lunes, 5 de enero de 2015

Boca Jrs revolucionó Tandil





El plantel profesional de Boca llegó a Tandil  el sábado 03/01 y comenzó el domingo 04/01 con los entrenamientos. El xeneize arribó a las sierras con dos refuerzos y las bajas de Hernán Grana y Pablo Ledesma, a quienes se le terminó el contrato el 31 de diciembre de 2014 y ya no pertenecen a la institución y Mariano Echeverría. Así los dirigidos por el “Vasco” Rodolfo Arruabarrena intentarán revertir la sequía de títulos que ya lleva cuatro temporadas.

El reencuentro entre cuerpo técnico y jugadores se concretó a las 9:00 en el complejo Pedro Pompilio, donde los futbolistas se realizaron los estudios de rutina y luego del almuerzo la delegación viajó en micro rumbo a la ciudad, llegando poco después de las 18:30, donde fue recibido por un nutrido grupo de simpatizantes.

 La delegación quedó alojada en Amaike Hotel Golf&Spa, donde permanecerá hasta el lunes 19. La última vez que visitó Tandil fue hace dos años, en el verano de 2013, cuando Carlos Bianchi inició su tercer ciclo al frente del equipo.

Los dos refuerzos

Las caras nuevas del xeneize son el mediocampista Pablo Pérez, quien llegó procedente del Málaga de España a préstamo por 18 meses, y el arquero Guillermo Sara, que quedó libre del Betis de España, Boca le comprará el 50 por ciento del pase y firmará un contrato por cuatro temporadas.


Los promovidos

Arruabarrena dispuso que empiecen a tener rodaje con el primer equipo los juveniles Tomás Pochettino, Juan Cruz Komar, Franco Cristaldo, Rodrigo Bentancur y Guido Vadalá, quienes también llegaron a las sierras tandilenses.


El resto de la delegación

Completan el grupo los arqueros Agustín Orión y Emanuel Trípodi y los defensores Claudio Pérez, Daniel Díaz, Juan Forlín (aunque este llegará el lunes), Emmanuel Insúa, Leandro Marín, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate.

Los mediocampistas Federico Carrizo, Luciano Acosta, Marcelo Meli, Federico Bravo, Cristian Erbes Fernando Gago, Gonzalo Castellani, Nicolás Colazo, Andrés Cubas y José Fuenzalida y los delanteros Emmanuel Gigliotti, Andrés Chávez y Juan Manuel Martínez.

 En Tandil, el plantel desarrollará la parte más dura de la pretemporada, con trabajos en triple turno la primera semana y doble turno en la segunda, donde comenzarán a mecharse los amistosos, con el objetivo del desempate ante Vélez (para determinar su ingreso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores), previsto para el 28 de enero.

 El recibimiento

Boca fue recibido por una multitud que se apostó en las orillas de la avenida Don Bosco, ruta que lleva  al Hotel Amaike, donde se aloja el plantel. Miles de hinchas con banderas, carteles y remeras azules y amarillas se apostaron en la ventosa y calurosa tarde tandilense para darle la bienvenida a uno de los mejores equipos del planeta. Post recibimiento, el Vasco y parte de su grupo de trabajo se acercaron al Dámaso Latasa a reconocer el terreno de juego que está en perfectas condiciones.








Hugo Rodríguez

No hay comentarios.: