domingo, 13 de octubre de 2013

Boca Jrs 1 - Rosario Central 1 . Puma,fiesta y empate en La Boca

El xeneize empató ante Rosario Central 1-1 en La Bombonera en un partido marcado por los festejos de los hinchas por el triunfo del superclásico ante River del domingo pasado.

Boca Jrs lo ganaba por el gol del Emmanuel Gigliotti a los 12 minutos del primer tiempo pero el uruguayo Sebastián Abreu marcó la igualdad a los 44 de la segunda parte.






Con este punto, Boca llegó a los 20.En tanto, Rosario Central, que ahora suma 12 unidades.


El encuentro estuvo detenido varios minutos porque los xeneizes locales treparon al alambrado de la tribuna popular "festejando" el triunfo en el Superclásico ante River Plate (1-0) de la semana pasada con banderas alusivas al DT Ramón Díaz y los reconocidos "fantasmas de la B", mientras que, desde las afueras del estadio explotaban los fuegos artificiales .

Boca Jrs salió a jugar con importantes bajas como las del arquero Agustín Orión (citado al seleccionado argentino) y el medio-campista Fernando Gago lesionado, le costó el partido y aunque tuvo chances para liquidarlo, el retroceso de la segundo tiempo le terminó jugando en contra.

El equipo de Miguel Angel Russo, planteó un esquema ofensivo con tres delanteros (Carrizo-Luna-Medina) y cuando se insinuó que todo lo planeado se derrumbaba con el gol en contra que nació de un error de  Encima en campo rival, logró un  empate luego de acorralar con coraje a su rival en la segunda mitad.


Emmanuel Gigliotti marcó el gol de Boca pero el propio goleador tuvo en sus pies el 2-0 en un mano a mano que tuvo a Mauricio Caranta como vencedor.

Del otro lado, el `Chino´ Luna, quien antes de salir reemplazado tuvo una situación clara de gol que entre Emanuel Trípodi y el palo no pudo entrar, le dejó su lugar a Abreu y éste con un remate que se desvió en Nahuel Zárate convirtió el tanto del empate y hasta lo pudo ganar con una jugada sobre el final.

En el complemento, Bianchi hizo ingresar a Federico Bravo por el `Burrito´ Martínez.(de muy buen partido).

La Academia Rosarina se metió de lleno en el área  área xeneize de Trípodi, se mostró bastante dudoso, quien a pesar de sacarle una buena pelota a Luna no logró afirmarse en su puesto.


Totalmente en desacuerdo para el petardo  que explotó detrás del arco de CARANTA arrojado por un desubicado , la reaciión del jugador fue muy buena y recibió el aplauso de gran parte de la Bombonera.

El primer tiempo se jugó muy bien. Lamentablemente en el complemento no se pudo ver buen fútbol. El equipo xeneize se vio muy metido atrás.Aunque Boca Jrs  tuvo la chance de ganarlo también lo pudo haber echo Rosario Central.Román cumplió 195 partidos con la casaca AZUL Y ORO y el CATA DÍAZ  100 partidos. La Bombonera fue una verdadera fiesta , todas las tribunas colmadas, socios adherentes agotaron las 4500 localidades . Como siempre la gente acompañó y alentó todo el tiempo como corresponde, como debe ser , La Boca fue una fiesta, aunque dejamos ir  2 puntos, no todo está perdido.

¡SOMOS BOCA!


Boca Jrs (1):Emanuel Trípodi; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios:ST: 15m. Federico Bravo por Martínez, 37m. Gonzalo Escalante por Méndez, 47m. Nicolás Blandi por Gigliotti.
R. Central(1):Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini y Diego Lagos; Federico Carrizo, Carlos Luna y Antonio Medina.
DT:Miguel Ángel Russo.
Cambios:ST: 17m. Franco Niell por Medina, 25m. Sebastián Abreu por Luna, 33m. Pablo Becker por Carrizo.

GOLES
PT: 12m. Emmanuel Gigliotti (BJ). ST: 44m. Sebastián Abreu (RC)

TARJETAS
Amonestados: Zárate, Méndez (BJ); Delgado, Medina (RC)


No hay comentarios.: