jueves, 6 de marzo de 2014

Boca Jrs 2 - Olimpo de Bahía Blanca 0 . Hubo magia en el Templo

Boca Jrs  con goles de Sánchez Miño a los 6 y Román de penal a los 40, ambos en el complemento, venció a Olimpo de Bahía Blanca  por 2 a 0 en La Bombonera por la sexta fecha del torneo.


Con un marco espectacular, un día de semana y en un horario un tanto complicado, la Bombonera volvió a explotar para acompañar al equipo.

Los primeros 45 minutos mostraron al conjunto xeneize con ganas de llegar al arco rival , aunque bastante impreciso y carente de volumen de juego, más allá de los encuentros y las pinceladas de buen fútbol en los pies de  Riquelme y Acosta. El juvenil contó con dos chances muy clarass para convertir a los 14m. y 33m.).

El equipo de Bianchi, con un 4-3-1-2, fue  más, pero no lo suficiente para poner seguido en aprietos al arquero Champagne
 

La visita se paró con un 4-4-2, se replegó en su campo, le dio la pelota y casi no atacó, salvo por un remate de Leonardo Gil (19m.).


Al descanso con el marcador en cero para ambos equipos. La Bombonera se venía abajo del aliento en cada sector de la cancha. Estaba más que claro que había que ganar, la hinchada lo pedía a gritos .


En el complemento,el xeneize profundizó su juego y, tras avisar otra vez con Acosta a los 5 minutos , marcó el 1 a 0, por intermedio de Sánchez Miño, quien aprovechó una jugada por la derecha de Marín y Erbes.


¡Gol ! Y gran desahogo para la Bombonera completa. 

A los 21 minutos Martín Pérez Guedes  se perdió el gol del empate  solo ante Emmanuel Trípodi,lo dejaron solo al arquero xeneize.  
Minutos después se lesionó Juan Forlín, el jugador más seguro de la defensa.
Walter Perazzo, el DT de Olimpo , realizó  variantes que le dieron a Olimpo más peso en ataque, aunque no demasiada claridad.

 

La visita tuvo otra oportunidad en la cabeza de  Furios, pero respondió brillantemente Trípodi, quien logró su primer triunfo con la camiseta de Boca.
 

Sobre el final  Furios le cometió un  penal a Insúa que Juan Román Riquelme cambió por gol. El 2-0 le dio tranquilidad. Fue un hermoso regalo para el ídolo xeneize quien cumplió 200 partidos con la casaca azul y oro y para todo el pueblo xeneize sediendo de gol y de triunfo.

Impecable la actuación de Luciano Acosta, atrevido,impetuoso, un jugador con muchísimo futuro. 


Reconocido por toda la Bombonera, antes,durante y al fin del encuentro

Festejo de GOL

Luciano Acosta, imparable

200 veces GRACIAS ROMÁN





Boca Jrs festejó por su segundo triunfo consecutivo de local y quedó expectante a seis puntos del líder, Colón de Santa Fe.El Domingo visitará a Racing en Avellaneda 


Solo podrá entender lo que se vivió  en la Bombonera el que siente el fútbol con el alma y el corazón. Cancha repleta, aliento incansable.Orgullo XENEIZE ¡GRACIAS ! 

Orgullosa de pertenecer a la mejor hinchada del MUNDO.Gracias también a los que alientan y no pueden estar presentes en el TEMPLO, se lo que se sufre.

Boca Jrs (2):Emmanuel Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti
DT:Carlos Bianchi.

Cambios:En el segundo tiempo: 16m. Diego Rivero por Erbes (BJ); 30m. Claudio Pérez por Forlín (BJ) y 40m. Claudio Riaño por Riquelme (BJ)

Olimpo(0):Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Jonathan Blanco, Damián Musto, Martín Pérez Guedes y Leonardo Gil; Ezequiel Miralles y Ezequiel Cerutti
DT:Walter Perazzo.
Cambios:Cambios en en el primer tiempo: 27m. Javier Reina por Blanco (O). En el segundo: 16m. José Valencia por Miralles (O) y 33m. Orlando Gaona Lugo por Cerutti (O)

Goles en el ST : 7m. Sánchez Miño (BJ) y 39m. Riquelme, de penal (BJ) 

Amonestados: Ledesma (5ta.) (BJ). Furios (O)

No hay comentarios.: