miércoles, 7 de agosto de 2013

Belgrano 1 - Boca Jrs 2 : Debut, 3 puntitos, Clin caja.....


Con goles de Riquelme de penal y Díaz a cinco minutos del final, el equipo de Bianchi derrotó 2 a 1 a los de Zielinski por la segunda fecha del campeonato. Carrera había abierto el marcador para el conjunto local.

Boca Juniors al fin debutó en el Torneo Inicial 2013  con una victoria, pese a  no  haber jugado muy bien . El xeneize tuvo un inicio interesante, ya que se plantó en campo rival, con buen trato de pelota y profundidad en ataque. Entre Juan Sánchez Miño, Juan Román Riquelme y Juan Manuel Martínez, una muy buena triangulación por el sector izquierdo, fue lo mejor que mostró Boca Jrs durante los primeros 45 minutos.
 

Ante el primer descuido defensivo xeneize, el local abrió el marcador, error de Guillermo Burdisso tras una buena combinación en ataque  , un remate de Jorge Velázquez, con una buena definición de Carrera, a los 6 minutos de juego.

Boca Jrs no bajó los brazos y  fue decidido en búsqueda del empate y lo consiguió apenas 4 minutos más tarde, a través de un penal de Riquelme, luego de una falta de Juan Carlos Olave sobre Nicolás Blandi.

Esos 10 minutos iniciales, cuando el equipo visitante fue un poco mejor pero volvió a  mostrar  los mismos  problemas defensivos del semestre anterior.
 

Boca casi desapareció de la cancha y  Belgrano se adueñó del balón y del encuentro con un mediocampo asfixiante ( Velázquez, por derecha, González y Farré, por el centro, y Carrera por izquierda) y un ataque  amenazante.
El Pirata cordobés fue dominador, pero chocó con el mal arbitraje de Carlos Maglio y la paupérrima tarea del juez de línea  Scime.

Scime acertó en la primera jugada  cuando anuló un gol de Velázquez ( Márquez  adelantado), pero después se equivocó al no convalidar otro del propio Velázquez cuando estaba habilitado pero esto muchas veces sucedió en contra de nuestro equipo,lo que vale es lo que disponga el árbitro.


Belgrano presionó bien en todo el campo de juego, salió rápido de contra y el técnico Ricardo Zielinski puso a sus delanteros  Pereyra y  Marquez sobre los centrales de Boca, el ´Cata´ Díaz y Burdisso. El final del primer tiempo fue parejo, Boca peleó un poco más la mitad de la cancha con Ribair Rodríguez y Belgrano no sostuvo la presión del inicio.

En el complemento  siguió casi todo igual que en el inicio  ninguno de los dos equipos superó a su rival. Boca se paró mejor en la cancha y Belgrano no mantuvo el ritmo.


A los 31 min ST  Orión salvó ante Farré  y Olave hizo lo propio frente al debutante Gigliotti a los  34 minutos , quien había reemplazado minutos antes a Nicolás Blandi.







El empate parecía sellado , pero sobre los 41 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda de Sánchez Miño derivó en una definición del ´Cata´ Díaz, quien impulsó la pelota más con el hombro que con la cabeza, y que se convirtió en el 2 a 1 final. ¡Boca sumaba 3 puntos como visitante! 







El fútbol es el fútbol, no hay lugar para merecimientos y no entiende de justicia o injusticias, Boca se llevó tres puntos, a pesar de su mal juego, un mal arbitraje de Maglio. ¿Algo para decir? Muchas veces sufrimos esto en contra.


Hay mucho para mejorar pero sumar de a  3 es un gran aliciente. ¡Vamos Boca Jrs! Tu gente siempre está con vos alentándote desde donde sea.El martes recibimos a NOB en la Bombonera por la primera fecha postergada.Los hinchas de Boca estamos entusiasmados y tenemos mucha fe en el equipo.

Concidencias con el Boca Jrs 2005 , debutamos un 07/08 , el Cata Díaz debuta y hace un gol y el hermoso AZUL de nuestra querida camiseta.....¿Soñamos Juntos? Vamos por más....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, no se olviden que el torneo pasado le paso lo mismo a Boca pero al reves, con el gol del primer minuto no convalidado y el penal no cobrado despues, que salio 0 a 0. Asi que a bancarsela, viejo, hoy nos toco a nosotros a favor. Igual los goles me parecen bien anulados porque en el 1º el atacante de Belgrano que no la toca participa de la jugada y distrae a Orion. En el 2º cuando recibe y patea esta adelantado, y ese es el off-side que marca el linea. ADRIAN

Anónimo dijo...

NAAAAA.... BOCA GANÓ BIEN.... AUNQ SUFRAN LOS RIVALES SIEMPRE SERÁ ASÍ POR ALGO SOMOS GRANDES Q HASta se preocupan más por nosotros q por ellos mismos.... He he .... Bueno a partir de ahora tenemos q mejorar mucho pa seguir adelante y brindar más alegrías a los bosteros... Aguant xeneixe...