jueves, 28 de junio de 2012

Primer tiempo, empatado : Boca Jrs 1 - Corinthians 1

Boca igualó 1 a 1 con Corinthians de Brasil, con goles de Facundo Roncaglia y Romarinho, por el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, que se resolverá la próxima semana, en el Pacaembú de San Pablo.




El xeneize logró abrir el marcador en el complemento a los 27 minutos con un gol de Facundo Roncaglia.
Pero lamentablemente el  Corinthians,  en uno de los mejores momentos de Boca, llegó al empate por intermedio de Romarinnho, a cinco minutos del final. De esta manera, la final de la Copa Libertadores quedó abierta y se definirá dentro de siete días en San Pablo.Debemos tener en cuenta que en esta instancia final
ya no tien  doble valor el gol de visitante .

La primera media hora mostró a un Corinthians sólido en el fondo, con mucha presión y movilidad en la mitad de la cancha, pero sin profundidad en ataque.El DT  que nunca perdió ante un equipo argentino (ocho triunfos y tres empates)(siempre hay una primera vez), empleó un sistema de 4-4-2 flexible, ya que cuando tuvo la pelota y pensó en el arco rival, dos de los cuatro mediocampistas, Jorge Henrique y Alex, se sumaron a Danilo y Emerson en ataque.

La visita contó con su única chance de gol, a los 7 minutos, con un remate desde 25 metros de Paulinho, su volante central, que exigió una extraordinaria tapada  de Agustín Orión

A  los 33 minutos, el delantero uruguayo sacó un remate que se desvió en Leandro Castán. Esa fue la única situación del equipo local. Y sin dudas menos peligrosa que la que gestó su rival en el inicio del partido.

Pero tal vez esta jugada le sirvió a Boca Jrs como inyección anímica porque en los 10 minutos finales de la etapa inicial se adueñó de campo y pelota y logró desestabilizar al fondo del conjunto brasileño.

Creció  el juego de Román y hubo una mayor participación del resto de sus compañeros. 

En el complemento Boca mostró otra actitud y una mayor ambición, a partir de estar mejor parado atrás, de ejercer más presión en la mitad de la cancha, y de consolidar un mejor funcionamiento colectivo.

Así, a los 4 minutos una muy buena jugada entre  Somoza y Erviti derivó en un remate de Riquelme, que se fue apenas por encima del travesaño.

Pero esa mejoría de Boca se vio aplacada por la floja labor del árbitro chileno Ossés, quien le sacó -al igual que los primeros 45 minutos- ritmo al equipo local, al equivocarse en fallos menores. ¡La gente enfurecida!
¿Sería hincha de la U ?

Corinthians, pasado los 15 minutos  del complemento, logró salir del asedio, pero en una réplica pasó un sofocón después de una jugada excepcional de Riquelme que Mouche (17m.) definió a las manos de Cássio.

Mucha fricción y lucha en la mitad de la cancha, sin un predominio de ninguno de los dos equipos, y con poco en ataque.

 Boca metió y metió  y a los 27 minutos llegó al gol. Un tiro de esquina desde la izquierda de Pablo Mouche, derivó en un cabezazo de Matías Caruzzo, en otro de Silva, que Chicáo sacó con la mano sobre la línea (era penal y roja) y luego dio en el palo derecho, pero apareció Roncaglia  y puso el 1 a 0. Roncaglia gritó su gol con el alma como toda la Bombonera ¿Será su último partido?

Lo de Ossés a esa altura era paupérrimo . Es que acto seguido amonestó a Chicáo. ¿La razón? No se entendió. Encima, a los 40 minutos, llegó el empate, primero porque perdió la pelota Riquelme y después porque Romarinnho  quien había ingresado recién  reemplazando a Danilo, definió  tras un pase de Emerson.

Mucha bronca porque a juzgar por lo hecho en el campo de juego Boca Jrs debió haberse ido con ventaja y no fue así.

Sobre el final tuvo el triunfo en dos cabezazos, primero con Viatri y después con  Cvitanich, quienes habían ingresado por Silva y Mouche, respectivamente, pero el travesaño y la falta de puntería les negaron el gol.

Muy buen partido de Walter Erviti.

La primera parte de esta gran final fue un empate. Ahora tenemos que viajar a BRASIL en una semana y demostrar porqué la COPA TIENE QUE SER DE BOCA JRS.

BOCA puede lograrlo....tiene con que. La Bombonera, una fiesta. Emocionante la gente alentando de punta a punta a todo el conjunto xeneize. Queda un sabor amargo por el empate casi en el final...pero sabemos que supimos dar vuelta resultados.

A pensar en positivo,este sueño comenzó a escribirse el 14 de FEBRERO y llegamos al final...esperemos que para todos los que AMAMOS la AZUL y ORO sea un final FELIZ

¡¡¡¡ AGUANTE BOCA!!!!!

Boca Juniors(1): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Corinthians: Cássio(1); Alessandro, Chicáo, Leandro Castán y Fábio Santos; Ralf, Paulinho y Alex; Jorge Henrique; Danilo y Emerson. DT: Tité.

Goles: en el segundo tiempo; 27m. Roncaglia (BJ) y 40m. Romarinnho (C).

Cambios: en el primer tiempo; 39m. Liedson por Jorge Henrique (C). En el segundo tiempo; 37m. Diego Rivero por Ledesma (BJ) y Romarinnho por Danilo (C); 39m. Lucas Viatri por Silva (BJ); 42m. Darío Cvitanich por Mouche (BJ); y 46m. Wallace por Alex (C).
Amonestados: Roncaglia y Erviti (BJ). Chicáo (C). Arbitro: Enrique Ossés (Chile).
Cancha: Boca Juniors.

No hay comentarios.: