lunes, 13 de octubre de 2014

Boca Jrs 2 - Rosario Central 1 : Fiesta en la Bombonera

Con goles de Echeverría y Marín a los 29 y 32 del segundo tiempo, Boca Jrs ganó un partido muy duro frente a un Central que se había puesto en ventaja en el primer tiempo a través de Valencia.
 
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo  dejó escapar la victoria  por la expulsión del defensor Lucas Acevedo a los 17 minutos del complemento. 





 
 
Boca Jrs no jugó bien pero reaccionó justo a tiempo para lograr un triunfo que lo dejó con 17 puntos 
Este triunfo además de 3 puntos, es un gran envión anímico para encarar el compromiso por la Copa  el día miércoles 15-10 21.15 hs en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá, de Paraguay.

 Rosario Central que en la semana avanzó a semifinales de la Copa Argentina luego de eliminar a River Plate por penales, afrontará el próximo fin de semana el clásico de la ciudad ante Newell's Old Boys .

Recordemos que este fue el tercer enfrentamiento del semestre entre ambos equipos ya que se cruzaron por la segunda fase de la Copa Sudamericana donde Boca Jrs avanzó  por 4-1 .

Marín volvió a convertir para el xeneize  (había hecho el gol en el empate 1-1 de ida en Rosario), en tanto que el Acevedo fue expulsad igual que en la vuelta que terminó en derrota de su equipo por 3-0.

Boca Jrs se vio superado por Central en los primeros minutos de juego pero luego, con muchas dificultados para generar juego con más garra y corazón que fútbol, se acomodó mejor en el campo y lo emparejó el partido.

El primero aviso fue del equipo visitante, a los 11 minutos, con una jugada de pelota parada que no pudo concretar Valencia tras un buen cierre del  Erbes de muy buen partido.

Las jugadas peligrosas siguientes fueron para el xeneize con un remate de Meli, tras una buena jugada colectiva, y otro de Gigliotti.

El encuentro se iba al descanso y era justo pero Carrizo desperdició un avance, Berra cortó y jugó rápido para Becker que tocó con Valencia y éste volvió a abrir hacia el sector derecho para su compañero que envió el centro para el ex Olimpo de Bahía Blanca que cabeceó solo ante la pasividad de la defensa local.

En el complemento con el ingreso de Acosta, Boca Jrs fue en busca del empate y al minuto casi lo consigue luego de un disparo de Castellani que no pudo contener el arquero Caranta, el rebote le quedó al recientemente ingresado que falló de manera increíble.

Central lo pudo liquidar de contra-ataque pero  Niell falló en la que tuvo frente al arquero xeneize Agustín Orion.

A los 17 min. se produjo la jugada que cambió el encuentro ya que  Acevedo le dio un terrible codazo a Gigliotti y el árbitro Herrera lo expulsó de manera correcta.

El 'Vasco' Arruabarrena puso a todos los delanteros en el campo de juego, apretó a Rosario Central que se tiró atrás y en 3 minutos logró dar vuelta el resultado con goles de sus defensores en el área chica.

Echeverría, de zurda, tras un tiro libre cruzado que bajó  Magallán y  Marín, también con su pierna menos hábil luego de un centro de  Chávez. Ambos gritaron GOL  en La Bombonera.

Boca Jrs justificó la victoria con la actitud  del equipo en el complemento a pura garra y corazón, hubo otro factor que empujó y mucho fue la gente ,el público xeneize acompañó desde el inicio al final del encuentro.


La Bombonera fue una verdadera fiesta, en las tribunas se repasaron todos los repertorios,  el pueblo xeneize se convirtió en el verdadero jugador N° 12 que con el aliento contagió a los jugadores y los empujó hasta el arco de Mauricio Caranta .

Boca Jrs ganó a lo Boca, metiendo garra y corazón. Cambios acertados, ganas y el contagio del público que sin parar acompaño.

La Bombonera latió los 90 minutos , no me canso de decirlo lo mejor que tiene BOCA JRS es SU GENTE .

Mucho para mejorar, todo para soñar.

¡Vamos Boca ! Fuerza, Garra y Corazón.


        

No hay comentarios.: