lunes, 20 de octubre de 2014

Godoy Cruz 2 - Boca Jrs 3 ¡Gran victoria en Mendoza!

Boca Juniors como visitante  le ganó Godoy Cruz en gran partido.Con goles de Gago, Martínez y Calleri, el Xeneize se llevó una muy buena victoria del Malvinas Argentinas en un partidazo con cinco goles. Buen partido.En el  cotejo por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.

Boca se imponía 1-0 por un gol   Gago, pero antes de marcharse al descanso (como nos viene sucediento ultimamente)  igualó el parcial Rolando García Guerreño.
En el complemento  el  local se puso 2-1 por un acierto de Ayoví, pero, a los 28 minutos ,  Juan Manuel Martínez convirtió para la igualdad .La diferencia definitiva la aportó  Calleri, a los 37 minutos de juego.Boca Jrs se mantiene a ocho puntos de la cima

A los 9 minutos Moyano despejó un centro y Gago le pegó desde afuera del área. La pelota se desvió en un defensor y descolocó al arquero . El gol frenó al local y le dio confianza a Boca Jrs alentado por más de 10 hinchas "neutrales" en el estadios. Con el marcador arriba la visita  comenzó a manejar el juego. 

Pasados los 20 minutos, el local volvió al partido y  pareció recuperar su intención ofensiva. Por eso tuvo la chance más clara a los 32, pero Orion respondió ante el remate de Ayoví.
Boca contestó cinco minutos después con una gran jugada colectiva, que culminó en un centro de Nicolás Colazo, pero Emmanuel Gigliotti no consiguió conectar.

Minutos después, José Fuenzalida y Colazo exigieron a Moyano. Cuando parecía que Boca dejaba una mejor imagen, Ayoví con un cabezazo en el travesaño y el rebote, a los 43, derivó en un centro que desvió Orion, pero encontró solo a García Guerreño para marcar el empate con el que se fueron al descanso.

El complemento,no apto para cardíacos, se activó por el gol de cabeza que marcó Ayoví. Castellani ya había ingresado desde la reanudación por Insúa con la intención de conseguir un mayor volumen de juego en la mitad de la cancha, pero clave resultaron para los auriazules las entradas del Burrito Martínez y Johnny Calleri para activar y refrescar el ataque. 

El Burrito Martínez  generó una maniobra y terminó de poner el 2-2 en el fondo de la red . Cuando el encuentro se consumía  hubo un toque fenomenal de Gago para Calleri, quien se impuso con esfuerzo en un mano a mano ante Moyano y erigió a Boca en el ganador de la noche en la tierra del buen vino. 








El partido fue muy bueno, el xeneize lo ganó porque jugó a lo Boca, con alma,garra y corazón xeneize. Demostró que los resultados pueden darse vuelta. Un encuentro donde se marcaron las individualidades pero lo que brilló fue el juego colectivo, lograron entenderse y así dar vuelta el resultado. Este triunfo además de dejarnos con chances matemáticas en el torneo local sirve para ganar confianza y enfrentar el encuentro en Paraguay el próximo jueves.

Mención aparte para el publicó neutral que deliró en las tribunas del estadio, una verdadera fiesta AZUL Y ORO hicieron sentir al xeneize como en casa.

¡Vamos Boca!


1 comentario:

Mati Ocampo dijo...

Boca esta jugando al golpe por golpe en el torneo. Los ultimos 2 partidos los gano asi, cuando parecia que estaba por caer a la lona se levanto y golpeo 2 veces seguidas a lo Rocky. No esta bueno, ya que te pueden ganar tambien. Ojala se recupere pronto el Cata ya que jugara de segundo central con Forlin. El Vasco acertó los cambios, mas que nada cuando sacó a Insua de mal partido y amonestado, nunca bajo un cambio y no hizo caso a los retos del Vasco. Lo rescatable ademas de la victoria, es que se acordo de jugar de la mano de Gago y la reaparición de Martinez, a mi criterio jugador que se puede rescatar y que le vino muy bien el cambio de DT, ademas que esta metido en entrenar y jugar, no tanto en el chusmerio foraneo pareceria. Boca esta vivo, el jueves jugando asi tendrá muchas chances de pasar.