viernes, 14 de marzo de 2014

Palabra del Virrey


Carlos Bianchi y su habitual conferencia de prensa de los días viernes. Se negó a "volver a temas de la semana pasada", pidió que le pregunten sobre el partido del domingo ante Argentinos, y remarcó que de los últimos cuatro partidos, el equipo ganó tres, y que está “bien".



Bianchi preguntó "¿no hablamos del partido contra Argentinos Juniors? ¿Por qué no hablamos que Boca ganó tres de los últimos cuatro? De cosas positivas, porque hay gente que se debe estar mojando y que no tiene techo", arrancó Carlos cuando la primera pregunta fue sobre la interna entre los jugadores.


En la conferencia de prensa de los viernes realizada en la sala de prensa de la Bombonera, Bianchi fue consultado -en la primera pregunta- por su presencia el viernes pasado junto a Juan Román Riquelme cuando el capitán boquense habló ante la prensa después de la pelea entre Agustín Orión y Pablo Ledesma.



"Vine con Román para darle el apoyo, porque él habló en nombre del  plantel. Yo no estoy al tanto de nada y no sé si rompieron la veda o no, o si tomaron la decisión de no hablar con el periodismo"



Cuando le preguntaron sobre los dichos de Ledesma en la conferencia de prensa del miércoles 5 de marzo que disparó la interna del vestuario, Bianchi fue lacónico: "No quiero hablar de Ledesma".



El entrenador destacó entonces la actualidad del equipo: "Contra Racing ganamos un partido dificil, veníamos de ganarle a Olimpo y eso nos aporta confianza. Nos da cierta esperanza de que podamos pelear entre los mejores si seguimos en este nivel".



Consultado sobre el juego del equipo, Bianchi sostuvo que "por momentos aparece el Boca que quiero, y por momentos no. Lo que se hace dificil es cuando se hacen cambios: tenemos que hacer dos cambios para este domingo, y es una quinta parte del equipo la que tiene que salir".



"Tenemos que seguir confirmando, queriamos ganar dos partidos seguidos y lo logramos, pero tenemos que seguir ganando para estar entre los mejores equipos de la Argentina", añadió el entrenador.


Cuando se le sugirió que el torneo local es muy disputado, Bianchi dijo: "No sé qué es mejor, si un torneo peleado por muchos clubes o como pasa en Alemania o en Italia, que llevan 12, 14 o 20 puntos uno o dos equipos".



"Si en el fútbol argentino se iguala para abajo, debe ser que los mejores jugadores se van temprano, no se puede pretender un violín Stradivarius un Stradivarius es un Stradivarius. Pero Boca debe  tener la pretensión de estar entre los mejores"



Consultado sobre las declaraciones del delantero Martínez, molesto por estar afuera del equipo titular, dijo: "Lo comprendo. A mí me dolía que un DT me sacara del equipo, como a todo jugador de fútbol, pero yo sabía que cuando tuviese la posibilidad de jugar demostraría toda mi valía".



"El jugador se pone y se saca, es simple, todo jugador que sale del equipo no está contento, pero cada uno tiene su oportunidad.

Yo hablé antes del partido con Racing y hablé recién con Martínez, y me dijo cómo lo dijo, y le corroboré todo lo que yo le dije"
"Yo lo traje (al `Burrito` Martínez), tenía y tengo mucha confianza por él. Va a dar vuelta su situación y puede demostrar sus cualidades, por eso lo compramos. El comprendió lo que le expliqué hace unos días quedó fuera Sánchez Miño, me tendrían que haber preguntado por él, y volvió y jugó muy bien el jugador tiene su defensa en el campo de juego", remarcó.


Hubo tiempo para analizar también el presente de algunos jugadores, como Fernando Gago: "Contra Racing (Federico) Bravo fue medio central, y Gago jugó como con Mascherano. Tiene que jugar de doble cinco como salida, en la posición de siempre. Cuando juega Erbes, si él pasa al ataque se le hace dificultoso volver, y nuestro volante central es Bravo".



Cuando se refirió a Luciano Acosta, el DT dijo: "Tiene un buen cambio de ritmo, inclinación por el uno a uno, una buena pegada y, hambre de gol. Me hubiera gustado que midiese cinco centimetros más, pero es un placer verlo, es un chico humilde y está para cosas importantes".



Carlos Bianchi respondió la pregunta que a través de las redes sociales hacen los socios de Boca: consultado sobre la posibilidad de jugar con línea de tres en la defensa, dijo: "Siempre recuerdo que jugué con línea de tres contra el Racing de `Mostaza` Merlo que salió campeón. Ese día puse a Serna de líbero, y jugué con dos stoppers, y ganamos 3 a 1. Pero a mí me gusta jugar con línea de 4 y laterales que pasen al ataque".




No hay comentarios.: