ralf. Lamentablemente se fue expulsado y ovacionado por toda la Bombonera.

Corinthians se dedicó a tirar centros que fueron rechazados por la defensa rival. Defendiendo y metiendo, ganó Boca y se quedó con el primer chico. Pero la eliminatoria recién se resolverá el miércoles 15 de mayo.


La fiesta que se vivió en la cancha de Boca Jrs anoche fue increíble. La gente alentando desde la previa hasta el final, algo que no es novedad , ni sorprende , merece un destacado aparte. Esas tribunas latían de emoción,esa cancha habla por si sola. ¡Impresionante lo que se siente ahí dentro! Los corazones acelerados de cada uno de los hinchas que fueron un jugador más! ¡Si señor....La Bombonera no tiembla, LATE! y los brasileros pudieron sentirlo.



¡Vamos Boca! Este partido se ganó a pura garra,fuerza y corazón xeneize.

Boca Juniors (1): Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.  DT: Carlos Bianchi.

Corinthians(0): Cassio; Alessandro, Paulo André, Gil y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Emerson; Romarinho y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Gol: ST 14m. Blandi (B).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Jorge Henrique por Danilo (C),17m. Pablo Ledesma por Erviti (B), 21m. Federico Bravo por Erbes (B), 43m. Magallán por Blandi (B).

Incidencias: a los 39m. del segundo tiempo fue expulsado Pablo Ledesma por doble amonestación.

Amonestados: Somoza, Marín, Erviti, Erbes, Bravo y Burdisso (B); Paulo André, Emerson y Paolo Guerrero (C).

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Enrique Osses, de Chile.

No hay comentarios.: