domingo, 17 de marzo de 2013

Boca Jrs 1 - Argentinos Jrs 1 ¡Cómo cuesta! Sabor a nada.

Boca Juniors empató 1-1 con Argentinos Juniors en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Final de la primera división.
El equipo xeneize se puso en ventaja a los 12 minutos del primer período, a través de un penal ejecutado por el uruguayo Santiago Silva.

La visita, Argentinos Jrs  hoy con e debut del DT  Ricardo Caruso Lombardi , estableció el empate que sería definitivo, a los 46 minutos  del primer tiempo de la mano  de Matías Martínez, tras una jugada de pelota detenida.
  
Boca Jrs tuvo la pelota e intentó manejarla por las dos bandas. Pero en los últimos 30 metros, al xeneize se le complicó y fueron solo errores uno tras otro.

Argentinos se ordenó desde atrás y presionó de a ratos.
 
Boca se puso en ventaja, a partir de una  infracción en el área de Favio Vázquez sobre Ribair Rodríguez, que el árbitro Diego Abal sancionó con correctamente.
  
La ejecución de Silva, fuerte y al palo izquierdo, le brindaba a Boca una distancia en el marcador por la que todavía no había hecho mértos.

Argentinos fue animándose de a poco, sin  claridad, es cierto. Pero lo suficiente como para neutralizar al rival y tratar de llegar a la igualdad. Inclusive, un remate del tucumano Pablo Hernández se estrelló en el travesaño, cuando Orión parecía vencido.
A los 46m., Argentinos  sacó provecho de la pelota detenida y el defensor Martínez apareció por el segundo palo, tras peinada del ecuatoriano Juan Luis Anangonó, para convertit gol y sentenciar el 1-1 que sería definitivo.

En el complemento Boca tuvo el control del campo de juego  pero no supo cómo utilizar la pelota , el Burrito  Martínez no generó riesgos en el área contraria, porque se retrasaba demasiado con la intención de apoderarse de la pelota. Y allí  perdía eficacia como para sorprender.

Nicolás Colazo, salió a los 10 minutos y fue reemplazado por el juvenil atacante Sebastián Palacios, quien alternó buenas con malas, pero mostró su intención  y ganas de complicar al rivales. Ni siquiera el ingreso de Juan Sánchez Miño provocó el desequilibrio esperado.

Las chances de gol  casi que desaparecieron y la única  medianamente clara, la tuvo el local en un cabezazo de Silva, que atrapó Luis Ojeda.

Partido chato, aburrido que nos decepciona a todos los hinchas de Boca . Seguramente Carlos Bianchi con muchísimo trabajo va a sar adelante a este equipo. La única que nos queda es esperar que esto pueda cambiar....

Boca (1) Agustín Orion; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT:Carlos Bianchi

Argentinos(1):Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Nicolás Freire; Santiago Nagüel, Matías Laba, Alejandro Capurro y Juan Ramírez; Pablo Hernández; Juan Anangonó.
DT:Ricardo Caruso Lombardi

No hay comentarios.: