martes, 23 de diciembre de 2014

Boca Juniors ya está de “Pre- temporada” en Ferro de Tandil.



Buenos Aires, Tandil  Especial para: http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com.ar/

Desde el  martes 25 de noviembre, Boca Juniors inició la “pretemporada” en Tandil.

Obviamente no se trata de la puesta a punto de los futbolistas profesionales. Lo que Boca empezó es el acondicionamiento del estadio Dámaso Latasa del Club Atlético y Biblioteca Ferro Carril Sud de Tandil (el mismo que viera los ciclos exitosos de Bianchi y Basile).
Los empleados xeneizes  Javier Santillán y Javier Barborín arribaron a la ciudad serrana con la maquinaría necesaria para poner en condiciones el campo de juego de una de las instituciones más importantes de la provincia.

La tarea realizada consistió en pasar un tractor que “agujerea” la superficie del terreno para que este se airee; luego de un día de descanso, con otra máquina, se la rellenó con treinta metros cuadrados de arena fina (equivalente a cinco camiones). Luego de ese proceso se esparce la cantidad de semilla necesaria, y se empieza con el riego sistematizado.  Cuando la arenisca baja, el terreno queda nivelado. Es entonces que, entre el remojo y el aporte de febo el pasto nuevo empieza a crecer. Una vez que eso acontece la tarea se simplifica a cortar la gramilla (mínimo cada tres días), y el pisón ayuda a mantener la perfección del campo de juego.

Boca Juniors ya está en Tandil y aunque todavía hay cosas importantes por jugar, nunca está demás la planificación de lo que vendrá, y en eso Boca también es de primer mundo.

Hasta pronto…


Escribe: Hugo Rodríguez.

Periodista/Locutor
Prensa Ferro Carril Sud.

No hay comentarios.: