domingo, 18 de agosto de 2013

Boca Jrs 2 - Atlético de Rafaela 1 : Feliz Domingo para todos y todas

Boca Jrs venció por 2 a 1 a Atlético de Rafaela por la tercera fecha del Torneo Inicial 2013. Riquelme e Insúa marcaron para el local y Albertengo el empate transitorio  para la visita.

En el primer tiempo, Juan Román Riquelme abrió el marcador a los 29 minutos para el local e igualó Lucas Albertengo a los 40. En el complemento, Emanuel Insúa, a los 22 minutos, marcó el gol del triunfo, un verdadero golazo. El equipo de Carlos Bianchi suma ahora 6 puntos .

El xeneize, con Román recuperado del estado gripal sumado al aporte de Daniel Díaz, todo el partido, y de Juan Sánchez Miño y Juan Manuel Martínez,  fue un justo ganador.

La primera emoción de la tarde fue gracias a que Adrián Bastía en una jugada desafortunada le devolvió  mal la pelota al uruguayo Conde, y al obligarlo a jugarla con la mano, derivó en un tiro libre indirecto con el que Román Riquelme abrió el marcador.

El equipo de Bianchi mejoró mucho respecto a su primer encuentro y  se notó mucho más cuando ingresó Cristian Erbes  jugando de 8 y pasando Pablo Ledesma como "5", lo que aseguró un mejor primer pase.






En defensa siguieron los errores y mostraron la  vulnerabilidad  con fallas en el juego aéreo y sin coberturas de los volantes a los laterales. Como sucedió en el gol de Rafaela, en el que entraron dos jugadores visitantes solos tras un desborde por izquierda. ¡Lo dejaron solo! No debe volver a pasar.

Martínez escapó de dos rivales por la derecha, descargó para Riquelme y picó al área. Román tocó para Blandi, que de primera se la devolvió al Burrito. Toque hacia atrás para Insúa que no dudó: zurdazo arriba, inatajable para Conde un terrible golazo de jugada colectiva.

Los 2 entrenadores fueron protagonistas antes del encuentro , Burruchaga al ser expulsado por Germán Delfino por ingresar tarde a la cancha y Carlos Bianchi al ser apoyado masivamente por toda la Bombonera como siempre.

Carlos Bianchi , el DT más ganador de la historia xeneize tuvo luego otro reconocimiento al ser abrazado por Riquelme tras el primer gol. ¡Hermosa imagen!

 Rafaela perdió su invicto en el torneo (empató 1-1 en Floresta ante All Boys y le ganó 2-1 a Lanús como local). Durante el  primer tiempo se animó y complicó al fondo xeneize, en el segundo, tímido, prácticamente no remató al arco.

En la próxima fecha, la cuarta del Inicial, Boca visitará a Estudiantes de La Plata, el domingo, a las 21.15

El xeneize fue de  menor a mayor desde el comienzo de campeonato, el Burrito Martínez cada partido va demostrando porque Carlos Bianchi confía en el y siempre está en los 11 titulares, hoy fue la figura ,Román de muy buen encuentro, Sánchez Miño y el Cata día también gran partido, Insúa muy inteligente , Erbes le dio aire al equipo y su ingreso hizo ubicar a Ledesma donde puede jugar mejor.

¡A trabajar en la semana que se viene el Pincha ! ¡Vamos Boca Jrs de mi vida que se puede!

Boca Jrs (2):Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios:en el segundo tiempo: 12m. Cristian Erbes por Rodríguez, 30m. Joel Acosta por Blandi y 35m. Emmanuel Gigliotti por Martínez.

A. Rafaela(1):Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Alexis Niz y Juan Eluchans; César Mansanelli, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Rodrigo Depetris; Federico González y Lucas Albertengo.
DT:Jorge Burruchaga.
Cambios:en el segundo tiempo: 30m. Marcos Figueroa por Depetris y Cristian Canuhe por Mansanelli, y 39m. Ignacio Pussetto por Ferreira.

Arbitro:Germán Delfino.
Goles: En el primer tiempo: 29m. Riquelme (BJ) y 40m. Albertengo (AR). En el segundo tiempo: 22m. Insúa (BJ). 
Tarjetas :Burdisso y Ledesma (BJ), Albertengo, Erramuspe y Canuhe (AR).
Incidencias:Antes de comenzar el partido: expulsado Burruchaga (DT-AR), por ingresar tarde al campo de juego.

 

No hay comentarios.: