domingo, 3 de noviembre de 2013

San Lorenzo 1 - Boca Jrs 0 ¿Siamo Fuori?

San Lorenzo venció por 1 a 0 a  Boca Jrs  y se ubicó a dos unidades del puntero. Ángel Correa anotó al minuto del segundo tiempo. Orión le atajó un penal a Romagnoli, y Torrico otro a Claudio Pérez.

El encuentro  que fue arbitrado por Germán Delfino y tuvo las intervenciones de los arqueros Agustín Orión y Sebastián Torrico, quienes le atajaron sendos penales a  Romagnoli (PT 25m.) y Pérez (ST 44m.), respectivamente.

Antes de comenzar el cotejo, el árbitro amonestó al defensor de San Lorenzo Pablo Alvarado en su condición de capitán por el ingreso a la cancha con `mascotas`.

En el primer tiempo, San Lorenzo dispuso de las mejores situaciones para adelantarse en el marcador, con superioridad en todas las líneas, ante un Boca que se sostuvo por la actuación de su arquero, Agustín Orión.

El equipo local fue más porque  Kalinski e  Piatti recuperaron la pelota en el medio

En ataque, Correa y Héctor Villalba fueron un dolor de cabeza constante para la defensa xeneize, que fue lenta y desprotegida por los volantes.


Boca Jrs  mostró falencias que no fueron aprovechadas en la definición por los atacantes locales.


A los 8m., `Cata` Díaz perdió el balón ante la presión de Correa, quien encaró, pisó el área y ensayó un remate que tapó Orión en el ángulo inferior derecho, cuando tenía opción de pase a Villalba.

San Lorenzo continuó en la búsqueda del gol, que se le negó a los 17m con un disparo de Correa que obligó la intervención de Agustín Orión, y a los 19m, en la más clara un  cabezazo de Walter Kannemann, tras un tiro de esquina, que pegó en el palo derecho y fue rechazada entre Rodríguez y Chiqui Pérez.

La falta de definición para San Lorenzo se prolongó en la pena máxima, a los 25m., tras mano de Erbes en el área, cuando Romagnoli ensayó un remate débil, al ángulo derecho inferior de Orión, quien atajó el penal.

La única llegada de Boca, que extrañó demasiado las ausencias por lesión de sus figuras Fernando Gago y Juan Román Riquelme, se produjo a los 27m., con un contragolpe de Emmanuel Gigliotti que controló el arquero Torrico.


Al descanso con el arco en cero.

En el inicio del complemento, el `Ciclón` encontró el gol: Piatti desbordó por el sector izquierdo y asistió a Correa, quien anticipó a la defensa y definió por encima del cuerpo de Orión, a los 2 minutos.

El xeneize respondió con una pelota parada, a los 5m., con un remate de Sánchez Miño, pero San Lorenzo  fue más que su rival.

Kalinski disminuyó en su producción,  Mercier apareció para mantener el equilibrio en el mediocampo.

San Lorenzo contó con más situaciones, pero a medida que fue pasando el tiempo, sintió el desgaste del primer tiempo y se retrasó en el campo de juego, cuestión que Boca no pudo aprovechar porque no tuvo ideas, juego e intérpretes para llevarlo a cabo.

A dos minutos del final,  Delfino cobró penal a favor de Boca, tras infracción a Erbes de Gentiletti (antes hubo agarrón de Kannemann a Gigliotti), pero en el mismo arco donde marró Romagnoli, Torrico se puso la ropa de héroe y desvió el disparo fuerte de Pérez,al palo derecho.


San Lorenzo volvió al triunfo, tras la derrota 3-2, de visitante, ante Lanús, y alcanzó los 26 puntos en el certamen, a dos del líder y próximo rival, Newell`s.

Boca Jrs se quedó en 24 unidades y en la próxima fecha recibirá a Tigre en la Bombonera. Desde la goleada 3-0 en Bahía Blanca, ante Olimpo, sin Fernando Gago y Juan Román Riquelme, que el equipo de Bianchi no se retiraba perdedor.

No todo está perdido....no está muerto quien pelea.¡Somos Boca! ¡Vamos BOCA ! Se puede.....creo que se puede quiero ser positiva y pensar que todavía tenemos chance.
San Lorenzo(1):Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ángel Correa e Ignacio Piatti; y Héctor Villalba.
DT:Juan Antonio Pizzi.
Cambios:ST: 23m. Néstor Ortigoza por Romagnoli, 29m. Alan Ruiz por Villalba, 36m. Fabricio Fontanini por Kalinski.
Boca Jrs (0):Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios:ST: 10m. Claudio Riaño por Sánchez Miño, 24m. Leandro Paredes por R. Rodríguez.

GOLES
ST: 2m. Correa (SL)

TARJETAS
Amonestados: Alvarado, Correa, Gentiletti, Buffarini (SL); Rodríguez, Méndez (quinta), Zárate (B)

INCIDENCIAS
PT: 21m. Orión (B) detuvo un penal a Romagnoli (SL). ST: 43m. Torrico (SL) atajó un penal a C. Pérez (B)

No hay comentarios.: