domingo, 1 de diciembre de 2013

Lanús 2 - Boca Jrs 2 : Fin de las ilusiones

Lanús igualó 2 a 2 con Boca Jrs . Astina y Oscar Benítez convirtieron para el local. Nicolás Blandi y Juan Sánchez Miño, para el xeneize.

Abrazo entre Carlos Bianchi y "sus" muchachos 




Lanús, con mayoría de suplentes, y Boca Juniors, que terminó jugando con dos más, empataron 2-2 en un partido emocionante en el Sur en el cual el local quedó con chances hasta la última fecha, mientras que el equipo xeneize   se despidió  de la lucha por  el título del Inicial 2013.


Marcos Astina abrió la cuenta para el `Granate´ a los 22 minutos del PT . Lo empató Nicolás Blandi a los 5m. del complemento, pero Oscar Benítez, a los 17m., puso de nuevo arriba en el marcador al dueño de casa.Pero el mediocampista Juan Sánchez Miño, a los 20m., selló el empate en La Fortaleza.



El equipo de Guillermo Barros Schelotto terminó el encuentro con 2 jugadores  menos ya que el árbitro Diego Ceballos,expulsó a Jorge Ortiz (6m. ST) y a Víctor Ayala (36m. ST).


Lanús, con 30 puntos, quedó a 2 del líder San Lorenzo y llega a la última fecha, en la que visitará a Newell´s Old Boys (30), en Rosario, con posibilidades de forzar un desempate para definir el título del torneo inicial 2013.



Gago uno de los jugadores más golpeados esta tarde 




En un partido emocionante,vibrante y  con todos los condimentos de una  verdadera final, Boca volvió a desaprovechar una oportunidad de pelear el campeonato hasta el cierre y tropezó con dos jugadores más ante un Lanús, que pese a contar con un elenco alternativo, estuvo a la altura y puede cerrar el año con doble festejo.

El local sacó ventaja por el buen trabajo  de  Ortiz y  Barrientos, también contribuyeron  Víctor Ayala y  Astina.




El encuentro comenzó  de ida y vuelta, pero después de los veinte minutos, el  local  justificó la superioridad con varias situaciones de gol: un cabezazo de Ayala que pegó en los dos palos, un remate del paraguayo que sacó Orión y otro de Facundo Monteseirín, casi abajo del arco.

La apertura del marcador llegó a los 22 minutos a través de Astina luego de una mala salida de la defensa xeneize recibió en el área grande y definió cruzado ante la salida de Orión.



Boca Jrs no le encontraba la vuelta al partido y el Virrey desde el banco, intentó con algunos cambios posicionales en la mitad de cancha. La ocasión más clara -antes se acercó el uruguayo Ribair Rodríguez- fue sobre el final de los  primeros 45 minutos  con una aparición de  Gigliotti que derivó en una espectacular tapada del muy buen arquero Marchesín.


En el complemento  se perdió el orden y los dos equipos salieron decididos a llevarse el triunfo,no servpia el empate. El DT Xeneize con el ingreso de Juan Sánchez Miño, tuvo más la pelota y llegó rápido al empate por el cabezazo de Blandi, el otro que entró para intentar cambiarle la cara al Xeneize


Pero a Boca Jrs, como en gran parte del campeonato, le iba a fallar una de sus figuras, la que mejor rindió en el torneo. Orion quiso salir del fondo jugando y le dio un pase (sin quererlo) a Jorge Pereyra Díaz. quien no dudó, tiró un centro y Benítez se anticipó a Marín para meter el 2-1.
Sánchez Miño, tiró un enganche en la puerta del área, se metió por  la izquierda y sacó un bombazo de zurda que se metió por debajo del cuerpo de Marchesín. ¡Gol de Boca! 
Con el 2-2, el partido iba a quedar más que abierto para la chance de ambos equipos. Ayala a poco del final fue por un pisotón sobre Martínez que el árbitro Rapallini  sancionó con tarjeta roja .
Pese a los dos hombres de más, a Boca no le iba a alcanzar.  Blandi se perdió un mano a mano increíble y así se le iba a ir la última chance de pelear por el título. No pudo ser ...El encuentro culminó 2 a 2 .
Otra vez dejamos pasar una gran chance,pero esta fue la última...no pudimos pelear hasta la fecha 19. 
Fue un semestre durísimo, muchas lesiones que complicaron el trabajo de Carlos Bianchi .
Mucho para replantearnos, muchísimo para mejorar, a pensar en el 2014 , en la Pre-temporada y en que tenemos que defender estos colores sagrados. ¡Somos Boca!
Lo de hoy fue la imagen de lo mostrado durante el año.
La peleamos hasta la anteúltima fecha. Orgullosa de amar estos colores. Siempre con vos Boca Jrs de mi vida, el domingo próximo frente al Lobo a alentarte como siempre. 
Orgullosamente xeneize, 100 % Bostera.



No hay comentarios.: