miércoles, 14 de agosto de 2013

Boca Jrs 2 - NOB 3 - No pudo ser

Boca Jrs le ganaba en su debut de local al conjunto rosarino con goles de Nicolás Blandi y Daniel Díaz, pero Milton Casco y Víctor Aquino, dos veces, revirtieron el marcador por 3 a 2 a favor de la visita.




 
El desarrollo del  primer tiempo fue muy interesante y entretenido , ambos equipos atacaron  más allá de jugar con estilos futbolísticos muy distintos.

El xeneize (4-3-1-2), mostró lindo fútbol en los 10 minutos iniciales y en ese lapso se puso arriba en el marcador, a partir de la muy buena labor de Riquelme.

A los 5 minutos, Pablo Ledesma (de muy mal partido) le dio un pase a Riquelme, el 10 hizo la pausa y habilitó a  Martínez, quien envió un centro tajante desde la derecha y Blandi, convirtió el 1 a 0.

La gran jugada colectiva plasmó la idea del DT en el campo de juego pero lamentablemente  no la supo mantener, más allá de un remate de Martínez, a los 9 minutos, que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Newell´s, (4-3-3)  volvió a desnudar las falencias que el xeneize tiene en defensa y en le medio campo.

A los 15 minutos  Casco, ingresando por la espalda de Ledesma, marcó el empate después de un pase de Bernardi.

Entre los 15 y los 30 minutos se vio lo peor de Boca flojo en defensa y sin reacción en la mitad del campo de juego y carente de  fútbol en ataque.

En el peor momento de Boca Jrs  llegó el golazo del ´Cata´ Díaz, a los 30 minutos de juego, para establecer el 2 a 1.

Boca no lograba consolidar su juego ni afianzarse en defensa y siguió fallando varias veces en el fondo.

 Al descanso con la victoria y una Bombonera expectante , gran marco del público xeneize en las tribunas intentando darle confianza al equipo y alentando como siempre.


El comienzo del complemento fue letal para el xeneize  en apenas 5 minutos Newell´s le dio vuelta el marcador con dos terribles bombazos de Aquino.

En el primero , al minuto de juego , el 2-2, definió con sutileza, tras un centro desde la izquierda de Víctor Figueroa, que sacó ventaja en esa jugada de la floja marca de Marín.

A los cinco minutos, llegó el 3-2 para la visita ,Aquino metió un cabezazo y la clavó en el ángulo izquierdo de Orión.

Floja labor de  Marín, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa .

Después el partido se hizo de ida y vuelta: Boca fue con todo en búsqueda del empate , a los 17 minutos de juego un tiro libre de Riquelme , un minuto más tarde  un remate de Marín - y Newell´s se paró para jugar de contra.

El equipo de Berti, así, tuvo el 4to gol en los pies de Tonso (15m.), Muñoz (32m.) y  Pérez (33m.), pero afortunadamente  siempre respondió muy bien Agustín Orión.

Se pudo ver un partido entretenido, el xeneize se mostró como un equipo partido, interesante de la mitad de la cancha hacia adelante , y muy flojo desde el mismo sector para atrás. Enfrente estuvo Newell´s, un equipo bien armado, que continuó con el mismo estilo que le impregnó Martino.


Tenemos muchísimo por mejorar, el Domingo próximo se viene Rafaela en la Bombonera 18.10 hs, hay que trabajar durísimo para mejorar en defensa y mitad de campo.Estamos a tiempo, hay que hacerlo ahora y no dejar pasar más fechas.

Como siempre lo mejor se vivió en las tribunas, pese a ser un día de semana y en un horario complicado, la gente de Boca copó la Bombonera y lo sobresaliente fue que  la tribuna habitualmente ocupada por  los visitantes ( al estar la prohibición) pudo ser utilizada por 5500 socios adherentes que pudieron disfrutar del placer de alentar al xeneize en el Templo. 

¡Vamos Boca de mi vida !

Boca Jrs (2):Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios:ST: 29m. Emmanuel Gigliotti por Blandi, 32m. Jesús Méndez por Sánchez Miño y 42m. Claudio Riaño por Rodríguez .

Newell's(3):Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Víctor Aquino y Víctor Figueroa.
DT:Alfredo Berti.
Cambios:ST: 29m. Fabián Muñoz por Tonso, 37m. Horacio Orzán por Aquino y 41m. Hernán Villalba por Bernardi.

Goles:PT: 5m. Blandi (BJ), 15m. Casco (NOB) y 30m. Daniel Díaz (BJ). ST: 1m. y 5m. Aquino (NOB).

Tarjetas:Daniel Díaz (BJ). Bernardi, Tonso, Cristian Díaz y Figueroa (NOB)


No hay comentarios.: