jueves, 14 de marzo de 2013

GARRA XENEIZE : Nacional 0 - Boca Jrs 1

El xeneize venció por 1 a 0 al conjunto uruguayo por el grupo uno del torneo continental. Juan Román Riquelme marcó de penal en el primer tiempo. El equipo local marró un penal también en el primer tiempo y por esa falta Boca Jrs se quedó con un hombre menos por la expulsión de Chiqui Pérez.

Boca Jrs, con el triunfo (el segundo de visitante), trepó al segundo puesto con 6 puntos (perdió los dos partidos que jugó de local), uno menos que el líder, Nacional (7), uno más que Toluca, de México (5), y tres por encima de Barcelona, de Ecuador (3).
La victoria, además, fue un desahogo no sólo para el plantel sino también para los 3.500 hinchas que vistieron de azul y amarillo el estadio Centenario de Montevideo que alentaron sin cesar antes durante y luego del partido.


Durante el primer tiempo Boca fue protagonista y con la necesidad de ganar para aumentar sus posibilidades de avanzar a los octavos de final.

El equipo de Carlos Bianchi, tuvo a Riquelme como el "ordenador" del juego, dispuso de dos situaciones clarísimas para abrir el marcador.

 

A los 4 minutos  Walter Erviti tuvo la chance pero no llegó a rematar desde una buena posición  y luego a los 18 minutos de juego  Riquelme  con una ejecución brillante de un tiro libre, que encontró una buena respuesta de Jorge Bava.
Nacional se mostró  conservador, cedió campo y pelota, y no inquietó a Agustín Orión, hasta las 20 minutos, momento en el que Pérez  le cometió un innecesario e infantil  penal a Juan Albín, que Iván Alonso 120 segundos después tiró por arriba del travesaño. ¡Se hizo justicia!  No merecían la apertura del marcador.

 

Carlos Bianchi, con su equipo con 10 jugadores y el empate en el marcador, dispuso un par de cambios de posiciones con los mismos jugadores.
Ribair Rodríguez pasó de jugar de volante a zaguero central en el lugar que dejó Pérez y Juan Manuel Martínez dejó el ataque y se ubicó como mediocampista por la izquierda.

 

Con esas variantes el equipo lució firme y equilibrado y esperó su chance para lastimar  y golpear al rival .  
Cuando se consumía el primer tiempo, a los 43 minutos, Scotti le cometió un claro e infantil penal a Guillermo Burdisso, que Riquelme cambió por gol con un disparo fuerte y preciso al palo derecho.
Boca, en el complemento fue cauto , eso le dio solidez en todas las líneas y conservó la ventaja con el oficio de un equipo con mística copera.

 

Los uruguayos casi no le llegaron al arquero xeneize, más allá de los cambios que realizó Juan Carlos Blanco, salvo por una acción de Vicente Sánchez (42m.), que resolvió de manera espectacular Agustín Orión.
 

Los últimos minutos  tuvieron gran dramatismo, se sentía el cansancio de jugar 11 vs 10  pero Boca sacó a relucir su mística copera y se quedó con un triunfo clave en su afán de avanzar a los octavos de final.



El equipo salió a la cancha con mentalidad ganadora, excepto por algunos errores infantiles de la defensa.

Gran entrega y garra de la mayoría de los jugadores. Un excelente partido de  Pichi Erbes, Ribair Rodríguez, Ervitti , Román y Orión.


Mientras cierto sector de la prensa se dedica a subestimarnos...nosotros a pura garra sacamos 3 puntos importantísimos, este partido había que ganarlo y se ganó ¿cómo? con mucha actitud garra y con algunos momentos de buen fútbol. Esta vez no fue garra charrúa sino xeneize.


A seguir mejorando, hay mucho por hacer  ¡Se puede Boca Jrs ....se puede ! 

 

Gracias Boca Jrs de mi vida por este triunfo ! Sufrimos como siempre, pero cada día que pasa AMO con más pasión y locura esos dos colores, el azul y el oro. Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión. Orgullosa de AMAR esta camiseta !

Nacional de Uruguay(0): Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Pablo Alvarez y Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Israel Damonte, Adrián Romero y Gonzalo Bueno; Juan Albín; e Iván Alonso.

Boca Juniors(1): Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

Gol en el primer tiempo: 43m. Riquelme (BJ), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alvaro Recoba por Santiago Romero (N), 19m. Pablo Ledesma por Juan Manuel Martínez (BJ), 22m. Vicente Sánchez por Albín (N) y Leandro Somoza por Erviti (BJ), 29m. Sebastián Abreu por Bueno (N) y 40m. Matías Caruzzo por Riquelme (BJ).

Amonestados: Pablo Alvarez, Núñez, Scotti y Damonte (N); Orión y Clemente Rodríguez (BJ).

Incidencias: en el primer tiempo, 20m. expulsado Claudio Pérez (BJ) y 22m. Alonso (N) desvió un tiro penal.

Árbitro: Paulo Oliveira (Brasil).

Estadio: Centenario, de Montevideo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La venta de entradas contra argentinos cuando arranca?

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...



El domingo, de 11 a 16, venta de 4000 adicionales para socios adherentes ante Argentinos Juniors, en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio