lunes, 24 de junio de 2013

Godoy Cruz 1 - Boca Jrs 1 : Con pena y sin gloria


Boca Jrs  igualó 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza y culminó así su participación en  el Torneo Final 2013  Lucas Viatri abrió la cuenta para el "xeneize" y empató Gonzalo Castellani.

Boca Juniors culminó un semestre negativo luego de  empatar 1-1 como visitante de Godoy Cruz de Mendoza


Boca, que asumió este partido en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina con diferentes bajas, se puso en ventaja a los 31m. del segmento inicial, a partir de una conquista de Lucas Viatri.

Godoy Cruz estableció la igualdad, por intermedio de un penal ejecutado por Gonzalo Castellani, a los 47m. de la primera etapa, después de una mano en el área de Claudio `Chiqui` Pérez.

Lo ocurrido  en Mendoza no escapó a la "media general" del torneo.  Agustín Orión fue figura del encuentro.El arquero xeneize estuvo por 100 % eficaz para contener envíos de larga distancia de Gonzalo Castellani, José Luis Fernández y Alexis Castro, sobre todo en la primera etapa.Si hubiese contenido el tiro desde el punto penal y Boca Jrs obtenido así los 3 puntos hubiese sido el cierre de una noche perfecta.

Lo mejor de Boca Jrs  se dio a partir de lo que pudo construir  Román  golpeado en su rodilla derecha desde los primeros minutos de juego.

Leandro Marín de muy buen partido, subió por derecha, envió un centro preciso para la cabeza de Riquelme, hubo una muy buena intervención del arquero Ibáñez y la pelota le quedó  a Viatri y convirtió para el xeneize.

Pero antes de consumirse el  período inicial, Godoy Cruz, que jugó bien por los laterales aprovechando los desbordes de Castillón, por derecha, y Fernández, por izquierda, logró el empate.Se jugaba tiempo adicional y un centro al corazón del área no fue contenido completamente por Agustín Orion, la pelota quedó `viva` y Pérez, para despejar rápido, la impulsó con la mano.Loustau ni lo dudó y sancionó el penal y la ejecución, a cargo de Castellani, dictaminó el empate 1-1.

En el complemento, Godoy Cruz, centralizó demasiado el juego y dependió de los remates desde larga distancia.

La única chance clara del `Tomba` fue un disparo de Castellani, que atrapó bien Orión, junto al poste izquierdo (5m.).


Riquelme dejó el campo de juego, a los 18m. del complemento y así Boca prácticamente resignó la posibilidad de la contra, dependió  en exclusiva de Pablo Ledesma o de Francisco Di Franco.

Bianchi  hizo ingresar a Paredes y el enganche, sustituto de Román, no logró cubrir las expectativas. A los 47 min se fue expulsado  por cortar un avance rival.



Llegó el final , los hinchas de Boca Jrs lo estábamos esperando, un mes y unos días de descanso y pretemporada , limpieza del plantel y a trabajar con todas las pilas para lograr un segundo semestre exitoso, como todos los hinchas merecemos y como también merecen los jugadores que aman la camiseta y el cuerpo técnico. De esta situación salimos entre todos, dejando pasar el "conventillo" que intentan armar los que se van y alguno que se queda sumado a la prensa que espera encender la mecha siempre para que estalle la bomba en nuestro querido club. 

No permitamos que nos desunan,todos por amor a esos benditos colores, entre todos podemos lograrlo.

Muchos estaban más preocupados por que Boca Jrs saliese último en lugar de prepararse para ser Campeón. Pero bueno pese a ser nuestro peor semestre , no lograron ni una ni otra cosa  #PobreCebollitaTeQuedasteConLasGanas.


Culminó este torneo...Con Pena y Sin Gloria pero SOMOS BOCA y SABEMOS QUE PODEMOS RECUPERAR LA MÍSTICA ¡Vamos Boca Jrs, Fuerza,Garra y Corazón Xeneize!





Godoy Cruz(1):Nelson Ibáñez; José San Román, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lertora, José Luis Fernández; Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo.
DT:Martín Palermo.
Cambios:En el segundo tiempo: 28m. Armando Cooper por Castro y Eduardo Ledesma por Castellani, y 40m. Rodrigo Salinas por Obolo.

Boca Jrs (1):Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Lucas Viatri.DT:Carlos Bianchi.

Cambios:En el segundo tiempo: 18m. Leandro Paredes por Riquelme, 20m. Gonzalo Escalante por Erbes y 30m. Francisco Di Franco por Blandi.


Goles:en el primer tiempo: 31m. Viatri (B) y 47m. Castellani (GC), de penal.
Tarjetas:Eduardo Ledesma, Insúa y San Román (GC); Claudio Pérez y Ribair Rodríguez (B).
Incidencias:En el segundo tiempo: 47m. expulsado Paredes (B).




No hay comentarios.: