viernes, 16 de noviembre de 2012

Empate en la Bombonera : Boca Jrs 0 - NOB 0

Boca Juniors empató 0 a 0 con Newell’s en La Bombonera y se despidió de la posibilidad de conquistar el título del Torneo Inicial 2012.

El xeneize comenzó el encuentro con una energía distinta , se dedicó a presionar en el medio para recuperar rápido la pelota y llevarle peligro al arco rosarino. Cristian Erbes y Guillermo Fernández de muy buena labor.

A los 5 minutos  hubo un taco de  Silva que provocó el disparo de Guillermo Fernández, que sacó al córner Nahuel Guzmán.

A los 10 minutos hubo un penal por mano de  Heinze que cortó un avance del veloz Lautaro  Acosta, que el árbitro Mauro Vigliano no cobró.

Sobre los quince minutos emparejó el partido Newell`s con un mejor manejo de la pelota a través de  Bernardi, que le permitió hacer pie en el medio y comenzar a pensar en la valla defendida por el capitán Orión , aunque con un ritmo más lento que Boca .

A los 16m. hubo otro penal no sancionado, Matías Caruzzo, tomó en el área a Ignacio Scocco.

Pasados  los 30 minutos  Guillermo Fernández  metió un tiro solo por arriba del travesaño y casi llegando a los 40 de juego  el juvenil sacó un zurdazo y desvió a un costado del palo de  Guzmán.

El xeneize  volvió a manejar el juego con  la buena tarea de Fernández y  Paredes, bien acompañados en ataque por Clemente Rodríguez en la banda izquierda.

Sobre el final del primer tiempo hubo una chance para cada uno: primero el local con derechazo de Paredes, en el área, que tapó el arquero con un pie y luego para Newell`s con un desborde de Maxi Rodríguez para Pablo Pérez, quien enganchó mal la pelota desde buena posición.


En el complemento el xeneize decayó  y Newell`s no mostró demasiado.

Las chances de gol fueron  de Newell`s: 11m. un  pase de Pablo Pérez para Sperdutti, que tocó por arriba de Agustín Orión, pero la pelota cayó en el ´techo´ del arco; a los 20m. con un tiro de Scocco que atajó Orión y a los 22m. con un centro de Cáceres para el remate de Fabián Muñoz desviado.
Pero la más clara estuvo sobre el final del partido: corrida de Maximiliano Urruti, que definió ante Orión y cuando la pelota ingresaba en el arco Franco Sosa la sacó en la línea. ¡Qué salvada!

La gente de Boca hizo saber su descontento y cuando se retiraba el entrenador Julio Falcioni empezó a gritar por Juan Román Riquelme, mientras que la barra solo entonaba "Dale Boca", el equipo se fue aplaudido.

La Bombonera presentó un marco espectacular y desde las tribunas los hinchas no dejaron de alentar por la camiseta durante todo el encuentro.

El Domingo vamos a Liniers....veremos que pasa...lo más importante es sumar para tener chances de lograr la ansiada clasificación para la Copa Libertadores 2013.

¡Vamos Boca que se puede.... a pesar de todo y de todos!

Fuerza,Garra y Corazón 


Boca Juniors(0): Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Newell´s Old Boys(0): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Mauricio Sperdutti, Hernán Villalba, Pablo Pérez y Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.
   
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Fabián Muñoz por Sperdutti (N), 28m. Nicolás Colazo por Paredes (B), 35m. Cristián Chávez por Fernández (B), 36m. Maximiliano Urruti por Scocco (N), 44m. Nicolás Blandi por Acosta (B) y Víctor Figueroa por Rodríguez (N).

Amonestados: C. Rodríguez (B); Cáceres, P. Pérez (N).

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Mauro Vigliano.

No hay comentarios.: