lunes, 21 de abril de 2014

Tigre 0 - Boca Jrs 1 : ¡Felices Pascuas !

El equipo de Carlos Bianchi parecia que solamente se llevaba 1 punto de Victoria  hasta que apareció ROMÁN para darle el triunfo por 1 a 0 sobre el final del encuentro.




El 10 desplegando su magia



El xeneize con un terrible  golazo de Juan Román Riquelme en el primer minuto adicionado, logró un  triunfo sobre Tigre 1-0 en Victoria, por la 15ta. fecha del Torneo Final, en un partido que tuvo al arquero Agustín Orión como figura.

 Román le rompió el arco de su amigo Javi García con un derechazo desde afuera del área para convertir un  verdadero golazo que no festejó  y enmudeció a un estadio que lo silbó constantemente.

Este triunfo cortó una racha de dos empates consecutivos sin goles y permitió el acceso a zona clasificatoria para la Copa Sudamericana con 49 puntos.

Tigre  fue ligeramente superior en el juego, el resultado resultó una decepción .


Boca Jrs tuvo su mejor momento durante los 20 minutos iniciales, en los que generó sus ocasiones de gol más claras de los pies de su jugador más punzante, Acosta quien complicó a la defensa rival con su movilidad y remate de media distancia, que hizo sonar dos veces la alarma del arco de García.

 Luego Tigre se acomodó en la mitad del campo de juego y presionó de manera asfixiante sobre el campo rival .

Aunque había una bandera que decía  "Este es tu barrio", Riquelme fue castigado por la mayoría de los hinchas cade vez que tocaba el balón.

Tigre tomó el control del partido y marcó una superioridad durante los últimos 25 minutos de la parte inicial, pero se encontró con Orión en el arco.

 El arquero xeneize se lució entre los 35 y 39 minutos con tapadas ante  Itabel, Nahuelpán y Pérez García,  desequilibrantes en el ataque Matador. Wilchez hizo un muy buen partido.

 En el complemento Tigre  no consiguió la misma presión de la etapa inicial y sólo inquietó a Orión con un tiro libre de Pérez García a los 20 minutos.

Boca apenas se acercó al arco de García, luego de que Bianchi ordenara la salida de Acosta.

Con ese contexto, el cero era un hecho para todos, excepto para  ese jugador distinto, si para Juan Román Riquelme, que a los 46 minutos recogió una pelota suelta a 35 metros del arco y sometió a Javier García con un tiro pegado al palo derecho, a media altura.¿Qué golazo? RE CONTRA GOLAZO, hermoso regalo de Pascuas para los bosteros y bosteras.


Se viene Arsenal  a la Bombonera el domingo próximo ...a seguir trabajando. Lo importante es sumar, se termina el torneo y necesitamos sumar puntos.

Felices Pascuas , pueblo Xeneize.

Tigre (0) :Javier García; Gastón Díaz, Erick Godoy, Ignacio Canuto y Guillermo Cosaro; Kevin Itabel, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez; Matías Pérez García; Ariel Nahuelpán.
DT:Fabián Alegre.

Cambios:ST: 28m. Sergio Araujo por Itabel; 38m. Ramiro Leone por Wilchez y 41m. Cristian Bordacahar por Nahuelpán.

Boca Jrs (1):Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Claudio Riaño.
DT:Carlos Bianchi.

Cambios:ST: 15m. Pablo Ledesma por Erbes y Emmanuel Gigliotti por Acosta; 31m. Juan Sánchez Miño por Colazo.

Goles  ST: 46m. Riquelme (BJ).

Tarjetas  amonestados: Bravo y Forlín (BJ).

No hay comentarios.: