domingo, 1 de septiembre de 2013

Boca Jrs 2 - Vélez Sardfield 1 : A puro fútbol, garra y corazón xeneize

Boca Jrs con el retorno de Fernando Gago, superó al "Fortín" por 2 a 1 con un cabezazo de Ribair Rodríguez y otro tanto de Nicolás Blandi. Para el conjunto visitante marcó  Rescaldani.


En el encuentro disputado en una Bombonera colmada repleta, el uruguayo Ribair Rodríguez, abrió marcador para el dueño de casa antes del minuto (46 segundos de juego.), lo empató, a los 9 minutos, Ezequiel Rescaldani para los de Liniers, pero Nicolás Blandi, a los 37, anotó el gol de la victoria del equipo de Carlos Bianchi. 

Vélez  de muy floja actuación, terminó con uno menos por la expulsión de Francisco Cerro a los 20 minutos del complemento.

Boca Jrs consiguió los 3 puntos y jugó el mejor partido desde que se inició el segundo ciclo del `Virrey` 

El equipo local fue dominador contundente superior a la visita y un justo ganador ya que dominó el trámite del encuentro por completo y si no ganó por más goles fue por la falta en la definición y la suerte del rival.

Boca lo empezó a ganar `desde el vestuario`  a los 46 segundos, Gago, en su primera participación en el juego, ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Rodríguez peinó y descolocó a Sebastián Sosa y entró por el segundo palo. ¡GOOOOOOOOOOOOL de BOCAAAAAAAAAAAAAAA!

El xeneize desplegó una serie de virtudes que no todavía no había explotado en su plenitud: mostró presión alta y agresiva, mucha rapidez en el mediocampo y asociaciones jugando con la pelota a ras del piso. ¡ Los Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee bajaban de las tribunas! Los hinchas entusiasmados en cada sector de la Bombonera.

El medio campo de Boca tuvo un gran partido en conjunto Joel Acosta, Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño, 

Pese a todo  a los 9 minutos,la visita  llegó al empate en una jugada aislada. Allione comandó un ataque que encontró a la defensa mal parada y habilitó a Rescaldani, quien tras sacarse de encima la marca de Cristian Erbes  sacó un zurdazo rasante cruzado que superó al arquero de Boca 


La alegría luego del GOL 


El xeneize continuó  atacando y tras varios intentos volvió a ponerse en ventaja minutos antes de irse al descanso cuando, a los 37 minutos de juego , Gago abrió a la izquierda para Sánchez Miño, éste metió un centro cruzado y la pelota rebotó en Martínez pero para su suerte le quedó a Nicolás Blandi, quien conectó de primera , desató festejo y locura en la Bombonera.


El Saludo de los equipos

El complemento  fue todo para Boca ,  un monólogo del conjunto de Carlos Bianchi que pudo haber ampliado el resultado . Emanuel Insúa jugó un partido brillante.

Vélez, que en todo el complemento no había generado peligro, tuvo la posibilidad de empatarlo a través de Cáseres que no pudo impactar con potencia un centro enviado desde la derecha por Allione.

Fueron 3 puntos ganados con total justicia, Boca Jrs jugó muy bien, fue el mejor partido del xeneize en la era de Carlos Bianchi. Se vio al equipo muy concentrado sobre todo en el medio campo y en la delantera. Si se logra consolidar la defensa tenemos mucho para dar. Boca tiene un equipazo.

Un párrafo aparte par el pueblo xeneize que copó la Bombonera y alentó en la previa y en todo el encuentro como siempre. Un placer ver todos los sectores colmados y la fiesta fue toda AZUL Y ORO, como nuestros corazones. El baile y el carnaval se vivió en La Boca , como siempre.

A seguir trabajando, vamos por más ! A seguir por este camino jugando así .

Fuerza,Garra y corazón xeneize !
Boca Jrs (2):Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios:en el segundo tiempo: al comenzar, Emmanuel Gigliotti por Blandi, 39m. Franco Cángele por Martínez y 46m. Federico Bravo por Sánchez Miño.
Vélez (1):Sebastián Sosa; Leonardo Rolón, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Leandro Desábato; Federico Insúa; y Ezequiel Rescaldani.
DT:Ricardo Gareca.
Cambios:en el segundo tiempo: al comenzar, Ramiro Cáseres por Rolón, y 21m. Lucas Romero por Cabral y Héctor Canteros por Insúa.

GOLES
En el primer tiempo: 46s. Ribair Rodríguez (B), 9m. Ezequiel Rescaldani (V) y 37m. Nicolás Blandi (B).

TARJETAS
Sánchez Miño (B); Rolón, Rescaldani, Desábato Cáseres y Romero (V).

INCIDENCIAS
En el segundo tiempo: 20m. expulsado Cerro (V), por doble amonestación.

No hay comentarios.: